PEQUEÑOS DETALLES

860 58 2
                                    

Hannah había decidió llegar a un restaurante de comida italiana y debo admitir que estaba delicioso todo, de hecho ya casi nos terminábamos todo, lo único que nos faltaba eran unos postres, pero durante la comida ninguno hablo sobre el tema de "A" que era algo que me importaba mucho, no quiero decir que la comida fue incomoda ni espantosa ya que después de todo me reí varias veces, pero aun así sentía que estábamos aquí por otras razones.

-Suéltalo ya Ian-dijo Samuel dándole un sorbo a su malteada de fresa.

-¿Cómo?-dije confundido.

-Se que tienes preguntas, a eso venimos, a platicar del tema.

¿Tan obvio era? Lo cierto es que era verdad, no podía dejar de pensar en la posibilidad de que John estuviera vivo aun, secuestrado y atrapado  sabrá dios donde mientras nosotros disfrutábamos de exquisita comida italiana.

-Pues...-no sabía ni siquiera por qué pregunta comenzar-. ¿Cómo es que sabias tanto sobre mí y mi pasado? ¿De dónde sacaste la información?

-Veras, tu "amiguita" Ashley ayudo mucho en eso-casi me da algo al escuchar esas palabras-. Ella escribía diarios sobre su vida y ponía información de todo mundo, secretos que después podría utilizar en su contra, el día de su supuesto entierro su madre te dio una caja ¿Recuerdas?

¿Una caja? ¡Oh era cierto! Había olvidado completamente aquella pequeña caja que nunca llegue a abrir, de hecho no sabía donde estaba, no la había traído a la nueva casa eso era seguro ¿Dónde estaba entonces?

-Pues te la robaron, fue Cornelia quien lo hizo, ella y su novio te observaron cuando te la llevaste-en efecto, ellos estaban frente al cementerio aquel día...-. Ellos se lo dieron a "A" y él me mando ciertos datos sobre ti, no toda tu vida claro está, pero si datos que podrían ser importantes, como el hecho de que eras gay.

Me aferre a la mesa, gracias a Ashley habían sacado información de mí y me habían lastimado, ¿Qué tanta información tenia escrita? ¿Por qué nunca supe sobre ese diario? ¿Por qué nunca se me ocurrió abrir la estúpida caja?

-¿Has hablado con ella?-le dije a Hannah.

-No responde a mis llamadas- ¿Dónde estaba? Nada mas había aparecido un día y después se largo dejándonos solos en este lio.

-¡No puede ser!-dijo Samuel observando algo detrás de nosotros.

Me gire y vi a dos policías entrando al restaurante pero de ahí en mas no note nada extraño, al girarme vi que Samuel depositaba dinero en la mesa y se ponía de pie, nos hizo una señal para que le siguiéramos y así lo hicimos, no podíamos salir por la entrada principal pero si por otra que estaba al lado de los baños.

-¿Qué ocurre?-pregunto Hannah.

-¿Huyes de ellos?-añadí.

-Sí, escuchen chicos-dijo Samuel en tono sombrío-. Hace unos días logre entrar en los archivos de los detectives, rompí su clave pero no estoy seguro de si ellos ya lo saben.

-Tienes información-dijo Hannah asombrada.

-No he visto nada, quería hacerlo con ustedes, después de todo somos un equipo.

-Vamos a mi casa, podremos investigar ahí-dije emocionado.

Hannah comenzó a alejarse y Samuel la siguió, mi iPhone sonó y leí el mensaje que me había llegado.

"Investiga sobre el instituto infantil "HYRE" Te vendría bien visitarlo, después me lo agradecerás –A."

¿Qué? No entendía el mensaje, quería que fuera a visitar un instituto infantil ¿Pero para qué? Como sea había cosas más importantes que hacer, tal vez con la información que Samuel tiene podríamos saber quién es "A".

****

Habíamos leído los informes pero no podíamos sacar conclusiones exactas aun, lo único que me preocupaba era que en uno de esos documentos nos ponían a Hannah y a mí como principales sospechosos de la desaparición de John, ahora estábamos viendo fotografías de la tumba que Hannah cavo por accidente, estas fotografías debían tener algo que no estábamos observando con claridad.

-Puedes ampliar la foto-dije al notar algo extraño.

-Si-dijo Samuel tecleando y ampliando la foto.

Toque la pantalla y deslice mi dedo para ver secciones de la fotografía, fue entonces cuando llegue a donde quería, de cerca era más que evidente ¿Por qué no lo había visto aquella noche?

-¿Qué es eso?-pregunto Hannah mientras todos nos acercábamos a la pantalla.

Había algo rojo entre las ramas de un árbol, Samuel amplio aun más la fotografía y trato de hacerla lo más clara posible, entonces la figura cobro forma, la forma de una muñeca roja colgada sobre una rama.

-Eso no estaba ahí ¿O sí?-pregunte.

-No lo sé, pero no parece una coincidencia.

-Chicos esta podría ser una pista, si los detectives no la han encontrado aun podríamos estar un paso adelante en este misterio-dijo Samuel.

-Tenemos que encontrarla-añadí con seriedad.

-Al anochecer, los tres iremos-dijo Hannah y todos estuvimos de acuerdo.

Cada detalle, por mínimo que fuera, contaba en este enorme rompecabezas.

Atadura (Metamorfosis 2)Where stories live. Discover now