25. Nuevas noticias.

229 13 8
                                    

Hiccup

Las vacaciones acabaron y finalmente los pasillos de Hogwarts se volvieron a llenar de ruido, sin embargo para Hiccup las cosas habían cambiado hasta cierto punto, en vez de encontrar alegría en el ruido de sus compañeros, solo le recordaba lo somnoliento y confundido que se encontraba, las clases seguían y el mundo no parecía darse cuenta del peligro que corría, que en el piso número tres se encontraba la clave que decidiría el destino del mundo mágico. Sin apartar su mente de esos pensamientos volvió su mirada al salón de clases, junto a él Mérida dormía ocultándose tras un libro, el profesor Lawrence explicaba entre tartamudeos y con nerviosismo el tema, sin estar seguro en donde había perdido la concentración del tema intento prestar atención. Tipos de magia oscura.

Hiccup releyó sus notas en las que además del tema no había nada útil, se preguntó si Elsa le prestaría las suyas, ella lucia muy atenta. En ese momento escucho unas risillas de la parte de atrás del salón, el maestro pareció darse cuenta e interrumpió su clase para ver a sus alumnos.

-¿Ti-tiene -tartamudeo- alguna pregunta?

-Claro profesor-dijo encantador James Hook-, es una cosa que vi hoy en la mañana y creo que usted como conocedor de la materia-otro coro de risillas-, podría contestarme.

El maestro pareció palidecer de un momento a otro y asintió sin emoción, Hiccup que se fijó en el grupo de atrás formado por la mayoría de la casa de Slytherin de primer año, miro de reojo a Mérida quien parecía avergonzada e intentaba no mirar a sus compañeros. Hiccup volvió su mirada al joven Slytherin.

-Es sobre las sombras-el silencio que siguió causo un perfecto toque dramático -, ¿Por qué han comenzado a atacar de nuevo?

-Las so-sombras-respondió - se han domesticado, están bajo el co-control del ministerio.

-¿Qué hay del ataque de sombras que hubo hace unos días? -pregunto una chica de Slytherin de cabello rojizo.

-Ha-Ha sido un caso aislado.

-Esta mañana han anunciado otro ataque-dijo un chico de Slytherin pelinegro despreocupado-, frente a una de las entradas del ministerio, muggles-añadio-, el profeta no ha dedicado una nota muy extensa.

-E-eso es...

-Mi padre dice que hay otros casos-siguió una chica rubia con presunción -, la mayoría no han sido graves, pero últimamente.

A partir de ese momento el salón de lleno de conversaciones, el profesor intentaba hacer callar a su salón sin éxito, Hiccup se preguntó si aquello no estaría relacionado con la flor, la sombra y Gothel, recordó que las sombras habían sido leales a Pitch, no pudo evitar lanzar una mirada al grupo de Slytherin encabezados James Hook, parecían satisfecho del caos que habían provocado. A los pocos minutos la clase acabo y los estudiantes se marcharon, dejando a un aliviado profesor en el aula, Mérida salió del salón casi de inmediato e Hiccup la siguió no sin observar de nuevo a James que hablaba con el chico pelinegro.

Mérida no le hablo en el camino e Hiccup noto que estaba un poco enojada, él no la culpo y sin hacerle preguntas la siguió hasta cerca del gran comedor, ahí Rapunzel corrió hacia ellos. La rubia parecía nerviosa y menos sonriente que de costumbre.

-Hiccup que bueno que te veo-hablo apresuradamente-, te he estado buscando. Necesitamos hablar.

-Vale-respondió Hiccup y volvió a ver a Mérida, sin embargo la pelirroja había desaparecido.

-Vamos-le suplico tomando su mano.

Hiccup asintió preguntándose a donde había ido Mérida y dejándose arrastrar por su amiga, al final se detuvieron en un solitario pasillo frente a una extraña pintura de rocas en medio de un tétrico paisaje, Rapunzel paro y giro hacia el mientras extendía su mano, en donde había un papel arrugado. Hiccup quiso preguntar acerca de eso.

TBF I: El regreso del elegido. (Primera versión).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora