Parte/los hijos del patrón

81 24 31
                                    


Ana, la esposa del patrón hizo lo que creyó más conveniente para sus hijos, mandarlos a la ciudad a casa de sus padres, mientras a su marido le pasaba la crisis existencial por la marcha de Ramona, no le parecía sano que sus hijos lo vieran en ese lamentable estado, quería evitar que le perdieran el respeto, después de todo era su padre. En ese lapso que pasaron los niños en casa de sus abuelos, el señor se encariño bastante con los niños y puso sus esperanzas en que su nieto siguiera sus pasos dentro de la política.

El primogénito del patrón, llegó en la edad de elegir una carrera, el muchacho había heredó de su padre el amor por la tierra, desde muy pequeño le gusto el campo, su padre le preguntó.

─¿Ya decidiste qué carrera vas a estudiar?

─Si padre, quiero estudiar ingeniero agrónomo.

─Me da mucho gusto que sigas mis pasos.

Su abuelo materno, cuando se enteró de la noticia tuvo una agria discusión con su yerno, ya que quería que su nieto siguiera sus pasos en la política y más tarde se hiciera cargo de sus negocios, él no tenía ningún hijo varón, la madre del muchacho, era su única hija, por lo tanto puso sus esperanzas en su nieto.

─¿Cómo es posible que solapes a mi nieto a ser un burdo ranchero como tú, tienes que obligar a muchacho a estudiar leyes, eso es lo que le conviene, él tiene que estar capacitado para manejar mi fortuna, después de todo mi hija y mis nietos son los únicos herederos.

─Discúlpeme señor, pero ya he escuchado suficiente, si yo le parecía un burdo ranchero porque le vendió a su hija a mi padre, porque eso fue lo que hizo.

─¡¡Pero que estupideces estás diciendo me estás acusando de vender a mi hija!!

─¡¡Si señor, es lo que estoy diciendo, mi matrimonio con su hija solo fue un negoció para usted y mi padre, acaso se preguntó si entre su hija y yo existía un lazo de amor, claro que no, mi padre fue el que ofreció más por su hija y a su hija y a mí, no nos quedó otra opción que obedecer y entérese de una buena vez, mis hijos son libres de elegir tanto en el terreno profesional como amoroso, usted no les va a imponer nada, la felicidad es más importante que los apellidos aristocráticos!!

─Tú, tú vas a echar a perder el futuro de tu hijo, eres un perde...

El hombre ya no pudo seguir hablando, fue tanto el coraje que pasó, que cayó fulminado por un paro cardíaco no murió, pero estuvo a punto de perder la vida, cuando se restableció no tuvo otra opción que aceptar la voluntad de su nieto.

El patrón quería que su hijo estudiara en la mejor Universidad, por lo tanto su hijo aplico en las mejores Universidades de USA, donde fue aceptado en una de ellas, viajo para allá, cuando terminó de estudiar volvió y se estableció en la hacienda, llegó con muchos planes para que la tierra produjera alimentos de primera calidad y expandir sus negocios en otras partes del mundo, el abuelo todavía vivió para ver a su nieto exitoso, y tuvo que reconocer que sí, él lo hubiese obligado a estudiar otra carrera que no fuera la que su nieto eligió, lo hubiera mandado derecho al fracaso, Por amor a su hija, le pidió disculpas a su yerno y estos hicieron las paces, en lo sucesivo el señor se cuidó mucho de opinar en todo lo referente a la educación de sus nietos.

Su hija Lourdes, desde muy pequeña tuvo habilidad para tocar el piano, que, gracias a eso, volvió a tener en sus brazos a su amada ojos bellos, las primeras lecciones las recibió en la hacienda por su institutriz, posteriormente, en el colegio de mojas donde asistió en la ciudad, Abigail fue contratada para reforzar sus clases ya que en el colegio solo recibía las clases elementales, a la edad de 18 años, tuvo su fiesta de presentación en sociedad, recibió como regalo una inscripción en una de las mejores escuela de música de París, para continuar sus estudios de pianista en la ciudad de Paris, ella vivió en el extranjero por algunos años, pero no duró muchos años ya que tuvo que regresa por los conflictos que existían en Europa.

Se casó con un joven aristócrata, que fue muy del agrado del abuelo, nadie se lo impuso se enamoraron en Paris, él era francés, él, al igual que ella, estudiaba música, la boda fue un evento muy comentado en todos los periódicos locales y no se olvidó en mucho tiempo. 

RamonaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora