Día 15 (continuación)

3.2K 441 169
                                    

…Vos estás a mi lado
Ahora mismo estoy triste
Estoy triste y te quiero
Ya pasarán las horas
La calle como un río
Los árboles que ayudan
El cielo
Los amigos
Y qué suerte
Te quiero…
(Mario Benedetti)

* * *

[Día 14/flash back]

POV ALEC

El silencio nos envolvía, la oscuridad, el frío de la noche. Agradecía que la oscuridad no fuera sólo para mí, que Magnus no pudiera verme, porque estaba seguro que mis mejillas estaban más que rojas. Agradecía el calor que su cuerpo me transmitía al ir tan cerca el uno del otro, su brazo enlazado con el mío. Agradecía el silencio que me permitía perderme en mis pensamientos, aunque eso significara volverme loco…

El silencio se rompía sólo en las ocasiones en que no pude retener algunos suspiros demasiado atascados en mi confundido corazón. Y la seguridad de la oscuridad la perdía cuando sentía su mirada clavada en mí aunque no me dijera nada…

Y es que había tanto qué decir, tanto que era más fácil callar.

Llegamos a mi casa, demasiado rápido para mi gusto, y eso me dio miedo. No podía ser normal no saber cómo estar a su lado, pero ponerme triste cuando tenía que irse, porque las separaciones no eran algo nuevo entre nosotros… ¿Qué había cambiado entonces?

Llegamos y sentí a Magnus acercarse demasiado a la vez que su brazo dejaba libre el mío. Sin darme cuenta retrocedí hasta topar con la puerta, y empecé a sentir mi rostro arder cuando su aliento me golpeo y yo trataba de pensar en una despedida rápida pero coherente…

Mi corazón se detuvo cuando lo escuché suspirar y acercarse todavía más. El calor de su piel empezando a contagiar a la mía. Y entonces sentí sus labios en mi mejilla. Y algo en mí estalló. No era la primera vez, pero se sintió…diferente.

Tragué con dificultad y mi boca se abrió varias veces intentando pronunciar al menos un “adiós” que nunca logré. Al final sentí la mano de Magnus deslizarse suavemente por donde antes habían pasado sus labios y él se separó. El aire volvió a mí, permitiéndome respirar de nuevo, pero a la vez algo me faltaba para hacerlo…

-Adiós, Alexander –su voz delatando su sonrisa. Y después nada.

[Día 15]

Había sido casi imposible evitar el interrogatorio de Izzy, ya que, según ella, lo que sea que haya sucedido fue por su ayuda… Únicamente logré llegar a mi cama sin tener que hablar, al haberle prometido contarle hoy.

De nuevo, casi no pude dormir. ¿Cómo podía Magnus Bane, un hombre que conozco de hace dos semanas, robarme tanto el sueño?

Y los pocos ratos que dormí, lo soñé. Yo sueño poco, generalmente sólo de cosas, personas, sucesos, lugares de antes de mi accidente. A la única persona que había soñado después de eso, y sólo su voz, era Esperanza.

Y ahora vengo a soñar a Magnus Bane, eran siluetas, eran dos siluetas difuminadas por un humo blanco, pero éramos nosotros, él y yo, de frente, observándonos, mi rostro alzado hacia el suyo, sus manos recorriendo el mío suavemente, un “Alexander” salió de sus labios antes de inclinarse un poco para encontrarse con los míos que ya lo esperaban con una sonrisa.

Y no se sintió, tanto como puede sentirse y recordarse de un sueño, como un primer beso, fue como si mis labios ya lo conocieran, como si mis manos supieran exactamente donde colocarse en su cuerpo, como si mi corazón ya recordara la sensación y sólo hubiera estado esperando volver a sentirla...

Y eso era ilógico. Y desperté temblando. Y era miedo, miedo de verdad. Porque estaba empezando a sentir algo que ya no podía negar…

Y así empezó mi día, tratando de entender y aceptar estas nuevas sensaciones, de darles un nombre que Izzy insistía en llamar “amor”.

-¿Estás enamorado? –me preguntó feliz, apretándome en un abrazo, cuando terminé de contarle del día anterior. Aunque más que una pregunta sonó como una afirmación emocionada.

-No creo que alguien pueda enamorarse en dos semanas, Isabelle –le dije haciendo una mueca mientras la apartaba con suavidad. No me gusta que me abracen…

-Para el amor no hay tiempos…

-Déjate de frases cliché…

-¡No lo son! El tiempo es relativo de por sí, en el amor lo es más. ¿No has escuchado de amor a primera vista? –iba a replicar cuando agregó: -Sé lo que vas a decir, tú no lo has visto…pero ese no es el punto, Alexander, más que con los ojos lo has visto con el corazón, lo has sentido, tu corazón reconoce al suyo. ¿Crees que no lo he notado? Tus cambios desde que Magnus entró a tu vida. Tal vez tú no lo has hecho, pero yo sí… Y creo que a eso se refieren cuando hablan de amor a primera vista, no es la mirada, el perderse el uno en los ojos del otro, es reconocerse como almas gemelas, es sentir como el ambiente cambia cuando esa persona se cruzó en tu camino… Es sentir cómo tu cuerpo reacciona a su cercanía y tu corazón late a un nuevo ritmo desde el primer instante…

-…

-Dime que no has sentido nada de eso y no diré más “frases cliché”.

-…

-O tal vez sólo te gusta porque ayer por fin pudiste sentirlo y ahora sabes que es guapo…

-¡Isabelle!

Ella ríe. –Sólo acéptalo. ¿Por qué es tan difícil aceptar que estás sintiendo algo por él, que te estás enamorando? No hay nada de malo ni raro en eso…

-No es amor. Y sí es raro, y es malo…él se irá…pronto…

-No tiene por qué irse. ¿Es por aquel absurdo de los treinta días? Creo que es obvio que él ya no viene a ti por eso…

-¿Y entonces a qué viene?

-Tú sabrás…

-¿Cómo voy a saberlo?

-Averígualo entonces.

-¿Cómo?

-Si quieres que él te hable de sus sentimientos, háblale de los tuyos…

-¿Y si él no siente nada? ¿Si se burla de mí? ¿Si soy un juego para él?

-Entonces es un idiota…

-Izzy…

-Alexander, nunca lo sabrás si no lo intentas. Y puedo casi jurar que él siente lo mismo o más…

-Está bien…

-¿Bien qué?

-Lo haré… Le confesaré a Magnus hoy que…siento algo… PERO –agrego justo cuando empieza a gritar- NO ES AMOR. No diré amor…

-Es un buen comienzo –me dice sin perder su emoción.

CONTINUARÁ…

Me da risa que se quejen de mis capítulos y luego pregunten si voy a actualizar, son unos masoquistas 😅
En fin, lamento haber tardado UN día en actualizar. Gracias por sus felicitaciones. Y en mi defensa, actualicé Amor entre libros que tanto me pedían y hoy actualizaré El favorito del rey.

Mi día se alargó porque soy un desastre (pero al menos ya saben qué iba a confesar Alec). Así que en el capítulo de más tarde irá la conversación de Max y Magnus y la reacción de todos (continuación del anterior), ¿de quién quieren punto de vista? ¿Magnus? ¿Max? ¿Alec? ¿Todos y hacemos un día interminable? Ok no 🙈

Alguien me había preguntado (y tengo memoria de mosquito así que no recuerdo si contesté) sobre el accidente de Alec...de eso él hablará despues...

Tus ojos no me ven (malec)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora