En la oscuridad

1.8K 226 54
                                    

—¿No han tenido noticias de Jim y Spock?, —Preguntó el Doctor MacCoy, ingresando al puente con los brazos cruzados frente al pecho, su nerviosismo era notable, aunque aún más lo era su irritación; por su puesto que estaba agradecido de estar bien lejos de esos bichos,, pero él era el medico en jefe de esa nave, no soportaba la idea de haber dejado a esos dos a su suerte y sin asistencia medica.

—No, teníamos señal hasta hace poco, pero ahora pareciera que se los hubiera tragado la tierra, había un poco de interferencia en la superficie cuando los bajamos, pero era mínima, en estos momentos parece que alguna cosa la hubiera agravado —Comentó Scotty un poco frustrado, levantándose de la silla del capitán y acercándose a paso lento hacia el doctor. La toma de decisiones, el estar sentado en ese lugar no era algo que le agradara, él solo quería estar en la sala de ingeniería, donde podía dar lo mejor de sí con la confianza suficiente de que no cometería un error fatal... no muy seguido al menos, pero no, Jim había tenido la brillante idea de dejarlo a cargo hasta que regresaran él y/o Spock.

"Solo serán un par de horas Scotty, relájate", Eso era lo que le había dicho cuando los teletransporto a la superficie de ese planeta, debería haber supuesto que las cosas nunca salían como le decían; no quería decir que le mintieran solo eran desagradables acontecimientos, aunque, si lo pensaba un poco le habían prometido pasar por una base de aprovisionamiento hace más de seis meses, y él aún seguía "parchando y poniéndole cinta adhesiva a todo", por llamar de alguna manera a el hecho de tener que darle soluciones momentáneas a muchos desperfectos en la nave.

—Siendo ellos dos unos lunáticos no me sorprendería que se hubieran metido en la boca de un lobo, o que los hubiese tragado un agujero negro, —Exclamó el doctor haciendo un ademán con la mano derecha para mostrar más efusividad en lo que decía.— ¿Cuándo va a mandar a alguien allí abajo para que traiga sus traseros de regreso a la nave?

—Tan pronto como eliminemos el peligro que representan esos insectos para el grupo de rescate, —Explicó, tratando de que comprendiera que si no lo hacía no era por falta de preocupación, solo sabía que Jim lo mataría si pusiera en peligro a su tripulación— ¿Cómo se encuentra la teniente Chen?

—Ya está fuera de peligro pero sigue en observación, sus defensas están muy bajas, —Dijo Bones tocándose la frente, aún no encontraba la razón por la cual estaba en ese estado, es decir, la causa eran esos malditos insectos, pero el veneno que le habían inyectado no era algo con lo que hubiera tratado antes, ni él ni nadie en los archivos de la flota estelar.— Solo pasaba por aquí para conocer las novedades, ahora mismo regreso a la bahía médica.
.
—Lo acompaño, Señor Sulu le cedo momentáneamente el mando, —Comentó Scott dando un pequeño trote para alcanzar al doctor en el turbo-elevador,— Te alcance.

—¿Está usando a mi paciente para huir de sus responsabilidades Señor Scott?, —Cuestionó McCoy frunciendo el ceño y recostándose en el turbo-ascensor.

—Yo no, jamás, ¿Cómo podría hacer algo así?, —Comentó algo nervioso— ¿No puedes suponer por una vez que tan solo quería pasar más tiempo contigo?

—Buen intento, pero no, ¿Cuál es el problema?, —Preguntó poniendo una mano en el hombro de su compañero, subiendo justo hasta el borde negro de su camiseta, era evidente que algo lo mantenía incómodo, y el doctor no podía evitar notarlo,— Y no te atrevas a decir que no es "nada", ¡Por el amor de dios!, no estoy ciego.

—No es na... es solo que... ese no mi lugar, no quiero meter la pata con nuestros amigos allí abajo, puedo tomar la responsabilidad por un tornillo mal puesto en ingeniería, pero no quiero tomar una mala decisión que involucre personas en vez de máquinas, —Sin lugar a dudas ese no era el tipo de preocupaciones que quería tener en su cabeza—, me gustaría ir y arreglar o armar algo, pero con Jayhla en ingeniería soy prácticamente prescindible, Chekov es bueno en esas cosas también y él esta en el puente.

Las luces de la gruta de Auckland [Spirk]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora