El viaje

13 3 4
                                    

Al otro día cuando Mística despertó todo estaba en silencio, no había ruido ni movimiento en la casa.
Cuando salio al jardín encontró a Madre, que estaba sentada abajo del árbol en silencio.
Se sentó a su lado y la observo.
Después de un rato, madre le dijo:- a partir de hoy voy a estar en la casa todos los días, ya no voy a trabajar haciendo las tareas domésticas en la casa de la patrona, Mística asintió con la cabeza, suspiro y sonrió porque sintió alivio.
Madre le dijo, ven vamos a la cocina , te voy a preparar algo para que desayunes.
Mística no quería preguntar nada, disfruto el momento.
Madre le preparo a Mis una leche con mate cosido. El mate cosido es una infusión caliente que se prepara con la yerba maté, agua caliente, azúcar de caña  y leche. Es muy delicioso y nutritivo, ya que tiene minerales esenciales , vitaminas, aporte de energía y líquidos al cuerpo humano. Además preparo un jugo de naranjas exprimidas y tostadas con queso y miel. Todo estaba exquisito.
Mientras Mística disfrutaba del desayuno, llego el diariero.
El diariero le decía a Madre que en la estación del tren estaba todo desorganizado, por esa razón habían tardado en despedirla. Pero él esperaba que el viaje no se complicara. 

El diariero toco el cabello de Mística y se alejo, era muy ordenado, pulcro, tenia disciplina y esa era la clave para el progreso, Mis sabia que el prepararía su futuro de la mejor manera. El único obstáculo que tenia en su vida eran los constantes insultos del monarca. 

Desde que Mística se había despertado, no había visto a la robusta, fue por ese motivo y lo que comento  el diarero, que llego a la conclusión que la robusta había viajado. Se había ido.
Todo había cambiado de un día para otro.
Más tarde supo las razones del viaje, y supo que no regresaría pronto.
La abuela había enfermado, estaba en la cama de un hospital, sola a miles de km de distancia, sin nadie que le alcance un vaso de agua. Lógicamente necesitaba de alguien que cuidará de ella y por eso mandaron a la robusta.

Tenia que viajar  muchos km para llega  al destino, pobre no era adulta tenia apenas 17 años.
Pero ella igual se fue y cuido de la abuela. A veces a Mis se le cruzaba por la cabeza , cuando se canse de la abuela también la golpeara?, bueno son cosas que se le cruzaban por la cabeza a la chiquilla.
Por un tiempo largo no supo nada más de la robusta, a veces se escribían con Madre pero eran cosas de ellas. No se comentaba mucho por un lado y por otro ella no tenia interés de saber.
Mística no hablo con nadie sobre los abusos físicos y psicológicos que sufrió desde pequeña con la robusta. La comunicación en el hogar no era para nada fluida y prefirió guardar el secreto. Pensándolo mejor creo que la robusta viajo por otro motivo, tal vez se  reencontraría con la historia de su vida... 


Gracias por leer el capítulo y dar su aporte si así lo desean. 💋

Misteriosamente MísticaWhere stories live. Discover now