Estará en su casa?

524 36 7
                                    


Gio

-No puedes quedarte ahí para siempre -dice Alex sentándose a mi lado.

Y tiene razón, llevo todo el fin de semana en la cama. Solo puedo pensar en Zack y en lo que le hice, sigue sin responder mis llamadas y nadie que conozco sabe dónde está. Ni siquiera su familia. Denisse vino ayer para preguntarme si sabía algo de él, también dijo que su madre piensa que todo es mi culpa, piensa que me lo lleve por ahí y lo estoy ocultando de ella. Y siento que en parte tiene razón. Si no fuera por mí, el estaría aquí, ocultándose de ella, claramente. Pero aquí, conmigo.

-¿Crees que aparecerá en la escuela? -pregunto.

Suspira y dice -No.

-Entonces no quiero ir. -Me dejo caer por completo en la cama y extiendo las sabanas hasta cubrirme la cara.

-Si no vas, vas a empeorar tu promedio...-dice, suena como si fuese mi madre -y el mio. Porque si tu no vas, yo tampoco.

Me descubro la cara y sonrío -¿Te quedaras conmigo?

-Por supuesto cariño. Técnicamente todo esto también es mi culpa.

-Sí que la es -digo apoyando mi cabeza en su regazo, ella comienza a acariciarme el cabello hasta que vuelvo a quedarme dormida.

***

Apago la alarma haciendo que mi celular caiga al suelo. Doy un salto y me siento en la cama.

<<No, por favor>> pienso mientras lo levanto. Doy un golpe al colchón al ver como quedo la pantalla. Genial, lo que faltaba para que mi vida mejore.

Hace cuatro días que voy faltando al colegio, y aunque no quiera, sé que hoy debo ir. Alex tenía razón, no puedo empeorar mi promedio. Así que me levanto y voy al baño a darme una ducha. El agua tibia recorre mi cuerpo, apoyo la frente en los azulejos y cierro los ojos.

-Él está bien -susurro para mí misma intentando convencerme.

Pero necesito hablar con él, necesito verlo y así saber que está bien.

Es viernes asi que seguramente en la escuela todos estarán preocupados y preguntándose donde está Zack, nunca falta más de un día y que lo haya hecho una semana no pasa desapercibido. En mi es un poco más común, así que solo mis amigos me acosaran de preguntas al verme, aunque Alex ya les haya dicho que estoy bien.

-Oye, chica ¿Cómo estás? -me pregunta Ann acercándose a mí en el pasillo.

Yo solo asiento, estoy concentrada en algo más. A poca distancia de nosotros, en la puerta de la dirección está la madre de Zack. Hablando con la tutora del colegio, a la cual reconozco debido a la cantidad de veces que me han mandado a hablar con ella.

Ann nota que no le presto atención y se da vuelta para ver a donde yo veo. Pero no la conoce, así que cuando vuelve a mirarme no me sorprende ver confusión en su rostro.

-¿Quién es? -me pregunta.

-Es la madre de Zack, seguramente vino a justificar sus faltas. ¿Qué les habrá dicho?

-¿Y para que necesitas saberlo?

-No lo necesito, quiero saberlo.

-Suena como tú -dice asintiendo. -Puedo ayudarte, soy secretaria de la tutora, seguro la justificación estará en algún lado, puedo conseguirla.

-¿De verdad? Te amaría si lo hicieras.

Algo vuelve a captar mi atención. Un hombre sale de la oficina y saluda a las mujeres con un movimiento de cabeza. Aunque no lo conozco siento un aire familiar, como si ya lo hubiera visto en alguna parte. No tendrá más de veinte años, se pone unos lentes de sol y se dirige a la salida. Lleva puesto unos jeans negros y una campera de cuero. Cuando pasa por mi lado me saluda de la misma forma en que saludo a la madre de Zack y se le forma una media sonrisa lo que hace que un escalofrío recorra todo mi cuerpo.

En la tarde me encuentro con Ann junto a su casillero, ella lo cierra de un golpe y rebusca en su mochila.

-Es todo lo que pude conseguir -me dice extendiendo un papel entre nosotras.

-¿Qué es esto? -pregunto.

-Es la copia de un permiso.

-¿Un permiso para qué?

-Es una nota de la tutora para todos los profesores de Zack. Es como... para explicarles que él no ira a clases, pero no dice porque. Fíjate -me saca el papel y apunta un montón de palabras pero no alcanzo a leer -"Por temas mayores" Eso quiere decir que solo su madre y la tutora saben el "porque" - <<Yo también lo se>> pienso. -y obliga a los profesores a mandar su tarea a casa.

-¿Cómo si él estuviera en casa? -pregunto.

-Podría estarlo -dice encogiéndose de hombros.

-De acuerdo, gracias.

La verdad es que esto no me ayuda en nada. Si él estuviera en su casa lo sabría ¿no? Tengo que averiguar dónde está ¿pero cómo? No puedo preguntárselo a su madre. Ella me odia, y Denisse no lo sabe. Sino ya me lo hubiera dicho. La última vez que nos vimos nos prometimos que si alguna sabía algo se lo diría a la otra. Así que todo lo que hago cuando vuelvo a casa es volver a tirarme sobre la cama.

Después de mucho tiempo dando vueltas en la cama decido que voy a ir a su casa, tiene que haber alguna señal de donde está, y si no encuentro nada, al menos me sacare la duda de si se encuentra ahí.

Me levanto de un salto, me pongo una sudadera, vacío mi mochila y meto una linterna dentro. Es casi media noche, así que seguramente mi abuelo ya este dormido. Abro lentamente la puerta de la habitación y salgo intentando no hacer ruido.

Estoy abriendo la puerta principal cuando lo escucho decir desde la cocina -¿A dónde vas pequeña delincuente?

Suelto un suspiro y camino hasta él. Veo que guarda algo en su bolsillo cuando me ve llegar, pero no le doy mucha importancia.

-Solo fuera -digo

-¿Solo fuera? -pregunta.

-Sí, solo fuera, no tardare mucho, lo prometo.

-Bien. Solo no te metas en problemas ¿de acuerdo? No quiero tener que ir a buscarte a la comisaria otra vez.

-Solo fue una vez. -digo poniendo los ojos en blanco.

-Fueron dos. Y si vuelves a terminar ahí no iré a recogerte. Te quedaras todo el tiempo que sea necesario.

-Bien. -digo enojada.

-Bien -me repite.

Salgo con un portazo y camino. El calor húmedo se filtra por mi sudadera haciendo transpirar, se acerca el verano, otra de las cosas que odio. Siempre preferí el invierno, el café caliente y poder usar buzos largos y calentitos.

Escalo la enredadera y entro a la casa.

-Desapareces de la faz de la tierra y sigues sin cerrar la ventana de tu cuarto -susurro para mi misma.

-La deje abierta por si venias.

OPUESTOS (editando)Where stories live. Discover now