Patrocinadores.

835 98 7
                                    

Pov. Katniss.

—"Damas y Caballeros que 75º Juegos Del Hambre Comiencen"

Cuando suena el cañonazo de inicio todos los tributos corren hacia la punta de la colina, con la esperanza de llegar antes que nadie a la cornucopia y así aumentar sus posibilidades de sobrevivir, aunque las cosas no son tan fáciles como parecen puesto que al parecer hay algo en el pasto que hace más difícil la manera de subir, eso explica el porqué de las armas que se encuentran alrededor cerca de las plataformas, para hacérselos aún más difícil.

Tardo unos segundos en localizar a Peeta, quien no dudó ni un segundo en tomar la mochila que se encontraba a un par de metros de él y alejarse corriendo de la colina en dirección de los edificios en ruinas.

Por suerte ninguno de los tributos lo sigue, lo cual lo ayudará a encontrar un buen escondite antes de que termine el baño de sangre y los tributos comiencen a buscar un lugar donde pasar la noche o los profesionales comiencen a cazar tributos.

—Bueno preciosa, al parecer el chico sabe lo que hace, lo cual es una ventaja y lo ayudará a sobrevivir, por lo menos hasta que se encuentre frente a otro tributo, no habrá ningún problema—. Dice Haymitch una vez que Peeta encuentra un lugar donde refugiarse.

―Él va a sobrevivir—. Digo, más para mí que para él.

—Preciosa puedes decir lo que quieras, bueno fuera que lo que dijeras se hiciera realidad así nos quitaríamos muchos problemas de encima, pero no es así por lo que no nos queda más remedio que esperar que el chico sobreviva y nosotros ayudarle con ello.

Por cierto hay algo que debo decirte sobre los patrocinadores para que no vayas en blanco. Lo primero es que no todos van a estar dispuestos a darte dinero, unos solo te llaman para perder el tiempo, lo cual va a ser lo más probable ya que eres la más reciente vencedora y por lo ocurrido anoche, cosa que puedes usar a tu favor. También van a haber personas que pidan que les des algo a cambio de su dinero, puede ser desde una simple foto hasta que vayas y te acuestes con ellos, esto último está prohibido, pero no es raro que los mentores de los distritos profesionales lo hagan para aumentar las posibilidades de sus tributos. Aunque sé que tú no te rebajarías hasta tanto pero es para que estés atenta a todo lo que haces porque van a hacer hasta lo imposible por ahorrarse lo que hay que pagarle al presidente Snow y convencerte de que te acuestes con ellos, ya sea por medio de chantaje o drogándote, así que presta atención a lo que te dicen y no aceptes bebidas de nadie, solo de los Avox.

De ahí en más no voy a poder ayudarte porque uno de nosotros debe permanecer aquí por cualquier imprevisto y lo más seguro es que todos los patrocinadores solo vayan a querer hablar contigo—. Explica, remarcando esto último mientras me señala.

No digo nada, lo único que hago es recordar todo lo que me dijo hace unos segundos, esperando no olvidar nada a la hora de estar frente a los patrocinadores.

De pronto la puerta se abre y Effie entra sin dejar de parlotear por ningún segundo.

—Katniss, Querida, Hay 15 patrocinadores que quieren hablar contigo. Anda vamos, no podemos dejar esperándolos—. Dice mientras me toma del brazo y me saca del lugar.

Antes de salir volteo a ver a Haymitch quien levanta un vaso con licor que no sé de dónde lo sacó y dice.

—Buena suerte preciosa, recuerda lo que te dije y si algo le pasa al chico enviaré a alguien para que te avise—. Dice y yo no puedo hacer nada más que asentir agradecida.

Effie, sin dejar de parlotear en ningún segundo, me conduce a un gran salón en donde hay varios sillones esparcidos por el lugar, pero todo dividido en secciones en donde los patrocinadores interesados en un distrito deberán esperar a que uno de los vencedores se reúna con ellos.

Tal y cómo dijo Effie hay por lo menos 15 personas esperándome.

—Bueno Katniss hasta aquí llego yo, si necesitas algo envía a un Avox a buscarme, y no vayas a olvidar tu modales—Dice y acto seguido sale del lugar, dejándome por mi cuenta.

Suelto un sonoro suspiro antes de dibujar una falsa sonrisa en mi rostro, esa que he tenido que aprender a hacer durante los últimos meses.

Me aproximo a los patrocinadores. Apenas lo hago una mujer con cabello morado, la piel ligeramente teñida de color celeste y largas uñas, del tamaño de sus dedos me toma del brazo y dice.

—Katniss, es un honor conocerte, mi nombre es Altiz Ritz. Soy gran admiradora tuya, desde el momento en que saliste con aquel maravilloso traje en el desfile supe que ibas a ser la vencedora y mira que no me equivoqué. De hecho yo fui quien te mandó la medicina para las quemaduras y déjame decirte que no fue dinero mal invertido, mira ahora te tengo aquí frente a mí. Por eso también quiero ayudar a Peeta, para que ambos puedan seguir juntos—. Dice mientras aprieta ligeramente mi mano entre las suyas.

—Muchas gracias. No sabe lo mucho que me ayudó esa medicina. Y gracias por apoyar a Peeta—. Digo esperando que ya no toque el tema.

—No tienes nada que agradecer querida. No quiero ni imaginarme cómo te has de sentir por tener que verlo en la arena, pero sé que vas a hacer lo que sea por ayudarlo. Por cierto me encantó la forma en que te ruborizaste anoche cuando dijo que te amaba, no hay nada mejor que el amor joven—. Dice ilusionada y yo no puedo hacer nada más que removerme incómoda en mi lugar.

Sigue hablando sobre ello, por lo cual ya no presto mucha atención, hasta que hace el depósito de una cuantiosa suma en la cuenta de Peeta, a lo cual asiento agradecida.

Las demás personas hablan exactamente del mismo tema, haciéndome preguntas cómo, qué pensé cuando hizo su revelación; si nos despedimos; Si yo siento lo mismo etc.

Todas las redondo con un sí, no o con una risita tonta con tal de no contarles los detalles para su maldito entretenimiento.

Por suerte 10 de los 15 patrocinadores acceden a depositar dinero en la cuenta de Peeta, demostrando que todo esto está valiendo la pena y debo mantener la compostura con tal de que todo siga igual.

No sé cuánto tiempo llevo aquí, pero deben ser horas, no sé cómo estará Peeta, puesto que no he tenido la oportunidad de acercarme a las pantallas para ver lo que sucede en los juegos. Pero no he recibido ningún mensaje de Haymitch lo cual es buena señal, o lo es así hasta que cuando estoy con el último patrocinador cuando un Avox llega a mi lado y me tiende una tarjeta.

Con la mano temblorosa tomo la tarjeta y leo el mensaje.

"Preciosa deja todo lo que estés haciendo y ven inmediatamente, necesitas ver esto, Rápido.

H"


Grandes Sacrificios.Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum