20. La snitch dorada.

229 18 11
                                    

Hiccup

Los gritos de emoción llenaban el ambiente, entre rojo y dorado, Hiccup observaba pensativo el primer partido de quidditch de la temporada. Jack era una estrella, volaba mejor que la mayoría de alumnos en el campo y parecía que el equipo de Gryffindor no dejaría escapar este año la copa de quidditch, desde las gradas de los leones se oían virotes y gritos junto a ellos los Huflepuff y Ravenclaw no se quedaban atrás. Slytherin murmuraba en las gradas mientras su equipo intentaba oponerse a una derrota, ese año todo parecía salirles bien a los Gryffindor.

Entonces la buscadora de Slytherin vio la snitch, o al menos eso parecía, se lanzó en picada con la mano estirada, sin perder el tiempo Jack la siguió, pronto se encontraban en una carrera, que se acercaba peligrosamente al suelo, en el último momento cuando faltaban unos pocos metros para llegar al suelo, la buscadora de Slytherin acelero y dio un brusco giro,alejandose de ahí rápidamente hacia arriba. Hiccup siguió con la mirada a la chica, en esa direccion se encontraba la verdadera snictch.

Jack intentaba frenar apresuradamente, en las gradas de Slytherin la mayoría de alumnos vitoreaban a su buscadora mientras se acercaba a la snitch, Hiccup observo preocupado a Jack, que en el último momento había logrado frenar, pero aún se encontraba muy abajo. Empezó a subir lo más rápido que podía.

La snitch se movió en el último momento para frustración de los Slyhterin, mientras los Gryffindors suspiraban aliviados, el partido volvió a centrarse en los cazadores, el ambiente se relajó un poco, Hiccup vio a sus compañeros parecían un poco aliviados, no querían que ganara Slytherin.

Gryffindor siguió encabezando el partido a partir de entonces, cuarenta puntos arriba de Slytherin, cuando la snitch volvió a verse esta vez Jack la vio primero mientras la buscadora de Slythrirn lo seguia de cerca, Jack estiro la mano estaba a punto de tocarla cuando su escoba se movió violentamente hacia abajo, la snitch se alejó mientras la buscadora de Slytherin la perseguia, Hiccup observo preocupado a Jack que parecía haber perdido el control de su escoba, iba hacia abajo velozmente.

—¿Qué le pasa a Overland? — escucho a Elsa cerca de él.

—No lo sé— respondió Hiccup preocupado sin apartar la vista de Jack. —pareciera que...

—Ha perdido el control.

—No lo creo Jack...—negó, pero no estaba tan seguro— Jack no haría eso.

Elsa lo miro pensativo y le susurro algo a Mavis, quien estaba junto a ella, minutos después la pelinegra le alcanzo uno binoculares.

—Creo que lo están hechizando —murmuro y le paso los binoculares a Hiccup—. Mira.

Hiccup los agarro y vio hacia donde le indicaba Elsa, esos binoculares estaban hechizados para ver las jugadas de quidditch, por lo que se miraba a la perfección a través de ellos. Al otro lado, en las gradas de Slyhterin madame Gothel parecía murmurar algo entre dientes, sus ojos iban dirigidos a Jack.

—Esto está mal—dijo Hiccup dándole los binoculares a Elsa—, tenemos que hacer algo.

Elsa asintió, ambos se miraron y Hiccup se dirigió hacia abajo tenía que llegar a las gradas de Slytherin, sintió los pasos de alguien tras él, Elsa lo seguía.

Tardaron unos minutos en llegar a las gradas donde se encontraba madame Gohtel, por los parlantes sonaba el comentarista, Jack aun seguía sin recuperar el control de su escoba, Elsa y él se quedaron cerca de madame Gothel, Hiccup interrogo a Elsa con la mirada quien levanto su varita, Hiccup busco la suya y la saco, entonces se le ocurrió algo, susurro el hechizo intentando que los maestros no se dieran cuenta, el hechizo funciono una pequeña flama apareció en la capa oscura.

Elsa le sonrió y le indico que se apresurara a bajar, empezaron a descender cuando escucharon un grito, que definitivamente no era el de madame Gothel, sino el de profesor Lawrence, Hiccup cerró los ojos avergonzado se había equivocado de capa, Elsa lo empujo insistente y ambos bajaron.

—¡Me equivoque! —exclamo levantando sus manos.

—Tranquilo Hiccup—respondió Elsa intentando tranquilizarlo

—Yo...—su padre tenía razón, era un inútil. Suspiro frustrado.

—Hiccup, ha funcionado, distraerás a Gothel...

—Pero...

Elsa puso su mano sobre su hombro y le sonrió, Hiccup asintió y la siguió hacia donde estaban los Ravenclaw, sin embargo no podía dejar de pensar en su padre, siempre seria su decepción ni siquiera podía ayudar a su amigo o enfrentarse a un dragón, o ser Gryffindor.

Recordó los binoculares, se parecían a los de su padre, siempre se los daba cuando lo llevaba a los partidos de quidditch cuando era un niño, había pasado demasiado tiempo. En aquel tiempo aun no era la decepción de Berk, suspiro.

Cuando llegaron Jack había recuperado el control de nuevo, perseguía a la snitch junto a la chica de Slytherin, todos estaban centrados en ellos, la snitch volaba rápido, los buscadores maniobraban intentando adelantar a su rival.

Slytherin estuvo a punto de ganar, un poco más y los hubieran conseguido. Pero no, Jack logro girar a tiempo para perseguir a la snicth en picada y por un momento pareció que iba a chocar irremediablemente y lo hizo. La profesora Tothiana se aproximó a él, mientras los demás miembros de su equipo se acercaban volando preocupados hacia él, entonces Hiccup creyo que iba a vomitar.

Escupio algo sobre su mano. La snitch revoloteo un poco, antes que la profesora silbara, el partido había terminado.


TBF I: El regreso del elegido. (Primera versión).Kde žijí příběhy. Začni objevovat