¡Feliz Pierdeaños!

2.5K 78 11
                                    


La vibración de la alarma sumada a un sonido que por poco hace que mi cabeza estalle en un dolor agudo logra que me replantee si quiero seguir con vida. No puedo distinguir de donde viene el sonido así que me dispongo a buscarlo. Aun sin abrir los ojos logro localizarlo entre las sabanas y después de varios segundos intentándolo puedo apagarla. Froto mis ojos intentando despegarlos para ver la oscuridad, enseguida miles de preguntas azotan mi cabeza, la cual sigue en la cuenta regresiva para explotar. Estoy en mi casa, eso lo puedo asegurar porque escucho el viento soplar fuera desde la ventana que se encuentra sobre mi cabeza pero ¿Cómo llegue?

-Aaaaaj, debo dejar de beber tanto- me quejo poniéndome una almohada sobre la cabeza, lo último que recuerdo es haber estado en mi fiesta de cumpleaños, lo que si se es que dormí menos de cuatro horas y el cuerpo me pesa. Después de haberme quejado lo suficiente y darme por vencida al intentar recordar los hechos pasados, me siento en la cama, inmediatamente siento como si toda la habitación girara a mí alrededor. Mi boca esta pastosa y siento un gusto tan amargo que me provocan ganas de vomitar.

-O tal vez las náuseas sean por todo el alcohol que haz ingerido Giovanna -me susurro a mí misma.

Mientras me estoy poniendo de pie (muy lentamente y con la ayuda de los muebles más cercanos) mi teléfono vuelve a sonar.

-Estoy despierta -grito por el micrófono a quien estoy segura es Alex.

-Tranquila resaquitas, solo quería asegurarme. Te veo en un rato -Dice y cuelga, ni siquiera se molestó en decirme cosas como "Feliz cumpleaños" debido a es consiente lo que puede llegar a sucederle si lo hace. 

No entiendo porque la gente se enloquece tanto en los cumpleaños, es un día normal, como cualquier otro, solo que estas oficialmente un año más cerca de tu muerte. No es "un año más de vida" es un año menos de los tantos que te queda y yo, hoy, oficialmente tengo 16 años menos, comenzando el décimo séptimo. Y si, seguro acá es donde todos me pregunta "¿entonces porque lo festejas?" y la respuesta es muy sencilla, además de ser una buena excusa para beber y para que te den regalos, (tradición que tampoco comprendo mucho pero no molesta en absoluto) disfruto teniendo años menos. Porque me alienta a hacer lo que quiera, ya que "la vida es corta" y 16 años de mi vida, ya están en la basura.

Vuelvo a dejarme caer sobe la cama, como haré para caminar hasta el colegio si ni siquiera puedo ponerme de pie.

Entonces mi teléfono vuelve a sonar.

-¿Qué quieres? -digo como si fuera a llorar en cualquier momento pero de una manera sarcástica.

-No escucho el agua correr y no colgare el teléfono hasta que entres a ducharte y si te atreves a colgarme nuestra amistad habrá acabado para siempre.

-¿Vendrás a recogerme?

-Si entras al agua en los próximos sesenta segundos.

La propuesta era un poco injusta considerando que correr hasta el baño podría ser peligroso con lo mareada que me encuentro, pero no discutí ningún punto del trato y salí disparada hacia el baño vistiendo solo una remera larga y medias.

-Cincuenta segundos -escucho desde el altavoz.

A mitad del pasillo casi choco con mi abuelo el cual estaba saliendo por la puerta de su cuarto, vistiendo un pijama que parecía ser de seda color azul oscuro. Me paro en seco y él me sonríe.

-Si no llego al baño en los próximos... cuarenta segundos tendré que caminar al colegio -digo intentando disimular la resaca y alejándome un poco para que no sienta el hedor a alcohol brotando de mis poros.

OPUESTOS (editando)Where stories live. Discover now