.27

8.1K 617 13
                                    

-¿Buscas algo?- pregunta Carl.

-...No- respondo y me pongo a su lado.

Él abre un poco la reja, dejándome pasar.

-Ten cuidado- me dice antes de que me vaya.

Lo miro y sonrío -Es a ti a quien debería decir eso... Aléjate de los infectados, no me hagas salvarte de nuevo- le doy una palmada en el brazo y él sonríe. Todos los que están afuera me miran, algo así como despidiéndose en silencio, raro.

Comienzo a caminar, alejándome de ese lugar. Llevo el arco en mi mano por si aparece algún incidente. Los infectados se dan cuenta de mi presencia y me siguen, pero yo adelanto el paso impidiendo que me atrapen.

Miro por última vez la prisión, la verdad me hubiera gustado ver a Daryl una última vez, pero él no estaba allí. Lástima...

Me adentro al bosque, aquí paso la mayor parte del tiempo, es más seguro que andar en la carretera o ciudades.

Ahora que lo pienso, sólo tengo una lata de comida que me alcanzará para dos días con suerte, tengo que buscar algo más. No muy lejos de aquí había una pequeña tienda, o eso es lo que creí ver, ya que no me había acercado mucho, quizás allí haya algo. No pierdo nada con ir a ver.

Emprendo el viaje hasta la tienda, si mal no recuerdo serían unas diez o doce cuadras hasta allá. Oigo de nuevo los gruñidos de los infectados, algo que definitivamente no extrañaba, pero supongo que tendré que acostumbrarme de nuevo. 

Luego de unos minutos y dos infectados que maté con mi cuchillo, llego a la tienda. Entro con cuidado y me pongo a revisar los estantes, los armarios, los cajones... Nada, no hay nada. Genial, que buena pérdida de tiempo.

Salgo de la tienda y decido seguir por el camino de la izquierda, debería volver al bosque pero la comida es mi prioridad ahora.

Camino unas cuadras más, mientras voy avanzando veo frente a mí una persona, me escondo rápido detrás de un árbol que tenía cerca. Me quedo observando, buscando si hay más escondidas, pero no, es sólo una persona. Entre más se acerca más me parece conocida. 

Me alivio al ver que es Michonne y salgo de mi escondite. Camino hacia ella.

-Hola...- ¿Hola?¿Por qué la saludo? Ella se queda mirándome sin responder. -Eeh.. ¿Fuiste a buscar algo?- ya que anduvo dando vueltas quizás me pueda decir si hay otras tiendas cerca.

-No- niega con la cabeza. Y yo que creí que Daryl era un amargado.

-Oh...- definitivamente ya no tengo nada que hablar con ella -Bueno... me iré- apunto con el dedo hacia el camino y comienzo a caminar.

-Daryl ya está yendo por Merle, él lo encontrará- me dice haciendo que me detenga.

-¿Eh?- no entiendo lo que me dijo. Ella me mira confundida. -Ah.. Sí, de acuerdo- le sonrío y me doy vuelta comenzando a caminar.

Así que por eso no estaba en la prisión, ni él ni Merle. Quizás no estén lejos, aunque sería mejor no cruzarlos.

Después de casi una hora caminando me detengo a descansar. Elegí un mal camino que no me está llevando a ningún lado... Esto apesta.

Mientras descanso, veo al otro lado de los árboles una especie de bodega, no sé lo que es pero parece grande. Ya que no encontré ninguna otra cosa debería revisar eso.

Camino hacia allá, veo en el suelo a algunos infectados muertos, alguien ya estuvo aquí antes. Avanzo con cuidado y sin hacer mucho ruido. Veo rápidamente unos árboles que están en frente, estoy segura de que vi a alguien moverse allí. Me agacho y procuro ser discreta, no estoy sola.

The Next World |Daryl Dixon|Where stories live. Discover now