Capítulo 14

7.5K 811 396
                                    



_______________________________________

-¿Y Weasley?... ¿Qué no va a venir también?

-¿Ya lo extrañas?

-Lo preguntaba porque hasta que él no apareció, no te atrevías a hacer lo que hiciste ayer... tal parece que eres un cobarde que solo actúa en grupo, además se sincero contigo mismo; si las circunstancias hubiesen sido otras, ten por seguro que ahora estarías muerto si me hubieses enfrentado cara a cara; tuviste suerte al atacarme por la espalda; es más, tuviste mucha suerte de encontrarme ahí, estuviste en el lugar adecuado en el momento preciso, si yo no hubiese estado mirando por la ventana, ahora estarías muerto.

Harry cruzó una pierna sintiéndose incomodo por el comentario de Draco, mas no por eso dejó de observarlo con desprecio.

Draco permaneció lavando sus manos por un buen rato sabiéndose observado, pero eso era algo a lo que ya se había habituado en esos días, además de que ser visto con desprecio por otros no era algo nuevo para él; cuando terminó las secó y se dirigió a la cama; vio a Harry mirarlo fijamente y aun sin dejar de sentir temor, se sentó en la cama mirándolo también.

-¿Por qué no simplemente me matas, Potter? –Preguntó con llana curiosidad- sé que quieren saber el paradero del señor Tenebroso, pero eso es algo que nunca diré, así que ¿Por qué no terminar conmigo de una vez?... eso es lo que todos desean ¿no?... desean que pague por todos los asesinatos que cometí, desean que yo reciba el beso del dementor.

-Así es Malfoy, todos queremos verte muerto, pero no te será tan fácil escapar de tu castigo por más que proclames que no te importa.

-¿De verdad crees que deseo salvarme?

-Eso es obvio.

Draco inclinó un poco la cabeza sin poder ocultar una pequeña sonrisa... si todos supieran; claro que deseaba escapar, pero eso no significaba que deseara vivir.

-Dime algo... -dijo Harry- ¿Por qué le eres tan fiel a Voldemort?... ¿acaso no mató él a tu padre según nuestros informes?

-¿En verdad te interesa lo que yo piense, Potter? –preguntó  irónico.

-Tanto como interesarme no, pero la verdad es que me da curiosidad ¿Qué te une a él?... ¿el poder, los prejuicios?

-Tengo mis intereses y eso es todo lo que te diré, Potter.

-¿Intereses de qué? –Preguntó  verdaderamente intrigado- en el colegio pensé que solo eras idiota y que no podías ser un asesino por más que te obligaran, pero era obvio que me equivoqué.

-Exacto, te equivocaste, no todos tuvimos tu gran suerte.

-¿Mi gran suerte? ¿Acaso me envidias algo? –preguntó Harry sarcástico.

-Por supuesto que no, pero al parecer tu eres el que cree que si, pues desde que recuerdo te sientes San Potter y siempre te sentirás así, te das baños de pureza y golpes de pecho cada dos por tres, mas ahora que tratas conmigo... sé qué piensas que soy escoria, lo más bajo de la humanidad y que tu eres el bando bueno.

-Y es verdad... eres escoria Malfoy.

-Y tu San Potter ¿no?

-No, ya comprobaste ayer que no... contéstame otra cosa.

Draco exhalo un suspiro al ver la repentina disposición de Harry para "conversar".

-¿Eres capaz de ver a los ojos a tus victima antes asesinarlas?

EL CASTILLO DE LA SOLEDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora