Prólogo

52 3 1
                                    

  En los comienzos de los tiempos, Wingless era reinado por los poderosos dragones antiguos, enormes reptiles con la capacidad de utilizar magias con fuerza para destruir ciudades enteras en segundos, y naciones en minutos.

  Los humanos, o conocidos como Zaes en el antiguo lenguaje de los dragones, eran esclavizados y utilizados como alimento de dragones y otros seres. 

  Rondaba la Primera Era cuando uno de los esclavos humanos, Merin Regard negó el poder de los antiguos dominando su magia y librando una rebelión contra ellos. En este punto la historia varía debido al paso de los años, según los más creyentes, se dice que Merin entró en contacto con uno de los dragones más sabios y poderosos, éste confió en él para liberar Wingless del terror sin control que habían librado el resto de criaturas; los más ignorantes dicen que el gran Regard se armó con su espada de hierro y junto a un centenar de Zaes asesinó al anciano dragón, tomando su alma y desvelando los secretos de su magia y creando una armadura con sus huesos. Ambas historias coinciden en que Merin utilizó la magia del dragón para enseñarle a sus soldados libres a ser "Maaes" (Zaes con habilidades mágicas), dotándolos con la magia suficiente para desterrar dragones. Y a los más tercos pero duros los entrenó para ser "Guaes" (Zaes con habilidades guerreras), entregándoles la fuerza y dureza de los dragones.

  Junto a su ejército, Merin Regard conquistó Wingless y fue proclamado Rey del Viento por todos los Zaes, proclamando la libertad de toda la raza humana.

  Su reinado fue próspero y los humanos se expandieron como una plaga, se comenzaron a fundar ciudades, pueblos y templos que dieron lugar al nacimiento de gremios que ofrecieron el poder de los dragones conquistados a todo aquél Zaes dispuesto a proteger la raza humana, pero la avaricia y las ansias de poder dominaron sobre las débiles mentes triunfantes. 

  Merin desapareció en unas de sus expediciones, con lo que rápidamente fue tomado como muerto dejando a su primer hijo Thoros Regard como heredero al trono. Thoros era corpulento y un maestro en el combate con armas y fuerza bruta, mientras que su hermano, Masias Regard, era alto y flaco, siempre bajo la sombra de su hermano mayor. Al enterarse que su hermano ( mayor por unos minutos ) fue proclamado rey, tomó contactos en el consejo y culpó a su hermano como falso rey, Thoros ganó dejando a su hermano en una situación muy delicada con el reino y la sociedad.

  Thoros consiguió votos para meter a su hermano en las rejas, donde idearía su plan maestro. La Guardia del Dragón entró por la fuerza en la habitación de Masias, el cual no opuso resistencia. Una vez en la cárcel, se las ingenió para escapar y liberar al resto de prisioneros mientras en las afueras del reino se preparaba un ejército de Maaes bajo el estandarte dorado con un dragón rojo en el centro, parecido al de Thoros de un estandarte dorado con un dragón azul en el centro.

  Durante los restantes años de la Segunda Era de Wingless los hermanos Regard pelearon a muerte por el trono, resultando ambos muertos en combate , con miles de humanos muertos y aldeas reducidas a cenizas. Wingless era un caos hasta que la hija menor, Naasae Regard, tomó el trono y restauró la paz entre las casas de magos, guerreros, asesinos, ladrones y miles de gremios nacidos de entre mezclas de habilidades. A cambio, entregó tierras a los gremios para que dominaran sus estandartes pero todos bajo la reina suprema del Trono del Dragón.

  La paz duró hasta el ascenso de Boseas Regard, el quinto en su linaje, que descubrió la existencia de dragones aún vivos. Aparentemente, éstos habían sobrevivido el paso del tiempo ocultos de los Zaes los cuales tomaron partido de la oportunidad y fueron en busca de su poder, que sólo los primeros hombre libres controlaron. Con ese poder, su gremio tomaría el trono y reinaría sobre Wingless por la fuerza.

  Boseas tomó partido y recreó uno de los "gremios" más antiguos, incluso antes de los dragones o los humanos. Reclutó los Maaes, Guaes, Staes (Ladrones), Asaaes (Asesinos) y las restantes semirazas para conformar parte de este gremio con un importante objetivo para la corona. El gremio debía buscar y proteger a los Hijos del Dragón, aquellos Zaes nacidos con los poderes de los dragones antiguos. Esta información permaneció en secreto durante años de búsqueda, pero el oro acudió de por medio y la información fue vendida a los gremios de Wingless otorgándoles un nuevo objetivo, encontrar y asesinar/capturar a los Hijos del Dragón.

  Boseas fue asesinado injustamente mientras dormía en su habitación, sin dejar herederos, la Tercera Era de Wingless se sumió en caos y muerte. Boseas sabía de sobra que iba a ser asesinado, por lo que dictó una nueva ley, si el rey moría sin dejar descendencia, por sangre real de dragón, los Hijos del Dragón podían tomar la corona y el trono, lo que cerró unas decisiones pero abrió nuevas a la vez.

La única esperanza de Wingless recaía sobre el Linaje del Dragón.

Linaje del Dragón: NacidosWhere stories live. Discover now