IXXX

295 43 18
                                    

Mas tarde, luego del incidente en la cocina; Zayn y yo nos encontramos aparentemente dormidos. Siento que el se remueve entre las sábanas incómodo. Trato de dormir aun así, hasta que dice mi nombre.

-Liam.

-¿Umm?

-Ven conmigo.

No tengo tiempo de preguntar a donde, el ya se esta incorporando mientras se enfunda en sus jeans, luego buscando sus tenis y su chaqueta. Imito sus movimientos y le sigo hasta el patio trasero.

Me sorprendo al ver como sube las escaleras de metal empotradas en la pared y me mira cuando va en la mitad.

-Sube -Dice y continua su ascenso. Me uno a el y lo encuentro cruzando la barandilla de concreto que separa la seguridad del techo del alféizar. No tengo miedo de las alturas y no es la primera vez que hago esto, pero que Zayn lo haga es completamente desconcertante. Creí que temía a las alturas.

Al llegar me siento junto a él, esta mirado un punto fijo en el cielo que apenas quiere aclararse. El amanecer debe ser hermoso desde aquí. Oh... Entonces comprendo todo.

-Háblame de ti, Liam.

-¿Que quieres saber?

-Todo. Tus metas, tus temores, tu olor a favorito, lo que mas detestas, lo que te gusta, estrellas, átomos, sexo, flores, perfumes, arte... Todo Liam. Quiero saber de ti.

Todo. Todo. Todo. TODO...!

-Umm, cuando era pequeño mi papa murió tratando se salvarme. Mas bien lo hizo. Habría de tener cerca de los 10 años de edad cuando mis riñones dejaron de funcionar; desde mas chico sabia que tenia problemas con ellos, hubieron muchas inyecciones y hospitales en mi infancia. Creímos que se había curado pero no fue así. La lista de espera era larga y nadie de mi familia era compatible conmigo para donarme uno. Excepto mi padre ... El problema fue que él solo tenía uno... Me negué a aceptarlo y me hizo creer que no me lo daría -Senti una lágrima huir de mi ojo derecho; Zayn poso su brazo sobre mis hombros y mantuvo un agarre fuerte. Respire hondo y continúe hablando.- Unos días mas tarde me dijeron que había un donador compatible conmigo. Me llevaron al quirófano y no supe el resto. Cuando salí y pedí ver a mis padres solo mi mamá entro a mi habitación y me entregó una carta de mi padre donde decía lo mucho que me amaba, que cuidara de mis hermanas y que disfrutara la vida al máximo.

-Oh Liam...

-Tranquilo, se que lo hizo por amor. ¿Que mas quieres oír?

-Cariño... No tienes que contarme todo de una vez, tenemos tiempo para saber muchas cosas.

-Entonces vamos a mirar el amanecer.

Durante el desayuno Liam preparó jugo, huevos, tocino y hot cakes. Si, de nuevo cuatro variedades diferentes. No le molestaba hacerlo, sólo era algo complicado, además le gustaba consentir a sus amigos.

-Y ¿Que vamos a hacer hoy, chicos? -Louis preguntó. Eran pasadas las 11 de la mañana cuando se sentaron a la mesa. Sus amigos lucían animados y radiantes, como si no hubieran salido de fiesta la noche anterior. Incluso Zayn tenia ojeras pero tenia una apariencia pulcra e impecable.

-Iremos a la playa. Hay sol, bebidas y una gran fiesta por la tarde -Exclama Niall muy animado.-Y sobre todo muchas chicas.

-Oh no Niall, nada de chicas para ti, la ultima vez que te liaste con una chica en un día nada salió bien.

Caught at soul pastWhere stories live. Discover now