SUPOSICIONES

824 61 17
                                    

-Listo, puedes tomar estos medicamentos para la inflamación y el dolor, cuando te duches purifica superficialmente la herida con alcohol y cambia las vendas-dijo el doctor que me había atendido- No vayas a caminar o ejercer fuerza en esa pierna para que las puntadas no se rompan.

-De acuerdo-dije tratando de levantarme se la silla, rápidamente sentí las manos de Samuel para ayudarme.

Supongo que realmente estaba de nuestro lado, después de todo estuvo a punto de morir igual que nosotros, pero el hecho de que el papel haya cambiado no implicaba que todo tenía que ser como antes, entendía las razones por las que había hecho lo que hizo pero aun así...

Tome las medicinas y nos fuimos a la camioneta, afortunadamente la ropa de Samuel estaba en la cajuela y me pudo prestar una camisa nueva porque la mía la había perdido en el incendio y mis pantalones... bueno ahora no servían mas, estaba haciendo un gran trabajo para ganarse nuestra confianza de nuevo.

-¿Dónde te quedaras ahora?-le pregunte en el estacionamiento del hospital.

-No lo sé-respondió con un suspiro de cansancio.

-Te puedes quedar conmigo si quieres-le ofrecí y Hannah me observo sorprendida-. Solo que mi padre no debe saberlo.

-¡Cielos!-dijo Samuel sorprendido- Gracias, pero no quiero incomodarte.

-Si te lo ofrezco es porque quiero-respondí con tranquilidad.

Al final Samuel acepto la propuesta de quedarse conmigo, no sabía con exactitud si era una buena idea tenerlo en mi casa pero es cierto eso que dicen "Mantén cerca a tus amigos y más aun a tus enemigos", no es que Samuel fuera mi enemigo o al menos el que me preocupaba ahora, pero sería mejor tenerlo vigilado por si resulta ser algo que no es.

Samuel detuvo la camioneta a unas cuantas casas de donde vivíamos pues no queríamos despertar sospechas, nos quedamos todos en silencio durante un minuto, habían pasado tantas cosas en tan poco tiempo que no me había dado tiempo de asimilar todo: la muerte de John, el asunto de "A", las revelaciones de Samuel, el incendio, mi situación "amorosa", mi vida apestaba.

-Chicos-dijo Samuel-. Seré sincero con ustedes, lo que les voy a decir no es la verdad pero...

-¿Qué dices?-dijo Hannah.

-Lo que quiero decir es que es solo una suposición, nada certero aun.

-¿De qué se trata?

-John-sentí un dolor en el corazón al escuchar su nombre-. No creo que este muerto.

-¿Qué?-esta vez fui yo quien interrumpió.

-Yo estuve trabajando con "A" lo suficiente como para saber que tal vez solo fue una mentira, piénsenlo, la policía estaba buscando al responsable de la desaparición de John así que "A" dejo un cuerpo tirado para hacerles creer que era él.

-Pero no comprendo-dijo Hannah analizando todo-. ¿Para qué mantenerlo con vida?

Entonces comprendí lo que Samuel estaba diciendo, parecía bastante lógico...

-Porque él es la carnada-respondí-. Es la forma en la que "A" puede llegar a nosotros.

¡Era cierto! "A" siempre tenía un plan bajo la manga, nunca daba un paso sin estar seguro de que iba a ganar, con esta jugada nos arruinaría y después nos atraería para por fin terminar con lo que había comenzado.

-Suponiendo que sea verdad ¿De quién es el cuerpo que encontraron?-dijo Hannah.

-"A" puede hacer lo que sea necesario para que sus planes salgan tal y como él quiere, incluso si eso incluye matar a alguien inocente-respondió Samuel observándome, "A" había matado a muchos inocentes... a mi madre por ejemplo.

De ser verdad esta suposición... ¡John seguía secuestrado! "A" había matado a alguien para sacarse a las autoridades de encima...pero el principal problema era saber quién demonios era "A".

NOTA ADICIONAL: LECTORES, PRESTEN MUCHA ATENCIÓN A TODA LA NOVELA, LOS PEQUEÑOS DETALLES IMPORTAN MUCHO, YA SE HAN DADO RESPUESTAS A MUCHAS COSAS... ¿QUIEN PIENSAS QUE ES "A"?

Atadura (Metamorfosis 2)Where stories live. Discover now