Capítulo Treinta y Seis: Terapia de Palabras

1.1K 127 15
                                    

Capítulo Treinta y Seis

Diana 2012:

—En serio, ¿qué rayos es esto? —Zayn agita la papilla de manzanas con la cuchara de plástico, con una mirada de disgusto en su rostro. Rio suavemente y tomo el plato de su mano.

—Es orgánica, una papilla natural o algo así. Supongo que tiene poca azúcar. —Explico, sin se capaz de contener la sonrisa por su reacción.

—Bueno, preferiría tener la artificial, papilla deliciosa es mejor que este desastre. —Responde, sincero. Lentamente, como un poco y me esfuerzo en tragar la mezcla. Estuve comiendo un poco más, pero me mata con cada cuchara que como. Cuando primero escucho el número que dije, pero lentamente llego ahí. Con cada paso que doy, me odio más y más.

—No esta mal, —miento. Tragando la nauseabunda mezcla dulce—. Pero deja de cambiar el tema. Dijiste que me contaras sobre tu pasado si yo te contaba del mío.

Zayn suspira, y se reclina en su asiento, juntando sus manos sobre su regazo. Todo su lenguaje corporal cambia y quiero saber si él de verdad va a expresar su pasado. ¿Por qué le importaría tanto hacerlo por mí?

—De acuerdo, tenemos un trato. Te contaré una historia y tú me contarás una. —El me observa, haciendo contacto visual, asegurándose de que entendí el trato. Asiento y él inhala profundo, continua—. Bueno, en realidad nunca sufrí bullying, pero lidié con la depresión. Cuando mis padres se separaron, me culpé. Creí que hice algo para que ellos discutieran tan seguido. —Hace pasa y lame sus secos labios.

—Los escuchaba pelear, y a veces escuchaba mi nombre, noté que estaban tratando quien debería quedarse conmigo. —Sonríe tristemente, recordando y siendo culpa. Sé que él solo esta tratando de conectarse más conmigo y hacer que confíe en él. Si pudiera confiar más fácilmente y dejar de ser tan cerrada, él no me contaría esto.

—No tienes que terminar, —interrumpo. Él levanta la mirada, con los ojos llorosos. Es obvio que en realidad él nunca habló antes con nadie respecto a su infancia.

—No, está bien. Quiero ayudarte y siento que esto también me ayudará. —Asiento y él sigue.

—Y, cuando ellos se divorciaron finalmente, me dejó con mi mamá. Sentí como si fuera una carga para ella, no me quería. Pero, ella nunca fue una de las que me dijo que no me quería y nunca tuve dificultades para hacer nuevos amigos. Estaba atacándome. Era yo quien se culpaba por como me sentía. Tú sabes, me sentía inútil.

Exhala fuerte, como signo de que termino. No sabía porque, sin embargo me estiro y sujeto su mano. Me doy cuenta lo diminuta y huesuda que es la mía en comparación con la suya—. ¿Aún te dientes inútil a veces? —Pregunto, sé que es un tema íntimo. Él no contesta verbalmente. Solo levanta la mirada y hace contacto visual conmigo. Quizá él no sufrió de bullying como yo. Quizá él no tenía personas que le decían lo horrible que era constantemente. Pero, él pasó por una situación similar a la mía y eso fortalece nuestra conexión con el otro.

—Sabes, no tienes que sentirte así, —empiezo—. Sé que no te conozco tan bien, pero estoy segura que no eres inútil. Viajaste por medio mundo por una chica. Vales más de lo que crees.

Él sonríe, amplia y brillantemente y encuentro esa sonrisa contagiosa. Él coloca su mano sobre la mía y acaricia el dorso de mi mano con su pulgar—. Gracias. Sabes que tú tampoco lo eres. Todas esas personas que dijeron eso son mentiras. La gente que trata de desanimarte normalmente está celosa y quiere ser como tú.

Bufo—. Sí, claro. Estoy segura de que quieren ser bajitos, regordetes y-

—No, —me regaña—. Si quieres estar bien tienes que hablar del modo que quieras que las personas que hablen contigo. Tienes que amarte antes de amar a alguien más. —Trago fuerte, con certeza de que tiene razón con lo que dice. Siempre me importó la opinión de los demás antes que la mía, considerando que era lo mejor para mí.

—De acuerdo. Lo intentaré.

—Bien, ahora, —dice sujetando el menú del hospital—. Traigamos algo que no parece un desperdicio tóxico.

©liveoutsidethelines

XD la comida de hospital no tiene tanto sabor como la comida de casa, eso es un hecho e.e me alegra mucho que Diana y Zayn estén reforzando su lazo de amistad :D y Diana está aprendiendo a quererse un poco más con cada día que pasa.

PD: Siempre tardo una eternidad u.u discúlpenme por eso...


Diana (Z. M.) | εѕραи̃σlTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang