Cerrando un ciclo

17 2 3
                                    


Eran las tres de la tarde, el calor azotaba sobre los rieles de las vías, todo era silencio en la estación de tren, la poca  gente que había se secaba el sudor con el pañuelo, y miraba a lo lejos esperando que el tren se asome a la plataforma. 

Mística estaba ahí, esperando el tren que traía de vuelta a la robusta, festejarían sus 14 años juntas, muchas cosas cambiaron desde ese día que la robusta se fue. 

En primer lugar el recuerdo del anciano esa madrugada que fue al hogar en busca de algo, se había tornado un misterio. 

En segundo lugar los sueños de Mística se habían hecho mas reiterativos y tenían un tinte de premonición. 

En tercer lugar las voces que luego aparecieron cuando Mística meditaba.

Y los catorce años que cerraban un ciclo donde Mística entendía cual era el principio de su misión. Se puede decir que muchos avances trajo esta etapa. 

Del anciano diremos que fue en busca de la joven, obviamente quería raptarla, para que no cumple con su misión. Lo que no sabia este viejo decrepito era que uno de los protectores de Mística era el monarca. Mística siempre intentaba huir del monarca, creo que porque le tenia cierta desconfianza, el mal genio no le inspiraba la seguridad que ella esperaba. Pero él  la amaba, e intentaba cuidarla, su torpeza no le dejo aproximarse mucho.

Los sueños tuvieron una incidencia en la vida de ella, porque eran un medio de comunicación entre el ser supremo y el espíritu que moraba en Mística. Es el puente perfecto de comunicación, ella lo entendía así, y le resultaba muy difícil socializar con el hombre terrenal. También le advertía de peligros, es por esa razón que esa madrugada despertó antes que el anciano de bastón la tomara  por la fuerza y se la llevara. 

Cuando Mística meditaba, conectaba con su ser interior, es el gran espíritu que mora dentro nuestro, y que a la mayoría le lleva mucho tiempo descubrir. La ubicación aproximada  es a la altura del plexo solar o bien la boca del estomago o el centro del pecho. Las voces provenían de este lugar, y le daban enseñanzas especificas de como proceder en la vida, en esta experiencia terrenal, por eso ella podía conectar con mulaton perfectamente y se sentirse  uno con el animal. Somos uno, pero los animales todavía no hablan el mismo idioma en lenguas , también le dieron indicios de su misión.

Mística había sido creada por seres extraños a la esfera terrestre, de otros planetas, pero el ser supremo es el que determina de donde venimos y hacia donde vamos. El determino que Mística continuara su evolución en este planeta. Un planeta denso, que nos pesa por solo habitarlo, en el que la carne juega un papel fundamental en las decisiones diarias, nos duele y nos afecta al 100 % las cosas, y todo se materializa en algún punto. La doto de dones que ella pudo usar en muchos momentos de su vida, incluso se revelo contra la robusta, pero no tuvo oportunidad de hacerlo notar, aunque eso no era mas que sortear un obstáculo personal. La misión de ella era manejarse en las cosas del espíritu y no andar sometida a los deseos de la carne. Ella debía volver un día a la fuente en victoria gracias a la gloria del ser supremo. 

Sentada esperando el tren después de muchos años de armonía, que traería a la robusta, el recuerdo estaba latente pero no existía el rencor, solo permanecía el amor. 

Dicen que después de una gran tranquilidad se aproxima una tormenta, y hay que prepararse, meditar y estar en contacto con nuestro ser supremo y eso hacia Mística, conectaba diariamente con él .

Mientras tanto en la estación de tren se sintió un frió extraño, un escalofrió recorrió toda la espalda de Mística, ella se sorprendió y miro para ambos lados. A lo lejos , la bocina del tren se escucha, y la maquina venia asomando. Ella se para con entusiasmo y alegría, esboza una sonrisa y se muerde los labios. A su lado izquierdo aparece un muchacho, muy bien parecido, tez clara, ojos color café,  alto, un perfume penetrante, difícil de pasar desapercibido, de actitud algo arrogante, e inofensivo a la vez, parece reconocer a Mística y ella a él.

 La plataforma comienza a vibrar, el tren ya esta acá. 

                                                                                                                                                                           Continuará

................................................................................................................................................



Misteriosamente MísticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora