Capítulo 23

5.7K 546 590
                                    


Beyond



Auto control, dominio, contención, freno. Inhala, exhala. Inspira y suelta.

Se ha ido todo a la mierda.

—Beyond, yo... —no tardé en ponerme de pie, empuñando las manos a modo reflejo. Mierda, eso me ha dolido. Me limpié el rostro con las mangas tratando de disimular el bajón de ánimo por el que había pasado.

Elle, siempre serás mi puta maldición. ¿Por qué todos te prefieren?, ¿por qué gustas tanto?, ¿por qué te puedes dar el lujo de comportarte como un hijo de puta y te perdonan todo?

Light... Joder, ¿por qué me dueles tanto? siento que se me encoge el corazón, ¿será la ilusión?, ¿mis esperanzas desprenderse?, ¿derrumbarse? Me pregunto... ¿debería ser más comprensivo?, ¿tendría que obviar lo que acabo de oír? Podría apegarme a ti, supongo que me sería provechoso el imaginar que estarás presente, tal como lo prometiste. Sin embargo, parece que muchas de tus palabras no denotaron nada verdaderamente y que, la firmeza y convicción que procuro transmitirme, quiera o no, se me arrancan del gesto con la misma velocidad que intento sujetarme a ellas.

—Beyond, por favor, no pongas esa cara, ha sido una estupidez de mi parte, perdóname. Yo sé que...

—¿Qué cara debería poner entonces, Light? —musité interrumpiéndolo. Se colocó y abrochó el pantalón correctamente antes de levantarse de su asiento caminando a mi dirección—. No, por favor. No hay nada que explicar —te lo ruego, no me toques—, creo que acabo de entender...

—¿Entender qué? —respira hondo Beyond, tú puedes hacerlo. Sabes que nunca podrás tomar el lugar de Elle en el corazón de Light, es hora de soltarlo, de dejarlo ir.

—Que tu amor para mí sólo será... dolor, una sanción. Alejarme es la solución.

—¿Qué tratas de decir?

—Que, al parecer, no es amor lo que necesito de ti... —mentí. Es momento de utilizar el don con el que he nacido, con el de la palabra.

—Pero, entonces, ¿qué es?

—Un escape —tal vez.

—¿De qué?

—De todo, de esta vida uniforme, invariable, a este incesante e ineludible acontecer... Me aferré a ti porque eres diferente.

—¿Diferente...?

—No me mal entiendas, no quise decir que eres mejor o especial. Al parecer, tu falta de valentía es lo que te distingue y prepondera. Esa sorpresa y egocentrismo que camuflas de circunstancia para no estar jamás a la hora ni decidir con determinación lo que deberías... —era capaz de observar la forma en que su rostro se distorsionaba en cada una de mis palabras aún cuando sentía la vista muy nublada—, pero no te sientas mal por ello, creo que es admirable esa faceta tan mezquina y vulgar que posees pues, ser mediocre es tan sencillo como lo es contemplarte y, quedar embelesado cuando transitas. Te perseguía sin saber la razón, pero ahora lo comprendo. Se rompió tu hechizo ya que conozco los motivos y, no eres tú. Es tu sistema de vida.

—Beyond, escucha...

—Pero... ¿será eso suficiente? —farfullé con mi voz temblando, sufriendo altos y bajos, luchando para mantener mi dignidad intacta. Light me agarró de las muñecas juntándolas en el centro y yo desvié el rostro con una mueca amarga en el mismo—, es decir, ¿alcanzará sólo el reconocerlo para huir de ti?, es posible que no, ya que no es de ti de quien deseo escabullir, sino de mí. Y, para mi mala suerte, siempre estoy. Sin embargo, ahora soy consciente de ello, eso tendría que hacer alguna diferencia, ¿no?

Serás Mío (Death Note yaoi) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora