17. El troll de las mazmorras.

288 19 15
                                    

Hiccup.

"Los troll de montaña son criaturas de poca inteligencia, de gran altura y fuerza, suelen tener un interés en golpear y matar.

Al encontrarse con uno por favor aléjese y avise al ministerio lo más pronto posible. No intente enfrentarlo..."

Hiccup no pudo dejar de pensar en lo poco que sabía de los troll de montaña, además de que tenías que correr si te encontrabas a uno, eso no sería una opción esta vez. Al llegar al baño se detuvieron durante un instante, Hiccup deseo equivocarse, deseo que Mérida estuviera en la mazmorra junto con los otros Slytherin. Durante un minuto, quizás menos, escucharon los ruidos del troll, es decir los de su maza chocando contra la piedra, vieron al troll, enorme y demasiado parecido a las ilustraciones y luego escucharon un grito, no de socorro porque eso no sería propio de Mérida.

—¡Mas te vale largarte estúpido troll!

Era su voz, los tres corrieron al baño. Rapunzel fue la primera en llegar con la varita en alto seguida de Jack, los tres se miraron preguntándose, sin decir nada, que deberían hacer a continuación, no hubo respuestas. El troll no los había visto aún estaba de espaldas buscando a Mérida, Jack fue el primero en actuar agarro un pedazo de escombros y se lo tiro al troll, volvió a hacerlo otra vez y esta si volteo a verlos, les gruño y se abalanzó sobre ellos.

"...por favor alejase"

Los tres se apartaron lo más rápido que pudieron, el troll volvió a levantar su maza y fue hacia Hiccup, el intento huir, aunque en realidad no había hacia dónde, intento retroceder o acordarse algún hechizo, el troll se acercaba más, cerró los ojos.

—¡Eh, cerebro de guisante! —grito Rapunzel en el otro extremo de los baños, el troll escucho el chillido de su amiga y volteo a ver, confundido se alejo, dandole tiempo a Hiccup para que corriera.

El troll se enfrento a Jack y Rapunzel, dando golpes con su maza mientras ambos chico intentaban huir, Merida e Hiccup, al otro lado decidieron hacer lo primero que se les ocurrio, tirar algunos de los escombro al troll, ya habia funcionado una vez, el troll furioso volteo a verlos y levanto su maza, entonces Jack hizo algo muy estupido.

Aprovechando la distraccion, corrio y salto hacia la espalda del troll y se colgo de ella, el troll se agito y movio violentamente su maza, Jack intentaba no soltarse. Hiccup sabia que eso habia sido una terrible idea en cualquier momento el troll lo tiraria o le daria un golpe con su maza, debia de ayudarle, levanto la varita y dijo el primer hechizo que se le ocurrio.

—¡Wingardium Leviosa!

El hechizo funciono muy bien, el bastón salió volando de las manos de troll y se elevó, muy arriba y luego cayo directo a la cabeza del troll, este se balanceo durante un momento, en el que Hiccup creyó que caería de espaldas y mataría a Jack, pero afortunadamente el troll cayo boca abajo con un ruido que hizo temblar la habitación.

Jack se puso de pie, inhalando fuertemente. Rapunzel corrió a abrazar a Mérida, quien le devolvió el abrazo y murmuro una disculpa a su amigos, Hiccup apenas si es prestaba atención con su varita débilmente agarrada por su mano que colgaba inerte, no aparto la mirada del troll.

—¿Esta muerto? —pregunto Rapunzel

—No lo creo—respondió Mérida —, creo que esta desmayado

Antes que alguien más hablara llegaron cuatro personas apresuradamente a la habitación, Hiccup se preguntó cómo no había llegado antes con todo el ruido que crearon, los cuatro era maestros y ninguno se veía contento de que el troll hubiera sido derrotado.

—¿Niños alguno podría decirme que hacen aquí?

Los cuatro guardaron silencio, Hiccup observo como desde afuera los observaba el profesor Lawrence tan pálido como si fuera a desmayar, el profesor Aster parecía furioso igual que las profesora Toothiana y Blue, Gothel sin embargo parecía sorprendida.

—Les aconsejo que respondan—agrego la profesora Tothiana—saben lo que preocupados que estábamos, ese troll los pudo haber matado, esto ha sido un acto irresponsable y estúpido.

Aster les clavo una mirada inquisitiva, principalmente a Jack.

—Ha sido mi culpa—Mérida fue la primera en hablar—, ellos han venido a buscarme a mí.

—¿Eso es verdad Mérida? —pregunto madame Gothel.

—Por supuesto—Mérida asintió—, yo he venido a buscar al troll, creía que podría derrotarlo. Si ellos no me hubieran encontrado a tiempo, yo estaría muerta. Ellos lo derrotaron.

Hiccup se sorprendió, Mérida no admitía su derrota fácilmente y lo había hecho para salvarlos, aun después de lo que había pasad esa tarde.

—Bueno en ese caso—hablo la profesora Blue más calmada—, primero deberíamos felicitarlos, pocos alumnos de primer año podrían derrotar a un troll. Por otro lado su conducta me ha desilusionado, esperaba más de ustedes—dirigió su mirada a Mérida.

—Temo que sus esfuerzos no podrán ser recompensados como se lo merecieran, Jack, Hiccup y Rapunzel ganan 15 puntos para sus casas, perderán cinco puntos por desobedecer las indicaciones del director y deberán sufrir un castigo—madame Gothel hablo fríamente y al terminar los demás maetro asintieron de acuerdo, excepto Toothiana.

—¿Un castigo?

—Un castigo es lo adecuado, no queremos alentar más conductas increíblemente peligrosas entre el alumnado, pero si estas en desacuerdo podemos ir a hablar con el director para ver que decide él. —Toothiana no dijo más, Gothel sonrió —creo que es todo por hoy, vamos Mérida es hora de conversar.

Mérida se despidió de ellos con la mano avanzo a la salida, madame Gothel la siguió de cerca, ambas desaparecieron rumbo a las mazmorras. Los demás se quedaron un momento ahí y luego cada uno se dirigió a su sala común, Hiccup se fijó que el profesor Lawrence había desaparecido. Rapunzel fue la primera en separarse y durante un momento solo fueron Jack e Hiccup.

—Debieron darnos más punto—dijo Jack rompiendo el silencio.

—Creía que nos descontarían más puntos.

—No pensé que Mérida digiera eso

—Yo tampoco, en realidad, pero creo que en el fondo si es nuestra amiga.

Jack asintió, pero no hablo un más. Siguieron caminado, Hiccup observo las pinturas la mayoría estaba vacía, otras llenas y en algunas sus personajes dormían.

—¿Sabías que mis padres murieron hace diez años?

Hiccup se sorprendió por la pregunta, demasiado directa aun cuando él lo sabía perfectamente, esa noche hace diez había sido derrotado Pitch Black; no sabía que decir, así que mejor no dijo nada y observo el piso con demasiado atención.

—¿Hiccup? —el aludido levanto la vista—creo que nos perdimos.

Hiccup miro su alrededor, Jack tenía razón ese pasillo era desconocido para él, lo que podía significar muchas cosas y sin embargo Hiccup creía que pasillo era ese, ninguno se movió ni hablo. Entonces ambos escucharon aquel sonido, un gruñido que era horrorosamente familiar para Hiccup, volteo a ver a la puerta al final del pasillo y comenzó a retroceder, de nuevo aquel sonido, agarro el brazo de Jack y corrió escaleras abajo, lo más lejos de aquel gruñido.

Un gruñido que solo le recordaba a su hogar, a Berk.     

TBF I: El regreso del elegido. (Primera versión).Où les histoires vivent. Découvrez maintenant