23

344 41 10
                                    

-Bueno, parece que ya somos amigos de nuevo.
-¿Cómo lo conseguiste?
-Ocurrió sin más- no quería entrar en detalles. Aun no lograba entender muy bien lo sucedido la noche anterior.- Creo que presiente algo. 
-¿Se te ha escapado algo para que ella sospeche?
-Quise decírselo, sobretodo cuando ayer me dijo que sigue enamorada de ti, pero no lo hice. Creo que necesita tiempo para asimilar todo lo ocurrido.
-¿Sabes que hay un chico? Parece ser que le conoció durante el viaje.
-Si. Habían quedado en verse hoy para pasar el día juntos.
-Creo que no tengo ninguna posibilidad. Aunque lo mío con Claudia resultase una mentira, pienso que le he causado tanto daño que ni siquiera saber la verdad cambiará las cosas. Yo solo he logrado causarle daño una y otra vez. Soy un desastre como novio.
-¿Es que vas a rendirte?
-No. Solo pensaba en voz alta. Me preocupa que ese chico cambié las cosas.
-Yo no lo creo. Mónica es una chica inteligente y el hecho de estar aun enamorada de ti es un punto a tu favor.
-Bueno, ¿Qué hicisteis anoche?
-Si te digo que consiguió que organizaran una fiesta en la playa, recaudaran fondos y conseguirles novias a los chicos, ¿me creerías?
-Lo cierto es que sí.
Le contó como había ocurrido todo y no omitió que nos hiciésemos pasar por pareja, ni el enfrentamiento con Adriana.

Las chicas se reunieron de nuevo a solas con Clara. Esta vez, Olga estaba con ellas.
Habían dejado algunos puntos a medias y necesitaban aquello.
-¿Tú estás segura de que esa es la solución Olga?
-Parece que funciona. Está bastante mosqueado.
-De eso ya me dí cuenta. Cuando te marchaste el otro día… pensé que se nos derrumbaba allí mismo. Sebastián me contó que había tenido una larga charla con ellos. Parece ser que todos tenéis algo que decir. Creo que la marcha de Mónica os ha afectado mucho a todos, os está distanciando y no hacéis más que buscar excusas tontas para no admitir que con quien realmente estáis dolidos es con ella.
-¿Y que es lo que debemos hacer?
-Podéis enfadaros con ella por haber salido huyendo y no estar aquí cuando sois vosotros la que la necesitáis.
-No podemos hacer eso. Aunque al final no haya sido cierto, ella no lo sabe y está dolida.
-¿De verdad pensáis eso? ¿Creéis que es justo? No la estoy criticando. Es mi mejor amiga y la quiero, pero no estoy de acuerdo con su decisión.
-Es verdad. No hemos sabido ver que con quien de verdad estamos enfadados es con ella. Nos cegó lo de Javier, pero ella debería estar aquí con nosotros- habló la voz de la razón. Isabel.
Después de pequeña charla, llamaron a los chicos para hablar con ellos. A todos, excepto a Javier. Querían saber si ellos pensaban igual.
Cuando se juntaron en la cabaña, podía cortarse la tensión con unas tijeras. Era increíble que hubiese llegado a ese extremo.
Raúl observó con atención las ojeras de Olga. Lo primero que pensó era que ese chico con el que salía no la había dejado dormir, lo cual le gustaba muy poco.
-Estamos aquí por un motivo. Hay que hablar seriamente con Mónica. Hay que hacer que vuelva.
-Creo que tendréis que pedírselo vosotros. Dudo que después de lo de ayer quiera hablar conmigo- dijo Raúl con la cabeza baja.
-¿Nos habéis llamado solo por eso Lidia?
-Dejando todo aparte, ¿no os parece que hay algo que no funciona? Hablo de nosotros. No hacemos más que pelear todo el tiempo, sobretodo desde que ella se marchó.
-¿Qué queréis decir?
-Esta muy claro Dani. Nuestra amistad no es a prueba de bombas, pero no debimos pelear entre nosotros cuando estamos enfadados con ella.
Ninguno habló. Si se paraban a pensar en ello, tenían que darles la razón, aunque hubiese otros asuntos que resolver, lo primordial era hacer que volviese cuanto antes y aquella misma semana se les presentó la oportunidad.

-¿Cómo que se ha adelantado el baile?- me extrañaba porque todos los años era el mismo día.
-Lo siento hija pero es que al parecer se han juntado dos fiestas el mismo día y hubo que cambiarlo. Suerte que he podido avisar a todo el mundo y han prometido asistir.
-Vaya, pues que bien. ¿Y cuando es?
-El diecinueve.
-¿Y que pasa si no hay trenes?
-No te preocupes por eso hija. Papá ya lo tiene todo previsto. Mandará el helicóptero de la empresa- y lo dice como si nada.
-¿Es necesario?
-Tienes que estar en ese baile así que si que lo es.
-Está bien. ¿Cuándo vendrán a por mí?
Me dio todas las indicaciones y al colgar llamé a Nico.
-¿Quieres que sea tu pareja?
-¿Lo harías?
-Creí que irías con Raúl.
-Después de la jugada que me hizo ya no me apetece.
-Me parece que es muy egoísta por tu parte. En ningún momento has tenido en cuenta sus sentimientos. La Mónica de la que yo me enamoré no se hubiese antepuesto nunca a sus amigos. Ya no me pareces esa persona.
-Puede que ya no lo sea. Ya me han hecho mucho daño por ser como era. No quiero vivir pensando cuando será la próxima vez. Además, no he dejado de pensar en ellos desde que me marché.
-Quizá deberías hablar con ellos. Tener una larga charla. No digo que no me alegre pero me temo que salir huyendo no fue la solución. Para ti no debe de ser fácil pero tampoco para ellos. Tus amigos no te han fallado nunca, sin embargo tú les estás fallando a ellos cuando más te necesitan.
Me quedé pensando en la conversación que había tenido con ellos nada más llegar a Cádiz. En aquel momento estaba tan feliz de estar allí que no me di cuenta de que ellos no lo estaban en absoluto. Nico tenía razón.
-Es cierto. He estado tan ocupada intentando olvidar que no he tenido en cuenta nada más. Soy la peor amiga del mundo- me dejé caer en la cama, deseando no estar sola. Deseando estar en casa con ellos.
-¿Quieres que vaya a verte?- preguntó al ver que me había quedado callada.
-Mejor no. Necesito pensar.
-¿Sigues queriendo que vaya contigo al baile?
-Me encantaría.
-Perfecto. Pasaré a buscarte antes de ir al aeropuerto.
-Gracias Nico.
-No me las des aun.
-¿Por qué?
-Confía en mí.
-De acuerdo- cada vez lo tenía más claro. Me faltaban piezas en ese puzzle.
Nada más colgar llamé a Tony. Automáticamente me saltó el contestador.
<<Tony soy yo. Han adelantado el baile y es el día diecinueve. Nico vendrá conmigo. Es en el palacio ferial por si al final puedes venir. Me gustaría. En fin, buen viaje.>>

No hay dos...¡Sin tres! (Serie Love 04) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora