Capítulo 2-libro 2

10 2 5
                                    

Madre es una mujer de cabellos claros, tez blanca y ojos verdes, tiene un aspecto deteriorado por la edad pero es una linda mujer.
Trabajo mucho para que no falten alimentos en la casa, se organiza con la distribución de la comida, pero no es organizada con el orden de la casa, aunque es limpia. Es ese tipo de persona que calla cuando debe hablar y habla cuando debe callar. Tiene grandes conflictos con el monarca. Es la mamá de Mística en la tierra, el ser supremo la puso en la matriz un minuto después de vendar los ojos de la niña.
Ella es una acumuladora, guarda por las dudas el día de mañana no tenga, guarda para algún hijo del hijo, tiene un gran apego por todo, quizá las situaciones de extrema pobreza la llevaron a ser así, quizá no, pero su misión es aprender a desapegarse, ella se entromete en todo, pero no puede hacerlo en la luz del día, lo hace desde la oscuridad, en silencio, sin levantar sospechas, revisa todo o cuanto este a su paso y de esta manera tiene el control sin que nadie sepa que ella sabe. Es mentirosa, no sabe o no quiere decir la verdad, pero se viste de ese personaje para evitar conflictos, tiene un poder importante sobre el monarca, a veces da la sensación de que ella agarra por un momento los hilos que lo manejan y juega un rato con él.
El monarca esta alterado desde la psiquis por madre, es nervioso, creativo, autodidacta, es artista, es egocéntrico, es fantasioso, delirante, mentiroso, violento y seductor.
Esta combinación del monarca y madre es una bomba de tiempo, difícil de explicar, toda la vida de ellos juntos fue de conflictos. A veces creería que estar lejos uno del otro seria la mejor decisión, pero por una u otra cosa, no se separan. Entonces se puede pensar que es de valientes estar unidos, quieren inconscientemente cerrar el circulo en amor. Aceptarse uno al otro, entendiendo que son humanos, imperfectos, y que una necesaria y extraña razón los mantiene unidos, para cumplir con esto.
Imagínese que si ellos no se pueden alinear mucho menos lo pueden hacer con los hijos que deben guiar. Son presa fáciles para cuanto demonio ronde ese hogar.
Al  monarca le gusta mucho dictar sentencias, pone todo en tela de juicio, le encanta encontrar una victima y un culpable.
A veces me pregunto como sera el mapa del ser supremo para elegirlo a él para proteger a Mística.
Otras veces veo que el tiene una sensibilidad capaz de apreciar el espíritu de ella.
Otras veces confirmo que para nada debería estar al cuidado de Mística.
Recuerdo un día, que el monarca estaba muy afligido y Mística se le acerco y lo consoló, habían entablado una conversación amena, Mística hablo con él, abrió su corazón y le dio lo mejor de ella. Él de un momento a otro reacciono mal, se vio avergonzado con el emotivo momento y empujo lejos a Mística acusándole de loca.
Salió rápido a la calle, tomo su caballo y se fue un largo rato, Mística había sido lastimada otra vez.
Y estas cosas me hacen pensar que él no debería cuidarla.
...





Espero puedan darle una leída a este capítulo.🌸 Saludos desde Bs. As. 

Misteriosamente MísticaWhere stories live. Discover now