Capítulo 24: «La Intemperie»

395 27 37
                                    

 ≻───── ⋆✩⋆ ─────≺

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

≻───── ⋆✩⋆ ─────≺

Capítulo 24: La Intemperie

≻───── ⋆✩⋆ ─────≺ 


     𝕬tracaron en una pequeña costa cubierta de nieve. Del cielo, que en esos momentos había adquirido un peculiar color malva, caían finos copos de nieve de los cuales ninguno era de igual forma al anterior. Los hermanos se preguntaron, intrigados, en qué momento exacto había comenzado a nevar, pues lo cierto era que no tenían ni idea. Tampoco sabían cuánto tiempo había trascurrido desde su larga travesía en barca por el Lago Abismal. Tal vez pasaron horas, quizá semanas, puede que meses o incluso años. Lo que sí tenían por seguro es que el viajecito se les había hecho eterno y que ese frío helador no les ayudaba en nada a despejarse y concentrar sus ideas.

El Caballo B1 les había salvado de morir ahogados en aquel horroroso lago gélido. Después de revelarle su verdadera identidad, pues no todo el mundo tenía el placer de navegar todos los días con la Cuarta Alicia, el Caballo Blanco les había relatado el siniestro suceso que había ocurrido en el Jardín, y cómo el Jabberwocky y el Ejercito de Naipes Reales habían dado muerte al Ejercito de Ajedrez del Caballero Blanco y a las Flores del Jardín. ¡La Tercera Alicia había matado a todo un batallón y a sus preciadas amigas! ¡Y todo por intentar ayudarlos y ocultarlos de la vista de la Reina!

Pero lo peor de todo era que ese crimen ya estaba planeado de antemano. ¡Destruir a las Flores del Jardín y acabar con el Ejercito de Ajedrez de una sola jugada, y todo gracias a los chismes traicioneros de ese maldito Gato hablador! Desde luego, él estaba confabulado con la Reina del País de las Maravillas, la maldita Tercera... ¡Seguramente se infiltró en el bando Rebelde para pasarle información de todos sus movimientos a esa cruel Bruja! Y entre los dos urdieron semejante trampa, pues estaba claro que ese Gato metiche había conducido a las Piezas de Ajedrez a una muerte segura sabiendo que no solo se tendrían que enfrentar al terrible dragón de engranajes, sino que también deberían luchar contra los sanguinarios Naipes... ¡Toda una emboscada planificada!

Pero los niños juraron que eso no iba a terminar así, ¡no! ¡Ellos mismos se encargarían de poner a la Tercera Alicia en su lugar y darle un buen merecido! Lucharían junto a los rebeldes, ganarían la Guerra y liberarían a los habitantes del País de las Maravillas de la tiranía impuesta por la Reina. ¡La destronarían y la desterrarían de esas tierras! Y si se negaba a obedecerles la... ¿matarían? 

Nada más llegar a tierra firme, los pequeños se bajaron de la barca de un salto y ayudaron al Caballo B1 a atarla con un trozo de cuerda gruesa a un poste. Juntos emprendieron un largo paseo bajo y sobre la nieve. Si en algún momento las tres criaturas hubieran echado la vista atrás, tal vez se hubieran sorprendido al ver que las pisadas que dejaban sobre la capa de níveo color se tornaban de una tonalidad escarlata con una textura más líquida...

Wonderland: el Origen de AliciaWhere stories live. Discover now