Capítulo 12: Who are they?

2.9K 297 108
                                    




Capítulo 12: Who are they?

El día siguiente ambos cuando llegaron a la pista de patinaje temprano por la mañana lo primero que hicieron fue colocar la copia de Yuri de la canción en el reproductor y el punk ruso se colocó a patinar. Yakov estaba sorprendido del ánimo del chiquillo, pero asimiló que era porque la jovencita que estaba apoyada en la barrera estaba allí controlando la música para él y la canción estaba finalmente editada en una versión de estudio. El patinador incluso llegó a sugerir ambiciosamente que pensaba agregar otros saltos a su rutina.

"No necesitas más para ganar." Le comentó el entrenador colocándose a un lado de la joven violinista quien estaba en silencio con el control en la mano. "perfecciona lo que ya tienes."

"Pero el tazón de cerdo tiene varios cuádruples en su programa, ¡Estoy seguro que puedo agregar un salto más!" le gritó encolerizándose, Lilly volvió a preguntarse a sí misma a quién se estaba refiriendo con ese apodo, nunca antes se había atrevido a preguntarle.

"te vas a terminar lastimando, Yuri" le advirtió el duro hombre totalmente serio dándole a entender que las combinaciones que tenía y los saltos estaban bien.

"3" sentenció el rubio cruzándose de brazos.

"¡no!" alzó la voz intentando sonar dictatorial, pero por lo que Lilly lograba apreciar en la mirada del rubio éste estaba dispuesto a seguir hasta conseguir alguna modificaciones

"¡2!" gritó afirmándose esta vez de la barrera, a pocos centímetros de donde estaba Lilly, quién movió la mirada para seguir apreciando la discusión que entrenador y estudiante tenían. Pensó que si respondía alguna vez así a algún adulto allá en casa seguramente le llegaría un golpe.

"1" cedió el hombre bufándose y cruzándose de brazos, luego cerró los ojos en señal de estar cabreado, quizás pensando en qué parte iba a agregar el famoso salto. Lilly no pudo evitar reír por lo bajo volviendo a posar sus marrones ojos en el chiquillo, en su rostro se reflejaba el triunfo por haber logrado agregar un salto más.

"Eh, Yuri...no deberías hacer enojar tanto a Yakov." Comentó la chiquilla cuando éste fue a pedirle su botellón de agua. Bebió un trago grande y la miró de soslayo cuando hizo aquella mención. "tal vez agregar un salto más en serio te vaya a lastimar."

"Lilly" pronunció su nombre secándose con el antebrazo la boca tras haber dejado el agua de un lado. "sabes mejor que nadie que quiero ganar, ese tazón de cerdo debe tener saltos muy buenos a estar alturas gracias a Vik..."

La chiquilla se sorprendió porque se cortó a sí mismo a mitad de frase, frunció el seño en una profunda señal de rabia. Hizo memoria al tiempo en que llevaba compartiendo con él, pero en ningún momento había mencionado el segundo nombre '¿Victoria?' '¿Viktor?', no tenía la menor idea de quién se trataba. Ahora su duda aumentaba a dos, necesitaba averiguar quiénes eran aquellas dos personas que provocaban el enojo y que el chiquillo realizara aquel esfuerzo sobrehumano en sus entrenamientos por mejorar cada día.

"¿Quién es Vik...?" intentó preguntar, pero una fría mirada pasó como dagas por encima de ella, sabiendo que vendría un grito por su parte, lo conocía, conocía esa mirada del rubio.

"¡Eso no te importa!" vociferó como era de esperarse. Lilly torció el gesto extrañada, pero no le tomó importancia al hecho de que le alzase la voz, estaba intentando pensar en cómo preguntarle más al respecto. Antes de que pudiese volver a abrir la boca el chiquillo se fue hasta el medio de la pista y le hizo una seña para que colocase Ágape esta vez desde un principio.

Presenció la manera en que realizaba su rutina de ágape como lo había hecho varias otras veces, pero notaba que estaba más tenso y que aquel amor incondicional e inocencia que debía expresar el chiquillo no estaba presente como en otras prácticas. Captó la frustración en sus ojos, él mismo sabía que lo estaba haciendo mal a pesar de que su entrenador no le decía nada, el chiquillo era lo suficientemente capaz de darse cuenta por sí mismo. Lo peor, no sabía qué diablos hacer para animarlo, para que saliese de ese estado en que se había sumergido gracias al tema que había salido a flote.

Don't you dare  (Yuri Plisetsky)Where stories live. Discover now