Capítulo veintiséis

2.6K 133 9
                                    

Jesús

-Sólo entraba para recordarte que mañana es la boda de tu primo y que tienes que recoger los trajes de la tintorería-Dice mi madre abriendo de  nuevo la puerta y suspiro, es verdad.

-Luego iré-Digo haciéndole una señal para que salga y ella alza una ceja.

-Cierra a las cuatro y son las tres y media, por favor ve ya.

Joder, ¿Enserio tío?, me levanto de la cama y me miro en el espejo para peinarme, vaya pelos.

-¿Me acompañas?-Pregunto a Mia y ella asiente con la cabeza, sonríe y se levanta de la silla en la que estaba.

Salimos de mi casa, no sé para que cojones tengo que ir a la boda de ese gilipollas, si ni siquiera me hablo con él.

[...]

-Jesús estás loco, ¿Por qué quieres que vaya contigo?-Alza una ceja y me río, ojalá diga que sí.

-¿Quieres venir o no?-Cruzo los brazos y alzo una ceja, agacha la cabeza y encoge los hombros-Venga porfi.

-No me puedes pedir eso Jesús-Se ríe.

-¿Qué más da?, un par de horas nada más, además me llevo muy mal con mi primo.

Suspira y la miro esperando su respuesta, si ella viniese sería perfecto. Tengo que aprovechar las oportunidades que de me pongan por delante, aunque luego me va a dar mucha pena separarme de ella durante mucho, muchísimo tiempo.

-Me lo pensaré.

-Está bien-Sonrío y ella se ríe de nuevo mordiéndose la lengua-Pero contestame antes de esta noche.

Tras más de quince minutos esperando a que me den los dichosos trajes al final me lo dan y salimos de la tintorería.
Enserio ojalá venga. Creo que si no fuese porque me voy a Francia, no me importaría estar más tiempo con ella y quizás pedirle salir, pero me niego a tener otra relación a distancia.

Si llegase a tener a una relación con ella no sé que pasaría, tengo miedo a que salga mal. Pensando que son quinientos cuarenta y tres kilómetros de distancia... ¿Qué digo?, paso de meterme en otra relación a distancia. Me gusta Mia o eso creo, hay cosas que me hacen dudar, sobre todo ese tema.

No dejo de pensar en Mia. Está situada en mi lado izquierdo y camina nerviosa, yo puedo decir que también estoy nervioso y no sé porqué.
Creo que es porque ninguno de los dos habla, odio el silencio y aquí es algo mutuo.
Me voy a atrever a agarrarle la mano.

Suspiro.Mi mano busca la suya y ella accede tímida a cogerla. Sonrío y ella desvía la mirada, espero que su timidez se vaya poco a poco y si no es el caso, yo la ayudaré ha quitársela.

Mia

Jesús no deja de preguntarme si voy a ir o no a la boda de su primo. Me da vergüenza decir que sí y él dice que no importa. ¿Hay que tener mucho morro para presentarse allí sin conocer a nadie verdad?, suspiro. Estoy dudando mucho ahora mismo y tengo claro que por mucho que me lo pida no voy a ir.
Vamos ahora a su casa, a dejar el traje de Jesús y de Dani allí. Me da vergüenza ir a su casa y que su madre nos vea juntos, seguro que insinúa algo y es de esperar, cualquiera lo pensaría y más de uno piensa que estamos juntos. No estaría mal estar con él la verdad pero creo que si le conociese un poco más, estaría mejor.
Seguimos caminando y no hablamos, nada de nada.Mis nervios aumentan por segundos y no sé que hacer para romper el hielo y creo que él tampoco.

Abre de nuevo la puerta de su casa y pasamos, deja los trajes en el perchero de la entrada y se mira en el espejo para peinarse.

-Jesús ven-Dice Dani apareciendo por la entrada y coge del brazo a su hermano-Ahora te lo devuelvo-Me giña un ojo y me río.

Daniel

-Tío la has cagado-Digo cruzando los brazos y Jesús alza una ceja-¿Cómo se te ocurre decir que Mia es tu novia?

-¿Qué dices?-Dice Jesús con una risa y encojo los hombros.

-Joder Jesús. Me ha llamado David diciendo que vas a ir con tu novia a su boda-Jesús abre la boca y mira hacia atrás-¿Le has dicho eso?

-La verdad es que no-Se ríe y se sienta en el sofá-No sé para que cojones se inventa eso.

-Pues ahora mismo estas llamándole y pidiendo explicaciones porque ha llamado a mamá, y a la abuela, y a los tíos de Sevilla-Me río y Jesús refunfuña.

-Este tío es gilipollas enserio-Dice sacando su móvil del bolsillo y aprieta los dientes-Sólo le dije que si podía llevar a una amiga, nada más.

-Pues o entendió mal, o me quiere dejar mal delante de todo el mundo.

-Va a ser la segunda opción-Comienzo a reírme y golpea mi brazo-Ay Jesusín.

Cuéntame al oídoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora