XXXVIII

138 13 0
                                    

Louis se encuentra con la cerradura del despacho cerrada y además hay mucha gente cerca como para golpearla y no debe llamar la atención. Mirando a ambos lados y cuidando no hacer ruido saca del costado de su saco un pequeño estuche con herramientas que le sirven para forzar la puerta. Es una cerradura sencilla por lo que rápidamente cede. Sonríe, arregla su saco y entra rápidamente.

Sobre el escritorio hay muchos papeles ordenados por fecha, Louis se apresura a revisar los de la última semana sin obtener algo útil. Solo algunos recibos de compra, facturas y cosas inservibles. No hay ninguna computadora a la vista.

—Niall. -habla a través del auricular.

—¿Que sucede?

—Aqui no hay nada.

—Busca en la computadora.

—No hay niguna.

—Piensa Louis.

El ojiazul se detiene a recorrer el lugar con los ojos. Aparentemente esta vacío y no encuentra nada, solo libros y cuadros muy explícitos. Una lámpara, dos sillones una alfombra rojo vino y una...¿Television? Una televisión sobre un anaquel de libros en un lugar tan ordenado no queda y eso desconcerta a Louis. Camina hasta ella y ve que bajo la base donde esta el monitor se encuentra un cajón oculto.

—Niall... Encontre la comoutadora.

La enciende usando los botones de lo que parece ser la televisión antigua y el cara teristico sonido de windows XP se escucha.

—Odio que usen tecnología antigua.

—Es porque es más complicado urgar en ellas... Al menos para la mayoría de las personas. ¿A que nos enfrentamos?

—Windows XP 2001.

—Oh vamos Louis. Tu sabes como usar esa cosa no me vengas con tus quejas. -le dice el rubio con cierto tono de burla.

—Como sea... Debo darme prisa... Veamos que hay aquí... Registros de ventas de armas, compra de drogas, venta de blancas, trafico de organos... No hay nada que no conozcamos ya...Espera, hay información sobre un cargamento de diez toneladas de pólvora.

—Que raro... Ellos no fabrican armas, solo las mercadean. Revisa más.

—Bueno... Según dice aquí lo recibieron ayer. Debe estar en alguna parte de la casa pero ¿Eso en que nos sirve?

—Pues si tienen tanta pólvora deben estar haciendo bombas... Y si hablamos de bombas, solo hay un hombre en todo el mundo capaz de hacer una bomba tan grande para necesitar tanta pólvora ¿De donde venía el cargamento?

—Jumm... Dubai, a nombre de Ivan Zhdanova, iugh.

—Iremos a Dubai entonces. Necesitamos saber quien lo envió, tal vez el nos guíe hasta Zayn... Espera ¿Conoces a Ivan?

—Si, trabajé para él hace un par de años pero ¿Como puede guiarnos hasta él? -preguntó Louis—. Solo es un traficante de sustancias químicas y biológicas, es solo un proveedor.

—Al igual que los tipos a los que estamos investigando son socios de Geoff. Si el secuestró a Zayn, ellos deben guiarnos hasta los posibles lugares donde se pueda encontrar... Se que no tiene mucho sentido pero es lo único y lo mejor que tenemos.

—Vale... Es cierto. Te enviaré una foto. ¿Y que hacemos con los Gemelos?

—Diviertanse. -Y es casi posible oír la sonrisa de Niall al otro lado de la línea.

—Eso haremos.

Louis toma una foto con su teléfono y la envía. Cierra el ordenador y sale del despacho sin hacer ruido. Avanza hasta las escaleras por donde su amigo se fue hace unos minutos y sube hasta llegar a la puerta donde hay dos guardias afuera.

Caught at soul pastWhere stories live. Discover now