Capitulo 2.

197 6 2
                                    

—     Pues si María, me tomo de la mano, caminamos bajo las estrellas, nos recostamos en la arena y nos volvimos uno solo con un beso apasionado. —Le dije a mi amiga María deseando con todas mis fuerzas que me creyera, creo que esta vez había exagerado mucho.

—     No inventes Isa que romántico, no puedo esperar el día en el que a mí me pase algo como eso, sería realmente hermoso. —Si otra mentira más que me creía, aun se me hacía raro lo fácil que era mentirle a ella, pero sabía que los demás ya sospechaban.

Creo que estoy lista para contarles cómo fue que me metí en este problema que cada día crecía más, realmente fue algo tan patético que hasta vergüenza me da contárselos; un día estábamos mis compañeros de grupo y yo, platicando de que tan bien besaba cada quien y a cuantas personas habían besado, como es típico en la preparatoria, todos se creían expertos en el tema del amor, el romance y los besos, debo reconocer que todos tenían alguna experiencia, todos excepto ¡YO!... si yo, porque hasta mi mejor amiga que no es muy lista, ya se había dado sus lleguesotes con algunos chavos, pero yo no, yo era un algo extraña, aunque todos pensaban que era una chava muy ruda, la verdad es que me encantaba idearme mis historias de amor y dibujar corazoncitos por todos lados.

—     Isa cuéntanos como han sido tus experiencias, seguro con lo "LOCA" que eres te has de haber tirado ya a muchos chicos. —Estas fueron las tan profundas palabras de Johana Capone, se creía mucho porque era la novia de un chico de un grado más alto, y por eso ella creía que tenía el control y toda la experiencia del universo, pero debido a sus palabras todos me miraban con los ojos muy abiertos esperando mi respuesta.

—     Pppp..uu.es  la vee.e.erda.a.ad ess.. qu.e.e.e no.o.o ha.a.a.n s.i.i.id.o.o m.u.u.ch.o.os. —Conteste titubeante y muerta de pánico, ya que jamás había hecho algo más con un chico que no fuera charlar, y no es por presumir, pero no es porque me hayan faltado pretendientes, es solo que mi idea del chico ideal, el chico que se ganaría mi primer beso, era tan diferente a la personalidad de  cualquier chico que hubiera conocido, con excepción de Marco, pero él jamás se me había cruzado por la mente de esa manera, es decir él es mi mejor amigo solamente y los demás no llamaban mi atención, todos eran respectivamente "iguales".

—     ¡UPS! olvidaba que después de todo no eras la chica que creíamos que eras, mentirosita. —Dijo con tono sarcástico Johana; y ¿qué podía hacer?, la verdad se me daba mucho el mentir para quedar bien, y claro que a ella no se le olvidaba que en primer grado ya lo había hecho, al decirle a todo el grupo que mi mama era una gran actriz en JAPON y que probablemente por eso no la conocieran, me estaba saliendo muy bien esa mentira, pues gracias a la genética mis ojos eran rasgados, mi madre no era asiática, pero mi padre tenía raíces de aquel lugar, y gracias a la naturaleza humana había heredado sus ojos, claro que todo se me vino abajo en la junta de entregar de calificaciones, ya que todos notaron que mi madre no era japonesa y mucho menos una actriz, desde esa vez jure no mentirles a todos, por lo menos al mismo tiempo, pues sabía que las mentiras grandes no podía mantenerlas siempre.

—     ¡No me llames Mentirosa! —Espete furiosa, y es que aunque fuera verdad, a nadie le gusta que la llamen así, y que va somos humanos, cualquiera puede equivocarse una vez ¿No?

—     Pues no se decirte de otra forma, además de mentirosa, estoy segura de que jamás en tu vida has besado a alguien. —Siguió Johana con una risita triunfante sellando su frase.

—     Te equivocas, dije que no han sido muchos, pues yo solo he besado a las personas de las que me siento enamorada, no como tú, que besas a todo el que se te ponga en frente, ridícula. —Añadí ya un tanto irritada, la verdad me importaba mucho lo que la gente pensara de mí, y Johana siempre se la pasaba intentando que yo quedara  como tonta, solo porque Marco, estaba enamorado de mí y no de ella, pero por Dios ella estaba con un chico mayor ¿Qué mejor que eso?

No me había percatado que ante mi insinuación de "chica fácil" a Johana, se había molestado y todos se reían, así que ni tarde ni perezosa Johana busco una forma de cambiar las cosas.

—     ¿A si?, pues bien, entonces cuéntanos como han sido esos besos, anda Isabella. —Dijo Johana audazmente, mi imaginación empezaba a volar, pero por Dios me había prometido no volver a mentir de esa manera, mas ¿cómo evitarlo? si me estaban orillando a eso.

—      Veras. —Dije firmemente. — Solo he besado a un chico, y ha sido maravilloso, tiene 19 años y está en la Universidad, además Johana es mi novio.- ¿Universidad?, ¿universidad?, de todo lo que se me cruzo por la mente tuve que decir eso, y por si fuera poco ¿mi novio? Pero de donde estaba sacando yo el valor para decir tantas estupideces, me estaba fallando un poco la imaginación con tanta presión.

—      ¿A si? —Dijo un tanto burlona, era obvio que me había cachado en la mentira. — Y ¿Cómo es que lo conociste?, si según tu está en la UNI teta. —¿Teta? ¿de verdad? ¡por favor! tiene la misma edad que yo, ¿que acaso no lo recuerda? Dios ampárala, me decía muy a mis adentros.

— Pues eso es algo que no te incumbe, no eres mi amiga, es más ni siquiera me caes bien Johana, como para estarte contando mi vida personal. —Dije desinteresadamente pero nerviosa ante su reacción, justo aquí ella podría tacharme de mentirosa al no querer darle una explicación, extrañamente no fue así, Johana bufo fuertemente se dio la media vuelta y se dispuso a abandonar el lugar donde nos encontrábamos, no cabe duda que mi Ángel de la guarda me estaba protegiendo, mira que engañar así a Johana, eso no era algo tan sencillo, pues a pesar de ser pesada y engreída, observaba mucho los detalles y sabia cuando le mentías, creo que fui yo, que tenía mucha experiencia en esto de mentir, o no sé lo que ocurrió, el punto es que esta vez me había salvado, y lo festejaba escuchando en mi IPod "Cualquier forma de amor" a todo volumen, y cantándola a todo pulmón.

¿Cuánto me iba a costar haber salvado mi reputación de esta manera? Se los juro que no lo sabía, pero más temprano que tarde lo iba a descubrir.

GRACIAS POR LEER

-itzaYana'lOpez

¿Como llega el amor?Where stories live. Discover now