.11

9.2K 724 60
                                    

Sigo dando gritos ahogados de dolor y cada vez tengo menos fuerzas. -Ya lo tenemos- escucho gritar a Glenn, creo que era él. Ya habían podido reparar y dejar firme el alambrado, y todos se acercaron corriendo hacia donde estamos nosotros.

-Papá...- susurra el niño, aún frente mío. Rick guarda su arma luego de unos segundos dudando. Se acerca a mí y trata de inspeccionar la herida. Pero lo alejo.

-Ni se te ocurra tocarme- lo miró con enfado. No puedo creerlo, salvo a su hijo y él me dispara, que mal agradecido.

-¿Cómo llegó aquí?- pregunta Maggie. Cierto, escapé de la celda y eso no le gustará a nadie. Todos me miran esperando mi respuesta.

-Es muy lindo quedarse viendo a alguien desangrarse ¿Verdad?- les digo. Carl se coloca a mi lado izquierdo y pasa mi brazo sobre su hombro.

-Debemos ayudarla- él intenta levantarme, pero claro, es más bajo que yo, y yo doy pequeños gritos de dolor cada vez que me muevo. Los demás se miran entre sí, como pensando en sí es buena idea ayudarme. Al finalizar su discusión de miradas, Rick se acerca a mí de nuevo y hace lo mismo que Carl, me toma del brazo y me levanta, sólo que más brusco.

-Díganle a Hershel que se prepare- dice mientras él y Carl me llevan despacio adentro de la prisión. Maggie y Glenn se van corriendo a avisarle y Daryl se queda adelante de nosotros, apartando cualquier obstáculo que tengamos. 

Cruzamos la puerta, y en la mesa de la sala Maggie y la chica rubia que vi antes estaban poniendo y organizando varias cosas. El anciano con muletas esta parado viéndome fijamente cómo lo hacía antes.

-¿Qué tiene?- pregunta al acercarse a mí.

-Herida de bala en la parte derecha del abdomen- le dice rápido Rick. Él y Carl me dejan sobre la mesa. Miro la herida y toda mi remera de ese lado esta llena de sangre, incluso el pantalón. -La bala la atravesó, pero podría quedar rastros de ella- eso no es bueno, mierda. Estoy sentada en la mesa, pero Maggie hace que me incline y me recueste, levanta un poco la remera dejando a descubierto la herida. El anciano, al parecer él es Hershel, se sienta al costado mío, en el banco de la mesa.

-Esto va a doler- me dice mientras vierte un líquido en un pañuelo.

-Oh, muchas gracias por informarme, pensaba que no dolería nada- le digo sarcástica y algo enfadada. En ese instante pone el pañuelo en mi herida y grito, sostengo con fuerza los bordes de la mesa.

-¿Que ocurrió?- pregunta una mujer de pelo corto, muy corto, que estaba llegando a la sala con un bebé en sus brazos.

-Rick le disparó- le responde Daryl. Esperen... ¿un bebé? La veo asombrada.

-¿Por qué?- vuelve a preguntar la mujer. ¿Cómo pueden tener un bebé? Es muy peligroso.

-Pensé que estaba por herir a Carl- se defiende Rick poniendo sus manos en su cadera.

-No lo estaba hiriendo lo estaba salvando, lo cuál tú como su padre no estabas haciendo... ¡Au!- Hershel me pinchó con un artefacto suyo.

-Perdón- me dice, intentando ocultar una sonrisa. Definitivamente lo hizo a propósito para callarme.

-Aún no sabemos cómo escapó de la celda- Gracias Glenn por volver a esa pregunta, ahora sí me matarán. Veo a Daryl dirigiéndose al pasillo de las celdas, seguro irá a averiguarlo.

-Al parecer no quedaron rastros de la bala, ahora sí podré suturar- Hershel prepara el hilo y la aguja, mientras yo miro la aguja aterrada. Nunca fui fan de las agujas, odiaba cada vez que me tenían que vacunar, recuerdo que un día mordí al enfermero porque me hizo doler.

Giro la cabeza para no ver y vuelvo a sostener la mesa con fuerza -hazlo rápido- le digo nerviosa. Siento como la aguja atraviesa mi piel, duele demasiado, pera trato de quedarme quieta.

-¡Rick!- se escucha gritar a Daryl. Rick va hacia él, no sin antes lanzarme una mirada fulminante. En verdad es todo un mal agradecido.

-Estarás bien- se me acerca Carl con un pequeña sonrisa. Maldito niño, por su culpa estoy así.

-Ya...- dice Hershel cortando el hilo -ahora date la vuelta, debo suturar el otro lado también- genial...

Me muevo lentamente ya que duele como el demonio. Antes de que me de vuelta Hershel pone una venda cubriendo la sutura que hizo, luego coloca unos pañuelos en la mesa, justo donde apoyaré la herida. Quedo boca abajo y él hace el mismo procedimiento, desinfecta, me quejo, aguja, hilo y a coser. 

Comienzo a ver borroso -¿Kath?...- escucho decir a Maggie, lo cual parece casi un susurro. Los ojos se me van cerrando de a poco.


The Next World |Daryl Dixon|Where stories live. Discover now