Capitulo 14 Una mujer demente.

3.1K 267 31
                                    

Sentada en el jardín con la mirada al interior de la casa mientras que mi familia disfruta de la noche buena, una que por mucho que lo intento no puedo disfrutar, se siente terrible, una opresión asfixiante que amenaza con matarme en un momento a otro, mi familia se ve contenta mientras preparan la mesa, mi madre le da en la mano a Luciano para que no pellizque el asado negro, Olivia baila con nuestro primo Raúl y mi padre bebé Whisky dándome miradas de vez en cuando, todos se ven tan contentos y yo aquí, con el dolor que tanto odio, con la perdida que tanto quisiera cambiar, nadie tiene una idea de lo mucho que me gustaría devolver el tiempo y evitar la partida eterna del amor de mi vida. Alzo la mirada hasta el oscuro cielo acompañado de algunas estrellas para luego bajarla hasta mi vaso de ponche crema.

―Feliz navidad Cariño ―Brindo al aire antes de beberme todo el contenido del vaso, respiro hondo dándome ánimos para compartir con mi familia lo que resta de noche buena, pues sé que mi mamá necesitará ayuda con las hallacas y Olivia en vez de ayudar esta bien distraída mostrando al Primo las fotos de la Universidad donde comenzó a estudiar en Agosto.

―No te vayas a quemar ―Pide mi mamá mientras saco las hallacas de la hoya de agua hervida para dejarlas en el fregador y por último quitar la hoja de plátano para ponerla en el plato, mientras lo hago mi mamá agrega la ensalada y las lleva hasta la mesa, al estar todo servido nos sentamos a comer pero el tema de conversación no es para nada agradable. Olivia insiste en hablar del nuevo accionista del hotel mientras que Luciano parece no entender a que se refiere, mi pequeña hermana lo vio un día que fue a llevarme el almuerzo que se me había olvidado encima del mesón de la cocina y desde entonces está loca porque le presente al hombre, lo que ella no sabe es que ni por todo los millones del mundo le presentaría a alguien así a mi hermana.

―A mi parecer la Bruja le hace la guerra a Lirio porque está interesada en él ―El ceño fruncido de mi padre debería bastar para callarla más ella no se da cuenta de tal gesto ―La única vez que lo vi él no perdía oportunidad para ver a Lirio...

―Olivia ―Suelto en Advertencia más ella no presta atención.

―Le gusta ―Comenta lo que cree ―Su mirada es... ¿Cómo explicarlo? ―Medita por un momento ―Guarda tristeza, una infinita tristeza pero también hay esperanza, es como si llevara el peso del mundo sobre sus hombros, como si una inminente batalla se avecinara... parece un guerrero con un corazón de piedra pero es muy blando...

―Parece que la chiquita logra ver la vida de los demás con solo verlo a los ojos ―Se burla Luciano en un intento por cambiar el tema ―¿Si vieras los ojos de tu novio sabrías qué le depara la vida?

―No hay novio en el futuro ―Murmura capturando mi mirada en el acto ―Intento ver como sería pero por alguna razón no puedo hacerlo ―Mi Abuelo y yo nos vemos, pero él aparta la mirada tan rápido que no me da oportunidad para analizar lo que esconde.

―Yo pienso que te gustarán las chicas ―Agrega Luciano sin siquiera pensar.

―¡Luciano! ―Lo reprenden mis padres al mismo tiempo ―¿Qué temas son esos? ―Continua mi padre ―Olivia es una niña...

―Papi ya tengo 18 años...

―¡Niña! ―Repite mi padre sin dar lugar a replicas por lo que me rió por lo bajo ―La niña no tendrá novio hasta que termine su carrera universitaria.

―Vamos papá a Lirio si la dejaste tener novio a los 19 años...

―Hasta que termine la carrera dije.

Aprieto los labios para no reírme, la situación me parece muy graciosa, pues sé que mi querida hermanita ya tuvo novio y que lo terminó en el mismo instante en que él quiso prohibirle algunas cosas, según me contó su amiga, el payaso no quería que ella saliera al cine con sus amigos e intentó prohibirle la salida, pero como mi hermana tiene peor carácter que yo lo mando a comer pasto seco y se fue al cine con muchos amigos hombres y no bastar con eso tomo más de 50 fotos y todas las subió a las redes para que él viera, sin embargo mi papá la castigo por un mes al ver las fotos.

La Obsesión del TritónWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu