Capítulo 10: Holding on

2.8K 311 141
                                    




Capítulo 10: Holding on

Como aseguró, el día martes Lilly se apareció en la práctica procurando traer sus partituras y sentarse a un lado de la pista fijándose en partes que debía arreglar de la canción. No obstante, no le dirigió la palabra a Yuri en ningún momento, sólo cumplía con lo que le había dicho, estar allí en su práctica por si surgía un problema. Aunque el patinador sí lo hacía, pero únicamente para lanzarle ácidos comentarios del trabajo que había conseguido, como si hostigarla una y otra vez hiciese que ella fuese a renunciar a lo que se había comprometido.

"¿Por qué demonios se les ocurre contratar un violinista a última hora? ¿acaso no saben que hay otros instrumentos?" fue uno de los comentarios que Lilly logró escuchar. Varias miradas se posaron en su persona, pero ella estaba enfocada leyendo partituras. Se limitó a asentir haciendo notar que había escuchado. Yakov le dio la primera advertencia cuando dijo eso.

"¡Oh! ¿vas a usar también uno de esos vestidos elegantes y tacones? Seguramente te verás muy divertida." Fue otro de las poco agradables frases que Yuri le lanzó riéndose, ese comentario más que molestarle, le hizo doler el pecho.

"Probablemente" se dignó a responderle, pero su voz sonó monótona, incluso sarcástica. En aquella ocasión fue Mila quien lo reprendió abogando que no eran maneras de tratar a una chica, lo que le produjeron ganas de largarse a llorar, pero pudo controlar el llanto. "Oh, voy a arreglar eso." Mencionó la jovencita a Yakov y Lilia al percatarse que la melodía descuadraba en un momento.

La castaña en realidad no tenía ganas de responderle nada al jovencito, cuando su normal actitud sería replicarle a cada malintencionada frase, aquel preciso día no estaba con los ánimos para ello. Las palabras del rubio seguían en su cabeza, y su rostro triunfante ante lo arrasador que había sonado no paraba de dar vueltas frente a sus ojos. Era terrible lo desechable que se sentía en esos instantes, cuán prescindible él le había dejado ver que era su participación en todo ello. Nunca nadie le había hecho notar eso.

Arregló sus pertenencias, habló apartada a un lado de la pista con ambos entrenadores recordándoles que probablemente al día siguiente no sería capaz de aparecerse por aquel centro de patinaje. Los dos se mostraron comprensivos, no sabía si era porque entendían la seriedad con que se tomaba el trabajo o porque sentían lástima de cómo la había estado tratando Yuri, pero no le importó. Sin embargo, hizo notar que intentaría llegar mañana si le daba el tiempo, por si surgía otro inconveniente.

"¿Acaso vas a probarte vestidos?" preguntó alguien a sus espaldas cuando había salido del edificio en que era la práctica. Suspiró cerrando los ojos con fuerzas, parecía que él no iba a detenerse.

"No te importa." Respondió colocándose a caminar hacia su casa, en realidad no tenía otros planes, había decidido ir mañana a elegir el atuendo. Normalmente hubiese utilizado alguno de las competencias de aquel año, pero los había dejado todos en Japón.

"Oh, vamos, déjame ir a reír un rato." Le pidió, pero Lilly no hizo otra cosa que mirarlo de soslayo. Optó por continuar su caminata sin haberle respondido.  "no me digas que sí te gustan esas cursilerías de bodas, que eres una de esas."

Lilly se detuvo, pensando si merecía la pena replicarle a tal tono de ironía y burla. Por supuesto que le agradaban esos eventos, era un placer poder ver cuánta felicidad dos personas podían irradiar, le fascinaba apreciar aquellas miradas de amor que se daban los novios, cómo el novio siempre observaba a su esposa con tanto cariño cuando éstos bailaban. Sí, ella era un de esas que pensaban en que algún día quería ser esa persona en el vestido blanco bailando junto al amor de su vida.

"No es tu problema si me gusta o no." Se atrevió a responderle dándose la vuelta para enfrentarlo. Sentía nuevamente el calor a sus mejillas y sus ojos aguarde, pero no le iba a dar el gusto bajo ningún motivo. "te recuerdo que concurso profesionalmente, por lo que sí ocupo esos ridículos vestidos que tú mismo dijiste, y sí me gusta usarlos ¡Oh, y adivina!  Me fascinan esos eventos porque al menos puedo hacer a alguien feliz con lo que hago."

Don't you dare  (Yuri Plisetsky)Where stories live. Discover now