16. Obra de teatro

180 12 7
                                    

N/A: Luego de muuuuucho tiempo sin actualizar, vuelvo con capítulo nuevo. ¡Espero que les guste! Lamento haberme ausentado tanto tiempo sin nuevo capítulo, pero hubo muchos cambios a los que tuve que adaptarme y mi tiempo se vio reducido. Faltan pocos capítulos para terminar la historia, por lo que estaré retomándola e intentando actualizar cada semana, o cada quince días. Les agradezco mucho a mis fieles lectores, aquellos que comentan y siempre dejan estrellitas. ¡Me ayudan mucho!

Sin más, nuevo capítulo. Se titula: Obra de teatro. 

            —¿Eh, NamJoon, irás a la obra de teatro? —la voz de YoonGi resonó de manera carrasposa a través de la línea del teléfono, mientras NamJoon se encontraba utilizando uno de los ordenadores en la biblioteca de la universidad, revisando su correo electrónico de manera atenta. Esperaba noticias, de los organizadores del concurso, quienes le enviarían un correo para confirmar su asistencia. En efecto, faltaba menos de una semana para la competencia—. Es esta noche.

Por poco ignoraba a YoonGi debido a ello. Fue después de unos segundos de que terminó la frase, de que NamJoon cayó en cuenta de que debía de contestar.

—No lo sé.

—Ah, ¡vamos! El cabeza hueca ese de TaeHyung estará actuando. Debemos ir a apoyarlo —le animó, y NamJoon suspiró al pensar que precisamente por ello no quería ir. Le sorprendía, de hecho, que YoonGi no lo hubiese captado por completo ya. Después de todo, si TaeHyung iba, Carter seguramente iría a verlo también... Y no quería saber de aquel espectáculo. Desde la última vez que la había visto, que parecían ya años, no había podido dejar de pensar en ella... Pero tampoco había dejado de intentar olvidarla, para enfocarse en la competencia. YoonGi insistió—. Tú sabes que yo odio esas mierdas, y mira que igual voy.

NamJoon casi ríe con el comentario, al voltear los ojos con una sonrisa divertida.

—Joder, pero qué insistente que eres. Te pareces a Hoseok, que desde que sale con Donatella está romántico y quiere ir a ver obras de teatro —bromeó, provocando que YoonGi suspirase. A tan solo unos metros, la bibliotecaria le lanzó una mirada de pocos amigos, y señaló un letrero que exigía que no se hablara por teléfono dentro del recinto, provocando que el muchacho asintiese con una inclinación de cabeza.

—Hombre, que llevas días encerrado en quién sabe dónde, aparentemente practicando para el concurso —comentó, de manera despreocupada—. Es tan solo una obra; un descanso no te haría mal.

NamJoon se reclinó hacia delante en la silla, con los ojos fijos en el monitor, actualizando el sitio cada treinta segundos. Apenas le llegó el correo electrónico, lo abrió casi con manos temblorosas y lo leyó por encima. Se trataba de un correo volviendo a recalcar las reglas del concurso, y solicitando la confirmación de asistencia de cada participante, a lo que NamJoon comenzó a responder de inmediato, tecleando con rapidez y olvidando a YoonGi al otro lado de la línea.

—¡Yah! ¿Si quiera me estás escuchando?

—Eh, pero qué impaciente, que estoy respondiendo un correo importante —se quejó, mientras la bibliotecaria volvía a hacerle señas, esta vez más parecidas a una estrangulación que otra cosa; bajó la voz—. Te oigo, te oigo...

Escuchó a YoonGi suspirar.

—Tengo una entrada extra. Te veo hoy, a las ocho, frente al teatro. No llegues tarde, que sabes que no me gusta esperar —comentó, y trancó. NamJoon suspiró, oyéndole y riendo suavemente, mirando de reojo a la bibliotecaria que parecía aliviada de que hubiese colgado el teléfono. Aparentemente, no tenía opción. Asistiría a la obra de teatro, e intentaría actuar de manera natural al respecto.

Kamu telah mencapai bab terakhir yang dipublikasikan.

⏰ Terakhir diperbarui: May 20, 2017 ⏰

Tambahkan cerita ini ke Perpustakaan untuk mendapatkan notifikasi saat ada bab baru!

Underground MonsterTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang