Capítulo 19: Just keep smiling

2.4K 264 92
                                    



Capítulo 19: Just keep smiling (penúltimo capítulo)

Viktor enarcó una ceja sorprendido de que aquella muchacha, de la que nunca había oído nada, supiese su nombre. Por varios segundos creyó que se trataba de alguna seguidora del patinaje artístico, pero algo le decía de que no seguía aquella línea disciplinaria. Estiró la mano aceptando la de la jovencita estirada, y fue fácil darse cuenta que la otra la tenía inmovilizada, quizás un accidente.

"Lilly Hazuki" pronunció con seguridad sin dejarse intimidar por el hecho de que él fuese mucho más alto que ella. Los ojos celestinos del hombre brillaron al sentir el apretón firme y desvió su mirada por unos segundos al rubio, y fue curioso encontrar a Yuri resistiéndose las ganas de meterse entre medio.

"¿Por qué nunca la había visto, Yurio?" consultó astutamente el peligris delante de ambos adolescentes. Lilly prontamente apuró a soltar su mano y se posicionó a la misma altura en que el rubio patinador se encontraba. Le dio una repentina curiosidad de saber la respuesta de éste, aunque sabía de sobra que nunca habían acordado ningún tipo de relación en específico. Sólo estaban compartiendo juntos lo último que quedaban.

"Lilly compuso la canción de mi programa libre, es una violinista de Japón." Respondió luego de unos cuantos segundos en que estuvo dubitativo en qué palabras debería elegir, quizás por primera vez tenía cuidado en cómo referirse a la chiquilla.

"¿¡En serio!?" preguntó asombrado por dos motivos muy particulares. Primero, había escuchado la canción cuando vio la transmisión del skate Canadá; y segundo, Yuri había querido usar la canción original que alguien había escrito. Viktor repentinamente tomó la mano con que lo había saludado y la envolvió en las suyas a la altura de su pecho, observándola con fascinación. Lilly de inmediato se tensó, se había acercado demasiado. "¡La canción es increíble! No pensé que había sido una composición propia, creí que Yurio decidiera tomar una decisión como esa."

Aquellos ojos esmeralda se encontraron rápidamente con los de la jovencita, a ella se le encendieron las mejillas un poco avergonzada, y el patinador se colocó algo nervioso, pero se obligó a mantenerse firme a pesar de que sabían ambos que era cierto lo que Viktor señaló. Sin embargo, Lilly captó de inmediato que seguramente el hombre delante de ellos había lanzado aquel comentario intencionalmente, como si colocase a prueba y quisiese descubrir qué clase de relación llevaban. De este modo, y con una sonrisa impresa en sus labios, sacó su mano desde las suyas pillando al ojiceleste desprevenido de una actitud como esa. 

"Es una promesa que le hice a Yuri respecto a la canción, tenía que escribir algo lo suficientemente bueno para que gane." habló con ligereza encogiéndose de hombros observando de soslayo al rubio a su lado, y luego verificando la reacción de Viktor. "Las promesas son para cumplirse ¿no crees?"

"Lilly..." pronunció su acompañante casi como si estuviese reprendiéndola, la jovencita soltó una pequeña risita dando unas palmaditas en su brazo para que entendiese de que no tenía malas intenciones, sino que era el pago de vuelta por la manera por lo último que el famoso patinador había dicho. "no pelees."

"¡Oh, verdad que te iba a acompañar a la pista! ¿deberíamos ir ya?" preguntó volcando su atención a la persona que tenía ganas de besar en esos instantes, Yuri, pero no era para nada posible hacerlo. Demasiadas personas a su alrededor, y varias miradas se enfocaban en ellos en esos instantes, especialmente una. Enfocó al ojiceleste frente a ellos y le sonrió con cordialidad y agitó la mano. "Nos vemos, Viktor."

A pesar de lo tensa que se había transformado la situación por unos segundos, el platinado fue capaz de despedirse amistosamente de la jovencita que había recién conocido, y del mismo modo había hecho con el patinador que debutaría en la sección de adultos. Ambos se voltearon y comenzaron a caminar hacia donde estaba ubicada la pista de hielo, después de todo aquel día se suponía que los patinadores estarían practicando sus coreografías y reconociendo la pista en la que al día siguiente deberían competir.

Don't you dare  (Yuri Plisetsky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora