Capítulo 29

153 8 4
                                    

Semanas más tarde MinHa recibió una llamada inesperada que la dejo pensativa, era una persona que no veía con mucha frecuencia a pesar de que eran familiares, lo que más le intrigo era que le pidió que se vieran cuando casi siempre ella era la que iba a buscarlo donde trabajaba. Llamo a su jefe para informar que llegaría tarde ese día así podría hablar con toda tranquilidad con la persona que iba a ver.

El sitio de encuentro fue una cafetería cercana a donde ese personaje trabajaba, por lo regular las visitas eran hay así que no era difícil llegar al lugar. Esta persona estaba en la mesa a mano izquierda tomando café, se había afeitado así que se veía limpio, llevaba una chaqueta color caqui y tenía un peinado muy al estilo de los 80. Se sentó frente a él y sonrió de sobre manera para saludarlo.

—Mi sobrina es cada vez más linda—. Dijo él.

—Por supuesto, me parezco a mamá—. 

—Pedí otro igual al mio, espero no te moleste—.

—Mi tío olvido mis gustos, ¿que haré?—. Probó el café. —Si, esta rico. Tu llamada me sorprendió—.

—Lo imagine, he descuidado mucho a mi sobrina—. Se cruzo de brazos, —Que malo soy—.

—Te perdono con un almuerzo—.

—Tengo más trabajo de lo que crees—.

—Esta bien este café salda la deuda—.

—Que sobrina tan amable—.

—Lo sé, tienes mucha suerte—. Arrugo la nariz—Ya hablando en serio ¿paso algo?—.

—Es cierto que ya no eres una niña, así que lo diré sin rodeos. Primero quiero disculparme contigo porque hasta hace dos días recordé esto que te voy a contar, se que es un error fatal y asumiré las consecuencias de ello—. Hablaba muy serio para tratarse de un encuentro. 

—¿Quieres asustarme?—.

—Un tiempo atrás antes de que sucediera el accidente de tus padres, tu madre vino diciendo que me extrañaba, nos reunimos justo aquí en esta mesa, ella se sentó donde estás ahora...Tu mamá se veía preocupada y solo hablaba, al principio no entendía lo que decía hasta que menciono algo de un trabajo que hacía tu padre—.

—¿Un trabajo de papá?—. MinHa entendió que no era algo para de broma. 

—Dijo que él había conseguido un caso muy especial y que al inicio era algo grande y muy bueno para los ingresos de la familia, sin embargo todo cambio y tu padre se la pasaba paranoico, no salía mucho, y a veces iba a la empresa y duraba un día entero allá... El caso de M&M—. 

Como una lluvia imponente aparecieron los recuerdos en la cabeza de MinHa, había olvidado ese tiempo donde su padre actuaba extraño, hablaba a escondidas con su madre y después la miraba y le sonreía, donde en la casa solo fue incertidumbre, pero como fue tan corto solo lo borro temporalmente de su memoria. Escuchar el nombre de la empresa donde trabaja fue de lo más impactante para ella, empezó a sudar frío y un escalofrió le recorrió la espalda, justo como el día del accidente tenía un pequeño presentimiento.

—M&M... ¿De que hablas?—.

—Al parecer tenían un caso judicial y le recomendaron a tu padre como el mejor en el campo. Como tu padre firmo un contrato de silencio tu mamá no sabía nombres y poco indague en ese momento. Perdón MinHa si lo hubiera hecho antes creo que se hubiera evitado una tragedia—.

"Una Vez Mas" (Exo ) ✔Where stories live. Discover now