Epílogo

9.9K 1.2K 289
                                    

Un año después.

Querida Emily:

Actualmente no sé dónde te encuentres. Si eres feliz o no. Si llegaste a conseguir esa paz que tanto anhelabas. O si quiera aún puedas recordarme. He buscado consuelo incluso debajo de las rocas, pero nada logra serenar el dolor de tu partida. Supongo que lo único que me queda, es esperar a que algún día podamos volver a encontrarnos. 

Me siento como un idiota al escribir esta carta, a sabiendas de que no la leerás, pero necesitaba hacerlo. Es una estúpida creencia que aprendí de mis viejas amistades, la cual consiste en escribir una carta para aquella persona que se marchó, puede ser una simple palabra o un texto de doscientas páginas. Lo importante es no dejar nada dentro del pecho, ninguna astilla que pueda seguir desquebrajando nuestro interior. 

Me pregunto como hubieran sido las cosas si hubiese llegado a tiempo para salvarte. Quizás hoy estaríamos juntos, o quizás no, no lo sé. Pero cada noche aún me arrepiento por haber fallado. Si tan sólo hubiese llegado treinta minutos antes... hoy no estarías muerta. 

Hice lo que me pediste a pesar de que mi instinto me dijera que fuera directo hacia ti. Me desvié del camino para ir por un grupo de rescatistas, el cual me ayudó a localizarte en mitad del bosque. Simplemente sigo sin poder creer lo que encontramos al llegar: Tu maltratado cuerpo sin vida sobre un montón de hojas amarillentas, pero lo que más me hace recordar esa noche es la sonrisa que estaba dibujada en tu rostro, te veías... feliz, realmente feliz. No puedo estar más orgulloso de ti, Emily, pues soportaste cargar con un brazo roto y heridas en todo tu cuerpo. Por ello hoy eres el símbolo de la rebelión de Jorak. 

Sí, desde tu muerte hace un año las cosas han cambiado mucho en Jorak. Una guerra se desató entre dos bandos enemigos compuestos por clases sociales distintas. Los nativos tradicionales y puros se aliaron a los Observadores y políticos. Los Rotos, La estratificación social del gobierno quedó sumergida, abismada por el dolor y coraje de las personas que se unieron a nosotros. Sin embargo, un nuevo grupo renació de las cenizas: los divididos, que pretenden crear un nuevo régimen legal para Jorak, en el que las personas tendrán la opción de elegir si quedarse con su otra mitad o elegir a alguien más, irónicamente este grupo es liderado por Jocelyne, la chica que te ayudó a escapar. 

El poder que un día Essien tuvo sobre la ciudad se está agotando para dar lugar a una nueva Era, y todo gracias a ti Emily. Tu muerte no fue en vano.

Aunque siempre debe de haber un lado negativo. La valentía que tuviste de enfrentar al mismísimo dios del destino desató una ola de suicidios. Muchas personas comenzaron a suplicar que su Hilo Rojo fuese cortado, algunos por morbo, otros por mera curiosidad y unos por el verdadero deseo de separarse de su otra mitad; al parecer no eras la única que sufría en silencio. Pero no escribo esto para hacerte sentir culpable, en realidad creo que tu decisión ayudará a purgar la población, aunque para ello deberá haber pérdidas. Eres un heroína Emily, siempre creí que tú llegarías a hacer grandes cosas, y aunque hoy no estés para apreciar lo que hiciste, muchos recordaremos tu nombre por ser nuestra esperanza. 

Sé que aún las personas no son completamente libres, pero algún día se conseguirá la abolición de las leyes que violan los derechos humanos. No descansaré en paz hasta que se logre. Por eso conseguí un cargo importante en el ejército de Los Rebeldes junto con Bruno, él ahora es subcomandante. Quizá no estés orgullosa de saber que en algún momento deberé portar un armar y asesinar personas, pero todo esto lo hago para nadie vuelva a sufrir lo que tú sufriste.

Nada de esto es sencillo para mí. Desde un principio Los Rebeldes secuestramos a los dos Concejos de Observadores para utilizarlos a nuestro favor, así podemos estar seguros que quiénes están enlistados en nuestras tropas y que no haya posibilidades de alguna traición. Como lo sabes, mi padre estaba en proceso de ser transformado en un Observador rojo pero se vio interrumpido por todo el alboroto que se causó, así que continúa con la limitación de sus habilidades; obligatoriamente necesita derramar una lágrima sobre el hilo rojo de nuestros aliados para confiar en ellos. 

Todas las lágrimas están controladas por la comandante Samara, ninguna puede ser desaprovechada, sin embargo, me permitió utilizar una para mí. Te dije que no quería conocer a la persona que está atada al otro extremo de mi lazo, pero la duda terminó por carcomer mis pensamientos, así que fui a la celda donde tienen encerrado a mi padre y lo obligué a que derramase una gota de su poder sobre mi meñique... En ese momento realmente necesité que estuvieras ahí. Ahora entiendo porqué Aldair no confió nunca en mí; tal vez él sabía lo verdaderamente extraño que soy. No lo creerás Emily, pero no soy como nadie más, yo... no puedo creer lo que descubrí. No lo sé, pero no quiero que nadie lo sepa. 

Después de ese hallazgo tan revelador para mí, comprendí el porqué me sentí tan conectado a ti. Al principio no lo entendía, pero ahora todo es más claro. Me adentré en el mundo de Jorak: leí enciclopedias sobre la historia de la ciudad, de los habitantes y de Quirmizi, y en ningún sitio encontré respuestas a la carencia de mi situación. Sólo decía que las personas, por naturaleza divina, se sienten atraídas hacia el individuo que comparte su unión, pero ni siquiera una divinidad como el dios del destino puede influir en los sentimientos de los mortales, y es por eso que muchos no aman a su supuesta otra mitad. Cuando te conocí, me enamoré como nunca nadie lo podrá hacer, literalmente. Porque en la vida real fuera de Jorak las personas se enamoran, pero es muy extraña la ocasión en que se encuentren con su otra mitad y por ello tantos matrimonios fallan, por eso hay tanta violencia de género, porque no están con la persona nacida para ellos. 

Mi duda es... si en Jorak todos están con su otra mitad, ¿por qué hay tanta infelicidad?  Es aquí donde realmente creo que Quirmizi no se equivocó con nosotros dos, sólo piénsalo. Nosotros éramos la salvación de esta ciudad tan podrida, pero te adelantaste. Una chica rebelde que amaría a un chico que no era de ella. Una nueva mentalidad para la ciudad. Pero... ¿por qué un dios crearía a dos personas para acabar con su reinado? Olaff y Moord fueron quienes me dieron la respuesta. 

Moord nunca rompió su hilo rojo, sino que asesinó a la hermosa mujer con la cual compartía su unión. Olaff no es su verdadero hijo, sólo era un pequeño que fue arrebatado de las manos de su madre cuando el anciano lo secuestró para llevárselo lejos y continuar con su maliciosa mentira de que consiguió burlar a un dios. Esto seguramente hizo enfadar a Quirmizi y se dio por vencido con la humanidad; no sería el primer dios que lo hace. Esto, a su vez, me hace preguntarme si de ahora en adelante las personas dejarán de nacer con un hilo atado a sus meñiques... Me pregunto si hay alguien más como yo rondando ahí por el mundo: tal vez, pero no importa. Yo dije que te esperaría, y si para estar contigo debo esperar el día de mi muerte, lo haré. 

Emily, nunca terminaremos de agradecer lo que hiciste por Jorak. Aunque aún hay algo pendiente que debo hacer para estar a mano contigo: asesinar a Eduardo. La noche que te encontramos en el bosque, él ya no estaba, y ahora anda por ahí suelto jactándose de tu muerte, pero no te preocupes, no permitiré que vuelva a lastimar a alguien. 

Siempre tuyo, Mark. 







Legado rojo I: Atada al peligroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora