Capítulo 4: Soy un no al preguntarme si alguna vez seré tu sí.

49.8K 5.1K 1.8K
                                    


Sos cada paso que das y la música que escuchas al bailar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Sos cada paso que das y la música que escuchas al bailar.

Sos tu sonrisa y tu forma de delirar.

Sos cada lágrima al leer un libro, tu pijama a lunares, y tus películas de viernes.

Sos de la forma en que amas, respiras y sueñas;

Como Dios te creó y se perfecciona en vos.

"Contando estrellas", fragmento de Cielo Rojas.

"Contando estrellas",  fragmento de Cielo Rojas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

―¿Qué piensan de la famosa novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen? ―preguntó la profesora Gutiérrez―. Es una de las historias más épicas de la literatura inglesa, ¿cierto? Hay quienes les parecen inmensamente aburrida. Hay personas que no les atrae en lo absoluto porque no logran acostumbrarse al lenguaje que poseían en aquella época o no congenian con las costumbres que tenían. Son diversas opiniones al respecto y quiero escuchar las suyas, muchachos, porque estarán hasta el cuello de trabajo.

En lo personal amo Jane Austen. No tengo nada en contra con la literatura moderna o juvenil, de hecho, me encantan y tengo un montón en mi biblioteca de Wattpad y en físico cada vez que me lo permito. Pero en la clásica hay algo mágico y especial, las palabras que empleaban los autores eran un deleite ante los ojos y de sumo cuidado; no escribían por escribir o solo lo típico para que a la gente le guste, eran fieles a sí mismos. Ahora es una lástima encontrarte con cientos de libros infestados de malas palabras y obscenidades que quitan el encanto. Son pocos los libros modernos que te enriquecen sin perder esta magia, y ni hablar cuando ahora ya no hay nada original, siempre son las mismas tramas, los mismos tipos de personajes malos-tóxicos cambiándoles sus nombres y engañando a las mujeres con el "cambiaré por ti", cuando nunca lo harán en la realidad. Es una lástima, porque estoy segura que las ideas no se acabaron aún, simplemente están esperando mentes creativas que las hallen.

Los versos de CieloWhere stories live. Discover now