Capítulo 08

1.8K 144 13
                                    

Canción que toca Maki en este capitulo es una versión en piano del OST de Higurashi no naku koro ni, adjunto el vídeo ya que es esta versión en especifico la que me gusto...
______________________

Nico deslizó sobre el lienzo uno de sus lápices de pastel graso. Para las ilustraciones de los poemas, la artista había decidido usar otra técnica. Claro que primero, hizo una muestra para enseñársela a Umi, quien quedó encantada, sobre todo porque con ella se podía ser muchísimo más detallista. Por otra parte, Maki llevaba ya varios días sin tocar el piano, específicamente desde que la ayudó a terminar su cuadro para la exposición. Pero era mejor así, pues no se distraería pintando cosas que no debía y no quería dejar a un lado el trabajo que Umi le ofreció, por el piano de la doctora. El timbre sonó, y Nico consultó la hora en el reloj ubicado en la cocina y en seguida suspendió lo que hacía para abrir la puerta.

Maki venía llegando del hospital, por fin le rotaron el turno y ahora le tocaba trabajar por las mañanas. Ese día en cuanto llegó a su edificio –más concretamente a su piso– se dirigió al departamento de la artista y cuando esta le abrió le dedicó su mejor sonrisa. La pelinegra le había salvado la vida. Luego del análisis químico del cuadro, se descubrió que efectivamente fue pintado con arsénico. Además de eso, sea abrió una investigación, ya que se creía que el cuadro fue dado con la intención de hacerle daño al director del hospital y por ello la pelirroja sentía que le debía mucho a la artista.

–Hola. –saludó Nico y se hizo a un lado para dejar pasar a la doctora– ¿Y cuál fue el resultado?

–Positivo. –respondió Maki mientras observaba el cuadro empezado.

–Nozomi y Eli me llamaron paranoica. –cruzó sus brazos sobre su pecho y sonrió satisfecha con el resultado– Pero yo sabía que estaba en lo correcto.

–Yo... quisiera agradecerte de alguna manera. –tomó un mechón de su cabello y comenzó a jugar con el– Quizá si te invito a algún lugar...

Nico estaba por cerrar la puerta, mientras prestaba atención a lo que decía Maki, pero una molestosa voz se lo impidió. La artista cerró los ojos y soltó un pesado suspiro mezclado con una maldición.

–Hola Nicochi. –dijo la astrónoma sonriendo y después posó su mirada en la doctora– Maki-chan.

–To... –la pelirroja recordó la conversación que habían tenido –si es que así se le podía llamar– en Facebook el día anterior y se corrigió– Nozomi.

–¿Has venido a confirmar tu participación a la fiesta del sábado? –la astrónoma estaba segura de que ese no era el motivo por el cual la pelirroja se encontraba en casa de su amiga pero, ya estando ahí, aprovecharía para ejercer un poco de presión en la joven y así lograr su objetivo. Luego de la conversación –¡acoso!– en Facebook, Nico había llamado por teléfono a su amiga astrónoma, creyéndo que podría negociar con ella de alguna manera, para que esa fiesta no se realizara pero, lo único que logró fue posponer la fecha para el fin de semana, en lugar de ese día. Y Nozomi se había encargado ya de avisar al resto del grupo sobre el cambio de planes.

–No creo poder el domingo, tengo turno temprano.

–¿En serio? –Nozomi hizo una expresión de falsa –al menos para Nico– decepción– Es una pena, habría sido genial que nos acompañaras, así hubieras podido divertirte con todas.

–Uhmm... –fue todo lo que salió de los labios de Maki.

–Kotori vendrá con sus amigas –le comentó a Nico– Creo que ya conoces a las ambas.

Nico puso una cara de fastidio que no pasó por alto para ninguna de las otras dos en el lugar– ¿Sonoda-san y Kousaka-san?

–Sí –respondió en seguida la astrónoma– y Kousaka san vendrá acompañada de una vieja conocida tuya Nicochi.

Arte y músicaWhere stories live. Discover now