Capítulo 11: «El Oráculo»

2K 81 22
                                    

 ≻───── ⋆✩⋆ ─────≺

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

≻───── ⋆✩⋆ ─────≺

Capítulo 11: El Oráculo

≻───── ⋆✩⋆ ─────≺


     𝕿al como les aconsejaron las Flores del Jardín, los hermanos se dirigieron hacia el Este. No sabían qué podrían encontrarse allí, ni siquiera sabían si aquellas Flores les habían engañado y ahora iban directos hacia una trampa.

Los niños estaban todavía enfadados con Wonderland, aquel ser misterioso que al principio se había mostrado amable y comprensivo con ellos y que después de tentarlos a que lo soñaran, los había dejado atrapados en ese lugar, sin posibilidades de escapar y advirtiéndoles del grave peligro de muerte que corrían. Tal vez por eso los hermanos estaban tan asustados y desconfiaban de todo lo que veían en ese lugar. 

Sí, era cierto que el País de las Maravillas era fantástico. Todo cuanto podían ver, los sonidos que podían escuchar, incluso los aromas que olían, eran maravillosos. Nada de aquello indicaba que el País de las Maravillas fuera oscuro y siniestro pues a simple vista no parecía un lugar peligroso. Más bien parecía un lugar brillante y colorido, único, mágico, especial y de ensueño. Un lugar que solo puede existir en tu imaginación o en un bonito sueño. 

Y tal vez hubiera sido así de no ser por la escalofriante noticia que les había contado Wonderland. Si de verdad el País de las Maravillas era tan horrible y peligroso como él decía, ¿por qué los había engañado y los había dejado atrapados allí?

Entonces, los hermanos recordaron la conversación que habían mantenido con las Flores del Jardín. Esas Flores parecían muy sinceras cuando les contaron todo lo que sucedía a su alrededor, así que decidieron no desconfiar de ellas.

Las Flores Cantoras les habían dicho que antes de que ellos llegaran, otras tres personas entraron en el País de las Maravillas. Los niños no sabían que sucedió con ellas ya que las Flores se mostraron muy reacias a profundizar en el tema, pero su sexto sentido les decía que no debieron acabar muy bien. Sin embargo, las Flores parecían tenerles a esas personas un gran respeto, incluso temor, al igual que hicieron con los niños cuando se presentaron como la Cuarta Alicia. 

De hecho, algunas Flores se negaron a hablarles por miedo a que ella las matara. De nuevo «ella»... Pero, ¿quién era? Los niños recordaron que tanto aquel extraño Conejo Blanco, las Flores del Jardín y el propio Wonderland les habían advertido de «ella»... Y al parecer todos coincidían en que era peligrosa y más valía evitarla. 

Además, las Flores les habían contado que se aproximaba una rebelión contra la Reina del País de las Maravillas a causa de su tiranía, y que ahora sus habitantes se habían dividido en dos bandos: aquellos que defendían a la Reina, y aquellos que trataban de derrocarla y acabar con su malvado reinado. 

Wonderland: el Origen de AliciaWhere stories live. Discover now