El comienzo

1.3K 69 46
                                    


El señor y la señora Bennett, que vivían en el número 13 de Burguess, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

La señora Bennett era castaña y solía ser la primera en enterarse de las noticias y los rumores, el señor Bennett era rubio y de aspecto recio, él era el gerente de una empresa de taladros. Seguramente era la pareja más normal en todo Burguess.

A decir verdad los Bennett guardaban un oscuro secreto, algo que podría arruinarles su reputación, Elizabeth Bennett palidecía de solo pensar que algún vecino descubriera a los Overland. La señora Bennett y la señora Overland eran hermanas, pero no se habían visto en años pues los Overland eran todo lo que desaprobaban los Bennett, extraños, misteriosos y diferentes, muy diferentes a lo que era ordinario.

Nuestra historia comienza la noche de un martes de noviembre, Arthur Bennett veía el noticiero de la noche un poco nervioso pues ese día no había sido tan normal como él hubiera querido, en la mañana había encontrado búhos volando (¡en pleno día!) y a extrañas personas usando capas (¡incluso gente mayor que él!), pero lo que en realidad lo ponía nervioso fue la conversación que escucho mientras compraba en la panadería que estaba frente al edificio donde trabaja.

—Eso es lo que he oído—susurraba emocionada una mujer que usaba una capa de color violeta.

— ¡no puede ser, eran excelentes personas! —Respondió su acompañante una mujer bajita de capa amarilla— ¡es tan lamentable! ¿Pero su hijo, Jackson...

—nadie lo sabe, lo que es seguro es que los Overland...

En ese momento Arthur volteo a ver a las mujeres, No podía ser—pensó —, Overland no es un apellido tan especial, seguramente no se referían a ellos. Sin embargo desde entonces no pensó con claridad, cuando volvió a su casa estuvo a punto de hablar con su esposa pero se contuvo, seguramente no se referían a ellos.

"—mientras tanto se reporta un extraño comportamiento en las lechuzas de todo el país, los especialistas no han podido explicar porque estas aves han tenido un cambio en su patrón del sueño—explicaba el presentador de las noticias con una sonrisa— también en el sur, mucho de nuestros espectadores nos han escrito reportando lluvias de estrellas, seguiremos con el clima ¿John habrá más lluvias de estrellas? —concluyo el presentador riendo"

La imagen presentador cambio y otro hombre parado frente a un mapa del país apareció.

"Eso no lo sé David, pero lo que sí puedo decir es que esperen tormentas..."

Sin embargo Arthur ya no prestaba atención, ¿lechuzas en pleno día? ¿Lluvia de estrellas? ¿Gente en capa? ¿Y los extraños rumores sobre los Overland? En ese instante entro Elizabeth al salón.

—Querida— vacilo — ¿has tenido noticias de, de tu hermana últimamente?

Ella la miro fríamente y frunció el ceño, dejo la taza de té en la mesa y contesto con dureza.

—Por supuesto que no—durante los siguientes minutos ninguno hablo— ¿porque me lo preguntas?

— ¿Es que...—¿se atrevería a continuar?—Ellos tienen un hijo ¿no? —Elizabeth asintió — ¿Jacob?

—Jackson—lo corrigió —un horrible nombre en mi opinión.

Hubo un silencio incomodo en el que Arthur se debatía en contarle a su esposa o no, ella no le quitaba la mirada de encima.

—Arthur ¿Por qué tantas preguntas sobre ellos?

—Querida, mira—ella seguía observándolo—en las noticias han salido cosas extraña, lechuzas volando en pleno día, lluvias de estrellas y esa gente usando capa que he visto— se detuvo esperando la reacción de su esposa, esta solo tomo un sorbo de té y se levantó.

TBF I: El regreso del elegido. (Primera versión).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora