8. Entre aspiraciones y deseos.

218 16 13
                                    

Ese viernes había más personas de lo usual en el pub de INSOMNIA, y es que había un evento especial siendo organizado. Las luces de neón alumbraban la pista, las manos se alzaban entre el amasijo de personas que se reunía cerca del escenario, y diferentes clases de alcohol se derramaban aquí y allá, oyéndose los vítores de un emocionado público mezclándose con la animada música del lugar, a la expectativa de un show que estaba por comenzar.

-¡INSOMNIA está lleno hooooooy! -vociferó MinJae con el micrófono por encima de los gritos de la multitud, riendo mientras subía al escenario y todos enloquecían ante la expectativa. Al ser el primo del dueño del pub no era sorpresa que hiciese el papel de presentador de vez en cuando; de hecho, solía hacerlo bastante seguido. El público ya lo conocía, especialmente aquellos que frecuentaban el lugar, y el hecho de que él estuviese presentando el show esa noche solo podía significar una cosa-: ¿Están listos para el Rap Cover Challenge?

Se oyeron más exclamaciones de entusiasmo, y MinJae soltó una suave risa divertida mientras alzaba una mano, paseándose por el escenario e intentando calmar a los presentes.

-Ya conocen las reglas, ¿verdad? Tendremos a dos participantes el día de hoy, que competirán en una batalla de rap. Habrá una pista de fondo, de una canción famosa de un rapero reconocido; ¡nuestros participante deberán adivinar cuál es, y rapear lo mejor posible la letra! Y en caso de que no se sepan bien la canción... Pues, tendrán que hacer uso de sus habilidades de improvisación... ¡Y luego ustedes, querido público, serán quienes decidan el ganador de la batalla!

-¿Estás listo?

Hoseok le dio un par de palmadas a NamJoon en el hombro, mientras esperaban en el backstage, escuchando a MinJae animar al público. El rapero finalmente había accedido a ir con él hasta aquel lugar, y el mayor estaba contento de que NamJoon fuese a demostrar sus habilidades en ello. Sonrió, de manera divertida, mientras NamJoon se colocaba la chaqueta que traía y soltaba una risa, preparado para encender el micrófono en su mano. No era la primera vez que participaba en una de esas batallas, y tampoco sería la última.

-¿Para rapear? Nací listo -aseguró.

El público se volvía loco. En un pub nunca habían tantas personas, pero estaba particularmente lleno esa noche; lo suficientemente lleno para abarrotar el lugar por todos lados, ocasionando que las personas tuviesen que empujarse entre ellos. Todos estaban expectantes y muy emocionados; todos querían escuchar a los raperos hacer de las suyas.

-¡Démosle la bienvenida a nuestro primer participante! Damas y caballeros... ¡Boooobby...!

NamJoon pudo observar desde detrás del escenario la manera en que entraba su contrincante; confiado, vestido con ropa negra y suelta, con una gorra roja volteada en la cabeza. Sonrió y saludó con ánimos, mientras el público comenzaba a gritar; fuertes sonidos de aliento se escuchaban, llenos de emoción y expectativa.

-¡Bobby! ¡Bobby! ¡Bobby!

-Aquí entras tú, Nam -le indicó Hoseok dándole una suave palmada en el hombro y animándole con una sonrisa. Namjoon asintió, listo, y se dedicó a encender el micrófono en sus manos; estaba completamente preparado.

-Y nuestro segundo, pero no menos importante, participante... Es bastante popular aquí, ¿verdad? ¿Han oído de Kim NamJoon? -MinJae se divertía, y el público comenzó a gritar emocionado. Unos histéricos, otros confundidos, mientras NamJoon reía para sí mismo aún detrás del escenario, negando con la cabeza. Maldito MinJae, pensó, justo antes de que MinJae recuperase todas las fuerzas para presentar, tras una risa divertida-. ¡Así es! Damas y caballeros... ¡Denle la bienvenida a Rap Monster!

Era la señal; era su entrada. NamJoon avanzó con confianza hacia el escenario, saliendo del lado opuesto desde donde había salido Bobby y percibiendo todos esos rostros frenéticos observarle; sintiendo las luces de los reflectores sobre él mismo y sonriendo con confianza. Ese era su lugar; ahí era en donde se desenvolvía mejor. No era NamJoon, el estudiante y chico listo; era Rap Monster, el monstruo preferido de todos.

Underground MonsterWhere stories live. Discover now