.12

9.2K 696 5
                                    

Escucho susurros, que van aumentando de volumen. Estaba a punto de abrir los ojos cuando escuché con claridad lo que estaban diciendo.

-No sabemos nada de ella, puede ser peligrosa-, -Podría estar con un grupo mayor al nuestro, quizás sepan donde esta ella ahora y vengan a atacarnos-, -Ella me salvo-, -O tal vez lo hizo por su propio beneficio, como hizo con Maggie y Glenn-, -No podemos dejarla irse así como está-, -¿Por qué no? Ella es la quiere irse-, -Sería peligroso dejarla ir si tiene un grupo allá afuera-.

Están hablando de mí, sin dudas. Prefiero seguir haciéndome la desmayada, por lo menos sé que así no me harán nada. Lo malo es que vuelvo a sentir el dolor de la herida, que por suerte Hershel acabó de coser.

Aún siguen discutiendo y yo presto atención.

-Podríamos dejarla quedarse aunque sea hasta que se recupere-, -Es sólo una herida de bala, estará bien, es una exagerada- ¿sólo una herida de bala? Já, me gustaría verte en mi lugar. Ese fue Daryl, pude reconocer su voz de macho falsa.

-Por el momento no podemos hacer nada, sólo esperar a que despierte- Rick, el mandamás. -Seguiremos afuera vigilando- Glenn, pude notar su acento chino, o coreano, lo que sea.

Todos, o la gran mayoría comienza a caminar, se pueden escuchar muchos pasos. Se escucha la puerta abrirse y cerrarse continuamente, luego de unos cuantos segundos la sala queda en silencio.

-Puedes abrir los ojos, ya todos se fueron- escucho decir a Hershel, ¿él sabía que estaba fingiendo? Abro primero un ojo verificando de que dijo la verdad y luego abro el otro.

-¿Cómo lo supiste?- le pregunto curiosa.

-Hiciste algunas muecas de dolor, eso indicaba que estabas despierta- él, quien estaba de espaldas un poco alejado, prepara algunas cosas sobre un plato -Por fortuna yo fui el único que las vio-. Como yo aún sigo acostada en la mesa, intento levantarme, él me ve -Hazlo despacio, tus puntos podrían abrirse con facilidad.

Y eso hago, lentamente me voy acomodando y sentándome sobre la mesa. Vuelvo a mirar mi herida, ahora esta toda vendada y al parecer dejó de sangrar. Hershel se acerca a mí y me extiende como puede un plato con algo de comida en él. 

-Has sufrido un leve desmayo a causa de toda la sangre que perdiste, ahora debes comer- yo tomo el plato y lo pongo en mis piernas, él se sienta en el banco.

-¿Por qué haces esto?- lo miro confundida, ¿qué es lo que hice para que me trate bien? Ni siquiera me conoce.

-Pude notar que no eras una mala persona, luego ayudaste a Carl, eso me lo confirmó.

-Ese maldito niño, por su culpa estoy así- tomo una pequeña cantidad de comida que había en el plato, la verdad no sé lo que era, pero tenía una pinta horrible. Trato de no hacer gestos de asco y lo pongo en mi boca.

-No es por su culpa, nadie te pidió que lo ayudes- creo que tiene razón -tú fuiste quien decidió ayudarlo- esta bien, quizás haya sido la buena acción del año. No digo nada más y trato de tragar la comida que llevé a mi boca, realmente sabe horrible. -Come todo, necesitarás fuerzas- me dice Hershel apuntando el plato. Asiento con una sonrisa falsa, en cuanto él se da la vuelta para pararse, trago de una la comida haciendo gestos asquerosos, inclusive casi vomito, tengo que tapar mi boca con la mano para aguantarme. No puedo creer que coman esto.

De repente siento una punzada muy fuerte en mi herida, gimo un poco y llevo mi mano hacia ella. Hershel se da cuenta y se acerca nuevamente hacia mí para revisarla. 

-Será mejor que te sientes allá- me señala una silla individual con respaldo -estarás más cómoda y podré revisarte mejor-. Asiento y me levanto, dejo la comida en la mesa, voy hacia la silla y cuando me siento la puerta se abre.

Por ella aparece el niño, Carl, con mi arco, las flechas y mi cuchillo. Se acerca a nosotros y deja todas mis cosas arriba de la mesa, la cual esta a un metro de mí. Estaba a punto de decirme algo, pero unos gritos provenientes de afuera nos alertan a los tres. Carl vuelve a salir para averiguar de qué se trata, mientras tanto Hershel va a buscar algunas cosas en las celdas. Me quedo sola en la sala, aburrida.


The Next World |Daryl Dixon|Where stories live. Discover now