40. El error.

6K 537 85
                                    


Ara, pues hola. Aqui vengo yo, dejando un mensaje random antes de comenzar. La canción que está arriba (Tears and Rain, de James Blunt) ya se encontraba en otro capítulo. ¿Por qué está aquí otra vez? No es porque se repita en el soundtrack de la historia. Es solo que esta canción es la que suena en una escena allá abajo que espero sepan reconocer.

Así que si la escuchas desde que inicias el capítulo, o cuando comience esa escena que tiene las palabras "comienza una canción lenta", vivirás mejor la experiencia ;)

Sin más que decir, ¡a leer!



—Oh Alex, gracias al cielo que estás aquí... —dice la anciana, abrazando a Alex con lágrimas en los ojos.

—Ya, ya, abuela. Estoy bien.

Pasa un largo rato antes de que la conmoción pase. Todos están anonadados por ver a Alex aquí. De hecho yo aún sigo impresionada por su repentino ataque de valor. Me pregunto a qué se debe. ¿Es posible que lo que pasó anoche le haya hecho pensar de alguna manera? ¿Qué fue lo que sucedió? No tengo ni idea. Cuando por fin la situación se calma y todos se controlan, comienzan a hablar entre ellos. Alex responde a sus preguntas, pero cuando le preguntan acerca de lo sucedido hace tres años, él solo contesta con un «No quiero hablar de eso». Varios de sus familiares atribuyen el distanciamiento a la muerte de Vincent, ya que al parecer, padre e hijo eran muy unidos.

Alex estira la mano hacia mí y me dirige una mirada cómplice. Sonrío y tomo su mano. No me dejará fuera del momento.

— ¿Y esta jovencita? —pregunta su abuela al verme.

Ah, pues yo soy... ¿quién soy yo?

Abro la boca para hablar, pero las palabras se me estancan en la garganta. Todos me están mirando. El pulso se me acelera. Un nudo me crece en la garganta. ¿Qué voy a decir? Ni siquiera sé que soy de Alex. Ni siquiera sé que hago aquí. Oh, un momento. Ya sé que hago aquí. Pero por más que me esfuerzo para decir algo, no puedo. Estoy demasiado nerviosa, y siento miedo. Vamos, tengo que decir algo. No es tan difícil. Lo intento, de verdad que lo intento, pero no puedo. Agacho la cabeza, resignándome. En algunas ocasiones, me odio realmente.

— ¿Muchacha?

Alex me da un apretón, como si estuviera animándome en silencio. Pero eso es ridículo. Él no me apoya a mí. Nunca. Yo lo apoyo a él.

—Ella es Blair—dice Alice con un tono alegre y algo consternado—. Ha estado junto a Alex desde hace un tiempo ya. Ella ha estado ayudándolo. A ella le debemos su recuperación.

No, no... no quiero que se pongan a hablar de mí. Por favor. No quiero ser el centro de atención.

Casi instantáneamente, todas las miradas se posan en mí. Trago grueso y cierro los ojos con fuerza. Quiero irme. No quiero estar aquí.

Retrocedo un par de pasos, e intento soltarme de Alex, pero él no me lo permite.

—No sabes lo agradecidos que estamos todos contigo.

Alguien me toma de los hombros, y yo respingo. ¡Me están tocando! Abro los ojos y alzo la mirada, para encontrarme al tío de Alex frente a mí. Entiendo que esté muy agradecido y todo, ¿pero puede soltarme?

—Toda la familia Russell te lo agradece.

—Y-Yo...

— ¡Muchas gracias! De verdad muchas gracias—dice una mujer de cabello corto, acercándose—, no tienes ni idea de cuánto significa esto para nosotros.

Corazón de papelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora