.38

6.2K 498 69
                                    

Veo a Rick totalmente sorprendida, no me esperaba para nada que hiciera una cosa así, aunque la culpa también la tuvo Tyreese.

Carol lleva a Rick con Hershel, ya que se había roto los nudillos de tantos golpes que dio, y Daryl y yo nos quedamos a ayudar a Ty, quien no quería moverse.

-¡Lárguense!- nos grito cuando nos agachamos para ayudarlo. Daryl y yo nos miramos mutuamente, me encojo de hombros y me vuelvo a parar. Si él no quiere moverse, no lo voy a ayudar.

Me alejo de allí y me dirijo a la torre, a donde debería estar desde un principio. Subo las escaleras, cuando llego arriba descanso un poco y tomo aire, nunca me di cuenta de lo duro que es subir hasta aquí. No hay nadie, de seguro el que estaba se fue antes y no se quedo hasta que yo viniese, vago.

Como siempre, me paro en el balcón, aquí corre el viento y no me siento encerrada como adentro de la cabina. Estoy unos cuantos minutos vigilando, de repente Daryl aparece debajo de la torre moviendo lo brazos y haciendo señales para que lo vea.

Le pongo la vista encima y me señala que baje, pongo cara de confundida y él sigue insistiendo en que baje y lo siga. Sin entender por qué, bajo de la torre.

Cuando llego abajo, nuevamente debo darme un segundo y tomar aire. Veo a Daryl en la entrada de la prisión, arreglando un auto.

-¿Qué sucede?- le pregunto acercándome.

-Debemos ir a buscar medicina, Hershel nombró una universidad cerca de aquí.

Levanto una ceja -¿Universidad?

-Los hospitales ya han sido saqueados- responde Daryl debajo del capó del auto. Sería muy chistoso si se le cayera encima, pero mejor no lo hago, no tengo ganas de andar aguantando su humor. Veo a Michonne acercarse.

-¿Algún problema?- pregunta, refiriéndose al auto.

-No..- responde Daryl parándose derecho y limpiando con un paño sus manos engrasadas -Ya está listo.

Al parecer Michonne también nos acompaña, genial. 

Junto todas las mochilas y las llevo hacia el baúl del auto. Mientras las estoy guardando, se acerca a nosotros Bob.

-¿Está todo listo?- pregunta con entusiasmo.

Esperen.. ¿Y éste que hace aquí? Estoy a punto de decirle algo pero Daryl me interrumpe.

-Si, en unos segundos saldremos.

¿Qué qué? 

-Con "saldremos" ¿no te refieres a él verdad?- no quiero que Bob nos acompañe, no después de lo que pasó la última vez. Daryl me mira serio. 

-Yo sé de medicinas, sé cuales debemos traer- me dice Bob.

-Perfecto- le digo -Dinos cuales son y las traeremos- tan fácil como eso, y no tendrás que ir.

-Él irá con nosotros- dice Daryl.

Lo miro con enojo, no puede creer que lo diga en serio. Camino hacia él y comienzo a discutirle.

-¿Por qué quieres llevarlo?- le digo susurrando un poco.

-¿Cuál es el problema?- me responde sin más.

-"¿Cuál es el problema?" Si no lo recuerdas por su culpa e..- no pude terminar de hablar.

-Él no tuvo la culpa- me responde rápidamente -ni él, ni tú, ni nadie. Y vendrá con nosotros te guste o no- emm Daryl, si él no se hubiese quedado atrapado debajo de la estantería.. 

Uff, ya que. Ruedo los ojos, sé que no voy a poder hacer que cambie de opinión, sólo queda resignarme. Regreso a terminar de guardar las mochilas, mirando con recelo a Bob. Cierro el baúl e inmediatamente veo a Michonne subirse en el asiento del copiloto. Oh no, ese es mi lugar.

-¡Michonne!- la llamo. Ella no logra sentarse del todo, que se da vuelta y se para.

-¿Si?- me pregunta. 

Me acerco a ella -¿Podrías revisar si cerré bien el baúl? Es que a veces no tengo la fuerza suficiente- la primer excusa que se me vino a la mente.

Ella asiente y se dirige al baúl, así que aprovecho y subo rápido al auto.

-Está bien ce...- se detiene al verme sentada -rrado.- termina la frase desanimada.

-Genial, gracias- le digo sonriendo desde la ventana.

-Si querías sentarte ahí, me lo hubieses dicho- me dice, abriendo la puerta de atrás y subiéndose.

-Si, pero no sería lo mismo- me acomodo bien, dejo el arco y el carcaj en el piso y subo las piernas.

Bob se sienta atrás con Michonne, luego sube Daryl y enciende el auto. Antes de arrancar, Tyreese, todo moretoneado, se acerca rápidamente hacia nosotros.

-Cambié de opinión- le dice a Daryl desde afuera del auto. Él asiente y mueve la cabeza indicándole que suba.

Ty sube y me mira fijamente.

-Kath- dice, yo volteo y lo miro -Lamento lo de..

-No, descuida- lo interrumpo -yo también hubiese sospechado de mí, no te culpo- le dedico una sonrisa, a lo que él se queda más tranquilo.

Ahora que estamos los cinco ya en el auto, comenzamos el viaje.

Mientras recorremos la carretera, Daryl y Michonne hablan sobre el gobernador. Todo este último tiempo, Michonne se dedicó a intentar buscar al gobernador, lo cual me parece una pérdida de tiempo. De seguro al ver lo que le hicieron a su pueblo decidió irse antes de que lo encontremos, además si no ha vuelto hasta ahora, no lo hará nunca más. Además Daryl le perdió el rastro, lo que hace más difícil de seguirlo. 

Ya cansada de escucha su conversación, prendo la radio, lo cuál sé que es inútil.

-¿Alguno tiene un cd?- pregunto mientras cambio la señal de la radio.

De pronto, se escucha algo. Miro sorprendida a Daryl, quién también miraba sorprendido la radio. Todos guardan silencio mientras intento sintonizar bien lo que parece ser una persona hablando.

Al no lograr hacerlo, miro hacia adelante.

-¡Cuidado!- grito al ver a un caminante justo en medio de la carretera. 

Daryl no reacciona a tiempo y se lo lleva puesto. Me sostengo con una mano del techo mientras Daryl conduce de un lado hacia otro esquivando a más y más caminantes. Frena de golpe y vemos ante nosotros a una enorme horda de caminantes, que poco a poco se van acoplando contra el auto.

-¡Retrocede!- le vuelvo a gritar.

Daryl mira hacia atrás -¡Sujétense!- nos grita. Acelera y atropellamos a unos cuantos caminantes al ir en reversa, hasta que nos quedamos atascados en un mismo lugar.

-¡Acelera!- le grito a Daryl.

-¡Estoy acelerando!- me responde, pero no nos movemos. Se escuchan la ruedas patinarse contra los caminantes. ¿Ahora qué haremos?

-¡Bob sal a empujar!- él me mira desconcertado.

-¡Kath!- me reprocha Michonne. ¿Qué? Es un buen plan.

-Diríjanse hacia el bosque en aquella dirección- nos señala Daryl- maten a los que tengan en frente y no se detengan por nada ¿Entendido?- todos asentimos- ¡Ahora!

The Next World |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora