.35

6.9K 524 50
                                    

Doy vuelta a la izquierda, luego a la derecha, otra vez a la izquierda, boca abajo. Gruño, no puede ser que no me pueda dormir en ninguna posición. Desde que me acosté habré dormido unas dos horas como mucho.

Ya no está tan oscuro, pronto será de madrugada así que decido levantarme e ir a la torre ahora. Me pongo mis botas y tomo mi arco nuevo, el otro lo dejé guardado debajo de mi cama por las dudas, nunca está de más tener dos arcos.

Antes de salir afuera necesito ir al baño, el de mujeres estaba a la izquierda en el pasillo así que voy hacia allá. 

Luego de hacer lo mío salgo hacia las celdas del bloque D, ya que la puerta de salida me queda más cerca si voy por acá. Todos están dormidos así que procuro no hacer ruido. 

A mitad de camino escucho algo extraño, me doy vuelta mirando para todos lados. Quizás solo fue el ronquido de alguien, la falta de sueño me estaría jugando una mala pasada. Me encojo de hombros ignorando lo que escuché y sigo mi camino.

Una vez estando afuera voy hacia la torre, subo las escaleras y arriba me encuentro con un hombre, que ni me acuerdo su nombre.

-¿Es tu turno?- me pregunta.

-No vine hasta aquí para ver el amanecer contigo- le sonrío sarcástica. Él rueda los ojos y me entrega el rifle que tenía. Se va sin decir nada más. 

Dejo mi arco y el carcaj arriba de la pequeña mesa y voy hacia el balcón, está muy calmo, no se oyen los gruñidos de los caminantes contra los alambrados. El sol comienza a salir y aclarece todo el bosque.

Me agacho y me siento de espaldas contra el barandal del balcón, recostando mi cabeza sobre ella. Dejo apoyado el rifle sobre la pared, a unos centímetros de mí. 

Desde aquí arriba veo como las personas comienzan a salir afuera, veo a Rick yendo hacia la pequeña sección de granja que él hizo. Poco a poco me acomodo más, el sol no me da directo a la cara y la brisa es perfecta, me siento muy a gusto aquí.

Narra Daryl:

Me levanté temprano para reparar un par de cosas de la moto antes de salir nuevamente a otra misión. Salgo al patio y busco en un cajón las herramientas que necesito, en el camino veo a Rick regresando de la granja un poco apurado.

-¿Todo en orden?- le pregunto.

Él me mira y luego alza la vista hacia la torre de vigilancia. Allí se puede ver claramente a Kath durmiendo en el balcón.

-Iré a despertarla, o a reemplazarla no lo sé- Rick empieza a caminar pero lo detengo.

-Deja, iré yo- digo soltando las herramientas.

Él se detiene y voltea a verme -¿Seguro?

-Si- comienzo a caminar hacia la torre.

Subo las escaleras y allí me encuentro a Kath sentada, completamente dormida. Me acerco en silencio hacia ella, me paro cerca suyo y toso un poco para que despierte, pero nada. Tomo el rifle que esta a su lado y le doy unos pequeños golpes sobre su brazo, ella mueve su hombro y sigue durmiendo. Será mejor que la deje dormir, ahora que puede. 

Me voy hacia la esquina del balcón, apoyo mis antebrazos sobre el barandal y me quedo haciendo guardia hasta que despierte.

Narra Kath:

Abro mis ojos de repente, respiro hondo y los rayos del sol hace que los cierre de vuelta. Levanto mi mano cubriendo la luz y al no ver nada me paro despacio. 

-Hasta que despiertas- pego un salto del susto.

-Mierda Daryl- pongo una mano en mi pecho -¿Qué haces aquí?- él estaba parado en frente mío y recién lo veo.

-Estoy cubriendo el turno de alguien que no puede aguantar despierta- me mira con indiferencia.

-¿No era más fácil despertarme?- me acerco a él.

-Estabas muy dormida.

Suspiro -Bueno, gracias de todas formas- me apoyo contra el barandal al igual que él -Ya puedes irte, seguiré yo- Daryl me mira serio -No me voy a volver a dormir, además pronto vendrán a reemplazarme.

Él asiente -De acuerdo- me entrega el rifle y yo lo dejo en el suelo.

Da media vuelta para marcharse pero se detienen cuando yo comienzo a toser, no puedo parar y me estoy ahogando. Él se acerca rápidamente de vuelta a mí.

-Hey- pone su mano en mi hombro -¿Estás bien?

Yo agacho la cabeza y sigo tosiendo mientras asiento. Una vez que se me pasó la tos, me paro derecha tocándome la garganta.

-Aagg- me quejo.

-¿Qué pasó?- pregunta Daryl, se lo veía preocupado.

-Me atraganté con la saliva- respondo. Él me ve serio.

-Idiota- me dice y se marcha.

-Perdón señor perfecto- le digo sarcástica, me doy vuelta y él ya está bajando las escaleras.

Luego de un rato más haciendo guardia, por fin vienen a reemplazarme.

-Ya era hora- digo al ver a un hombre subiendo. Me acerco a él y le entrego el rifle -Adiós Jake- le digo mientras agarro mi arco y me dirijo a las escaleras.

-Me llamo John- me responde.

-Me da igual- le digo sin mirarlo.

Ya abajo de la torre veo a Daryl arreglando su moto, supongo que no estaría mal hacerle compañía un rato más, además no tengo nada que hacer. Me acerco a él pero antes de llegar, dos niñas salen gritando y corriendo de la prisión. Daryl y yo nos miramos y enseguida corremos hacia el edificio, debe haber algún problema.

Vemos a Rick, Tyreese y Sasha dirigirse al bloque D y los seguimos. Cuando entramos vemos que algunos caminantes están persiguiendo a las personas. ¿Caminantes?, ¿cómo llegaron hasta acá? Tomo mi arco y empiezo a matarlos.

The Next World |Daryl Dixon|Where stories live. Discover now