Capítulo 13: Holding your back (Part 1)

2.3K 290 81
                                    




Capítulo 13: Holding your back. (Parte 1)

Lilly debió esperar a que no quedase absolutamente nadie en la pista de patinaje para poder volver acercarse al rubio, así se lo había ordenado él y como quería saber había obedecido. El problema era que era terriblemente impaciente en cuento a tiempo se refería, le gustaban las cosas rápido, por lo que tener que esperar y ver como cada persona se retiraba había sido una verdadera tortura. Sin embargo, aquel mismo pensamiento le provocó una carcajada, era experta soportando al patinador, pero si requería esperar por horas la paciencia se le agotaba rápido.

Cuando Yuri se acercó a ella, que estaba sentada en una de las graderías, le extendió un sándwich que había comprado hace un rato, éste le dio una mirada sorprendido y lo tomó, seguramente no esperaba aquel gesto de su parte. Se sentó frente a ella cruzándose de piernas, la jovencita se mantuvo en silencio esperando que él hablase primero, ante lo que él bufó. Vaya momento que elegía para quedarse callada.

"Así que...¿odiasa?" preguntó sonriéndole y sacando un panecillo para ella, lo abrió y comenzó a comérselo. Yuri bajó la mirada al suyo y siguió sus movimientos.

"Bastante." Replicó con la boca llena, Lilly sonrió a aquello y se odió por lo mismo ¿cómo era posible que encontrase aquello adorable, tanto había caído por él?

"Entonces, ¿qué te altera tanto de Katsuki y Viktor?" se animó a preguntar, pero como solía hacer cuando hablaban de temas personales, desvió su mirada a la comida, para no incomodarlo.

"Verás..."

Yuri resumió la historia tanto como pudo, pero al final de cuentas a la chiquilla le había quedado claro lo que había sucedido. Viktor le había prometido, cuando el rubio aún era pequeño, a Yuri ser su coach y crear la coreografía para su debut en la división de adultos, pero éste se había desaparecido yéndose a Japón detrás del patinador Katsuki. Su compañero viajó a su país detrás de la olvidadiza estrella, ante lo que tuvo que competir con el nipón por la atención del ruso y saber quién se lo quedaría como entrenador. El chiquillo de ojos esmeralda había sido derrotado por Yuuri en una rutina de canciones opuestas, el rubio era Ágape, mientras que el japonés Eros.

Lilly logró entender fácilmente lo que le había dolido, a pesar de su ruda personalidad, que Viktor hubiese roto su promesa. El muchachito frente a ella había crecido viendo a aquel patinador ganar competencia tras competencia, habían entrenado bajo los mismos coaches y él había ganado lo suficiente para que él cumpliese con lo que le había dicho años atrás. Sin embargo, él se había marchado sin mirar atrás y enfocado toda su atención en alguien más.

Su corazón se le estrechó, por supuesto que le molestaba lo que le había contado y podía entender por qué aquel afán de su acompañante por barrer el suelo con los demás. Lilly era la clase de persona que cumplía siempre sus promesas, era la clase de chica que si no sabía si podría cumplir algo, prefería cerrar la boca y no prometer nada. Era por ello que pocas veces estrechaba la mano con alguien para prometer, la única que tenía por cumplir y que estaba ansiosa por ello era con su amigo Haruki, con quien habían acordado seguir el rumbo de la música juntos.

"le patearás el trasero, estoy segura de eso." Fueron las únicas palabras que soltó cuando el patinador terminó su relato, quiso abofetearse cuando procesó bien lo que había dicho, era una verdadera idiota. Se sonrojó y para evitarlo, prefirió levantarse y actuar sus palabras para desviar la atención del color en sus mejillas. "¡tus saltos son tan gwaaaa! Y con esos giros que das, lo tienes en el bolsillo."

"Lilly...tú no sabes de patinaje." Le hizo saber tapándose el rostro con las manos, seguramente debió ofenderse, pero lograba apreciar que estaba intentando contener las carcajadas por el numerito que acababa de hacer. A castaña acortó la distancia, se inclinó sobre él para quedar a la misma altura y sonrió socarronamente, tenía todas sus fichas apostadas en él.

Don't you dare  (Yuri Plisetsky)Kde žijí příběhy. Začni objevovat