Capítulo 15

9.6K 943 510
                                    

¿Qué acaba de suceder?, ¿de quién hablaban?, ¿por qué Ryuzaki se veía tan tenso? Jamás le había visto el rostro de esa manera, sus labios se agrietaron y secaron al instante de haber escuchado a Weddy. El brillo de sus ojos se transformó en un recuerdo, desapareció más rápido que los segundos y su cuerpo había perdido el color por completo, se veía incluso más pálido. Igual o peor a un fantasma.

-Weddy... -murmuré sintiendo una presión en el pecho-. ¿De quién hablabas? -ella, en silencio, se quedó frente a la puerta, como congelada y desvanecida-, ¿estás bien? -pregunté acercándome a ella a pasos lentos. La atmósfera estaba más tensa, muy espesa. Sofocante-. ¿Qué sucede...? -volteó a verme temblorosa, con los ojos llenos de agua, y, de pronto, como si hubiese extraviado la capacidad de caminar con tacones, cayó de rodillas al piso estrellando fuertemente sus rodillas provocando un ruido seco al impacto.

-Elle... Elle -con las manos, se agarró la cabeza y las sacudió con desesperación sobre su cabello, despeinando su elegante melena rubia-. LO SIENTO, ELLE. Lo siento... lo siento... no quise... lo siento -comenzó a repetir una y otra vez atrapada en su propia mente.

Con rapidez me aproximé a ella y con dificultad la recogí del piso arrastrándola hacia un sofá. Empecé a acariciarle la espalda con la llena de los dedos en total silencio. Podía observar el maquillaje corriéndole por los ojos cargados de agua y sus labios voluminosos desparramando el color rojo que había en ellos. Con sus propias manos se abrazó y los temblores de su cuerpo se negaban a cesar. ¿Cómo se supone que se consuela a una mujer? ¿¡Cómo!?, ¿acaso debo decirle que todo estará bien?, ¿que mantenga la calma?, ¡ni siquiera sé qué es lo que acaba de pasar!

-Weddy... ¿quieres un poco de café?, ¿agua?, ¿hay algo que quieras? -consulté ya preocupado del asunto, me tenía el vello de punta todo esto. Llevaba harto tiempo tratando de hacerla volver, pero no parecía querer (o poder) entrar en razón. Con lentitud giró el rostro hacía mí y como viendo algún tipo de esperanza, reaccionó.

- ¡Light! -gritó en mi oído al tiempo que se abalanzaba sobre mi cuerpo y me estrechó en un abrazo desesperado- ¡Soy una tonta, Light!, ¡no debí decir eso!

-Tra... tranquila, no es tu culpa -intenté tranquilizarla mientras le frotaba la espalda.

-Elle estaba haciendo el esfuerzo de superar todo esto -se aferró a mi camisa tirando de ella y moqueando-. Elle estaba recuperando su sonrisa, lo he estropeado. ¡Le he dañado!

No sé qué debo hacer...

Mi hermana decía que para solucionar sus problemas se hacía bolita, pero no creo que eso me ayude en una situación como esta.

-Weddy, para ser honesto no entiendo demasiado lo que está sucediendo, sin embargo, tratabas de hacerlo entender...

-No me arrepiento de haberte defendido, Light -habló con un hilo de voz, muy débil-, me arrepiento de hacer mención de la herida más profunda que Elle ha tenido jamás...


"La herida más profunda que Elle ha tenido jamás."


- ¿Qué sucedió?, ¿Quién es? -inquirí impaciente y exasperado por recibir tanta información sin estructura.

¿Antiguo amor? Eso no suena bien.

-Light... sé que estás al tanto de que Elle ha tenido sexo con sus compañeras de instituto... pero es su intento por verse indiferente y mantenerse fuerte, lo hace con la finalidad de llenar un vacío que alguien le dejó en el alma -no terminaba de procesar todo, ¿estamos hablando de la misma persona? -. Sonríe y se burla de todo y todos, sin embargo, no siempre fue así -necesito que su irritación se apacigüe para que deje de decir cosas sueltas.

Serás Mío (Death Note yaoi) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora