Día 11 -Parte 1

973 54 22
                                    

Desde temprano no tenia sueño y no podía dormir, estuve inventando e ideando cosas nuevas desde que había despertado, cansada de estar acostada me puse en pie y me estire un poco, abrí las cortinas  para ver la luz del sol reflejarse en la ventana y alumbrar todo el cuarto, eran las 9:00 am, Jeff y Luke ya se habían levantando y salieron a no se que, y ahora que lo pienso no sé nada de lo que pasaba a mi alrededor, tomé mi celular y me percate de tener una llamada perdida de mamá, le hablaría más tarde, camine al espejo del baño y me alegre al darme cuenta que mi semblante demacrado se estaba desvaneciendo, sin embargo todo se derrumbó al ver los pequeños raspones en mi cara, hice una gesto de desagrado y salí del baño para ir por ropa, canela seguía durmiendo, no quería despertarla así que busque un atuendo nuevo sin hacer mucho ruido, acción que resultó ser un desastre porque no fui nada silenciosa, pero mi querida amiga no interrumpió su sueño, entre de nuevo al baño y me dispuse a bañarme, no le encuentro nada poético a esta acción, así que me limitó a decir que estuve casi ciega cuando el jabón entro a mis ojos dejándolos color rojo endemoniado, casi sin ver nada salí de ahí ya limpia y me encontré con la chica morena vistiendo un lindo vestido rosa, no es que me guste este color, solo que le queda muy bien a ella.
-Hola - saludó.
-Hola
-creo que bañarme en las noches no me conviene - dijo señalando su cabello terriblemente enredado, Sonreí por lo bajo y me dispuse a ayudarla pidiendo que se sentara enfrente del espejo, tome un cepillo y los segundos de silencio para nada incómodos se hicieron presentes, en sus ojos café pude notar entusiasmo y un brillo familiar, ese mismo brillo que vive todas los días en los ojos azul de Luke.
-¿pasa algo? - pregunté, ella me miró a través del espejo viendo a mi reflejo justo en los ojos, mojo sus labios y apartó la mirada.
-no tengo idea - menciono en un tono apenas audible - ya me parezco a ti - le miré confundida - no se nada - continuo, yo Sonreí ampliamente, quizá era cierto, yo no sabia nada y la mayor parte del tiempo estoy viviendo ignorante de lo que pasa a mi alrededor, olvide las cosas importantes y las que suelen ser menos relevantes son las que recuerdo.
-creo que es una acción que no debes adoptar de mi, te traerá muchos problemas - advertí.
-lo se, pero no es un caso como los tuyos, creo que estoy confundida.
-respecto a...
-respecto a Luke-y cerro los ojos como si se hubiese arrepentido de decirlo.
-¿Luke? Hablas del chico alto de ojos azules que vive en esta casa o de otro Luke, hay muchos luke en este mundo - hable rápido.
-hablo del único Luke que yo conozco - dijo y se tapó la cara con las manos, sus mejillas se tornaron color rojo y de la nada comenzó a reír. - soy tan ridícula - hablo.
-no creo ¿Qué pasa con el?
-Muchas cosas, quiero decir, me encanta estar con el y al parecer a el también le agradó pero hay dos problemas.
-no sé nada de amor - anuncie - pero si los dos se quieren no encuentro algún problema.
-hay varios, el primero de ellos es que no es de aquí, ¿lo recuerdas? Están a cientos de kilómetros, al otro lado del país donde el clima es caluroso nada comparado al frío que suele a ver en este lugar.
-Bueno, hay personas que tienen relaciones a distancia, yo que se - hable tranquila, por alguna razón no me sorprendió.
-pero eso no es lo único - y alzó los brazos en forma de alteración.-apenas nos conocemos, podríamos contar los días que he estado con el.
-deja de ser tan dramática - hable. - pero recuerda que soy pésima dando consejos.
-si, lo sé pero realmente necesito uno.
-¿porqué no se lo pides a Jeff?
-¿estás loca? Es su hermano, podría decirle algo.
-canela, ya eres mayor de edad, esa expresión no debería existir en tu vocabulario.
-tienes razón - ¿la tengo? - creo que tendremos que hablar.
-¿Qué te hace pensar que el te corresponde?
-ya hemos tratado el asunto, cuando fuimos a hablar con mi mamá lo hablamos, debo admitir que el semblante de Luke siendo serio no es nada común, quiero decir, tomó el asunto con seriedad, y jamás me dijo lo contrario, además de eso, el día de ayer hablamos un poco mientras tú y Jeff platicaban.
-entiendo, eso creo, entonces el si te ha asegurado que te corresponde...
-Sí - dijo levantándose con el cepillo en la mano.
-entonces no encuentro inconvenientes.
-¿tú crees?
-claro - no creía ni en mi misma, pero decir eso le hacía bien a ella.
-bien, le pediré que hablemos hoy - anuncio y salio de cuarto, yo solo me quede ahí parada frente al espejo y mire mi reflejo.
¿Qué se siente ser amado?
¿Qué se siente ser capaz de amar a alguien?
No todos fuimos hechos para experimentar la sensación mágica del amor.

Abre tus ojosWhere stories live. Discover now