1. Protágoras y Sócrates.

736 41 8
                                    

¡Hola a todos! Este es el nuevo fanfic en el que estaré trabajando, titulado "Underground Monster". Es un fanfic basado en Kim NamJoon de BTS, en un universo alterno en donde no es un artista, sino un chico universitario cualquiera. Espero que lo disfruten, y estaré esperando sus comentarios y críticas.

...

Era la primera vez que NamJoon veía clases de filosofía en Ellington University, pero no parecía haber mucha diferencia con las demás clases de dicha materia en el resto de las instituciones educacionales de Corea; internacionales o no. Un salón amplio, ciertos proverbios decorando las paredes, libros extensos y un profesor con aspecto poco cuerdo; era toda una rutina, a criterio de NamJoon, que convertían el estudio de la materia en algo completamente admirable e interesante.

Se había sentado en la tercera fila frente al espacio predestinado al profesor, tomando en cuenta que la primera fila estaba despoblada y la segunda prácticamente vacía. Un cuaderno de notas de no más de cien hojas, una pluma y su celular con audífonos puestos. NamJoon se disponía a escuchar detenidamente una canción que le agradaba, mientras movía los labios y dedos al ritmo de ésta; una canción bastante reconocida de Warren G.

-Muy bien, clase; daremos inicio al día de hoy -el profesor finalmente hizo su aparición del frente del aula, y NamJoon se deshizo de los audífonos para prestar más detenida atención. Filosofía era una clase que le gustaba particularmente. Kant, el Marxismo, las amplias teorías controversiales... Todo era parte de un universo completamente particular, que aunque a simple vista podía resultar aburrido, tenía mucho más acerca de lo que hablar-; Hoy estaremos hablando acerca de la ética griega, y los sofistas. ¿Alguien está familiarizado con el término?

Silencio.

NamJoon miró a su alrededor en busca de alguien interesado en responder, pero nadie lo hizo. Sofistas: grandes sabios ambulantes encargados de dispersar sus conocimientos acerca de temas variados. Se abstuvo de hablar al principio, y justo cuando estaba a punto de abrir la boca para hacer un comentario, un chico de aspecto intelectual (muchos, por otro lado, le llamarían nerd) se dedicó a acomodarse las gafas y responder a la pregunta.

-Eran sabios ambulantes, de la Edad Antigua. Se encargaban de enseñar una serie de conocimientos variados, acerca de la dialéctica, lógica, gramática...

El profesor asintió.

-Bien. En efecto, los sofistas eran reconocidos en la antigua Grecia debido a su... magnífica amplitud de conocimientos acerca de diversos temas -afirmó el profesor, empujando sus gafas hacia arriba por el puente de la nariz para acomodarlo, demostrando su particular excentricismo-. Claro, que esta palabra luego pasó a ser un sinónimo de charlatán, adquiriendo un sentido peyorativo. Sócrates y Protágoras eran dos de los más reconocidos sofistas. Sin embargo, diferían en diversos puntos. Debido a ellos, el...

Carter Grainger iba tarde. Un mal día de cabello y algo de tráfico habían sido suficiente para atrasarse más de la cuenta. Corría apresurada ahora, cargando sus cosas en aquel fino bolso de Prada, mientras correteaba hasta finalmente poder llegar al salón. La joven odiaba ir tarde, y agradecía poder comenzar a vivir en la sede universitaria pronto. Suspiró y se acomodó el cabello, antes de abrir la puerta del aula que había permanecido cerrada. Justo en ese momento, aquel particular profesor de filosofía guardó silencio, y todos los ojos curiosos dieron a parar sobre ella.

-Ya la clase comenzó, señorita Grainger -indicó el profesor, claramente molesto. Ya la conocía. Para la mala suerte de Carter, aquel era el mismo profesor que casi la hacía reprobar el semestre pasado; aquel que le había encontrado particularmente pesada, y había arruinado sus altísimas y perfectas calificaciones, por las que era reconocida.

Underground MonsterWhere stories live. Discover now