Capítulo 33: Bingo.

2K 228 28
                                    

Kellan la volteó a ver.

— ¿Qué quieres saber primero? —le preguntó con calma.

—Todo, por favor.

—Para eso, tendré que contarte una historia.

Hizo una pausa. Era momento de contarle la historia que le habían estado ocultando durante todo su tiempo de vida, según lo que había averiguado por la conexión. Se le hacía extraño que le hubieran ocultado esa información, a él se la habían dicho ¿por qué a ella no? Seguía siendo un misterio, pero ahora se lo iba a decir.

—Nosotros descendemos de una familia de sacerdotes, lo curioso es que en cada familia solamente existía un solo sacerdote.

— ¿Sólo uno?

—Sí, tú padre.

Keira se sorprendió al escucharlo, no había conocido a su padre y le era sorprendente que él fuera el sacerdote que decía Kellan, no entendía porque se fue, por qué no estaba con ella y su madre.

— ¿En dónde está? ¿Por qué...? —se empezó a alterar, para Kellan era comprensible, no sabía nada de su padre en todo este tiempo y quería saber todo lo que fuera de él.

—Tranquila —la tomó de los hombros mirándola a los ojos con ternura y comprensión. —Te voy a contar todo ahora, tranquila.

Keira asintió. Sabía que todo lo que fuera que saliera de sus labios sea bueno o malo lo iba a soportar, si era de su padre quería saberlo todo así sea increíble u horrible, cualquier noticia lo iba a soportar, ya se había hecho a la idea de que pudiera estar muerto o vivo cautivo, iba a soportar cualquier cosa, solamente quería saber qué clase de hombre era su padre y esta historia le iba a rebelar cosas sobre él y por ende la iba a hacer sentirse cercana y conectada a él.

—Hace tiempo solo había una familia de sacerdotes que tenían dos hijos, uno era tu padre y otro era mi madre. —comenzó Kellan el relato. —Tu padre al ser el primogénito y único hombre adquirió las habilidades de su padre, nuestro abuelo, de la luna y el sol convirtiéndose así en el sacerdote de la familia; por su parte, mi madre sólo adquirió la habilidad de comunicarse con tu padre y de sentir cosas inusuales.

—Así como yo.

—Exacto, pero solamente esas. Tu padre era el único que podía tener contacto con los dragones y criaturas, gracias a esto tenía conocimiento de cada una de las piedras que estos poseían al igual que el conocimiento de los otros dragones y sus piedras, es decir, sabía las debilidades y fortalezas de cada uno. Eso lo hacía una persona invaluable para los benevolentes pero temible para los infernales. —hizo una pequeña pausa y luego prosiguió. —También era el único que sabía la localización de la piedra benevolente. —el rostro de Keira detonaba duda. —Es una piedra que contiene la combinación de las gemas de los benevolentes que al contacto con una gema de los infernales les concede el poder de los dragones benevolentes, el único problema es que solo puede ser usada por un dragón benevolente o uno con un poder equivalente junto con el poder del sacerdote.

—Los infernales querían a mi padre. —lo miró algo espantada.

—Sí. —le acarició el cabello y le sonrió para que se calmara. —Él ya había conocido a tu madre y la mía ya había conocido a mi padre, pero... —borró su sonrisa, Keira supo que venía algo triste o preocupante, trató de parecer fuerte para escuchar la historia. —Cuando los infernales se enteraron de que él sabía el paradero de esa piedra, él optó por esconderse así que mandó a tu madre y a la mía lejos mientras mi padre lo ayudaba a enfrentarse a los infernales, lo que ellos no sabían era que él había dividido su poder en los niños no nacidos, es decir, nosotros. Debido a eso tu padre quedó sin poder y por ende no podía usar la piedra ni encontrarla. —se acercó a Keira, que estaba cabizbaja y con una expresión de tristeza, y la abrazó. —Lamentablemente, tu padre y el mío fallecieron. —con eso, Keira derramó lágrimas al igual que Kellan. —Pero... —se separó de ella mirándola a los ojos limpiando un poco sus lágrimas. —Te dio algo importante, ese poder que llevas contigo era de él, es un recuerdo que tienes de él y por ende está contigo. Dio su vida para poder salvarte y protegerte, te amaba tanto que se alejó.

Dragon ChroniclesTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon