Capitulo 5

9 0 0
                                    

Era una mañana extremadamente fría, aunque no llovía. No se notaban las nubes y el cielo estaba totalmente blanco con notas grises. Había rastros de neblina al fondo del parque marcando caminos invisibles. Austin había llegado temprano, en las partes de bachillerato con un muchacho de cabello negro hasta las orejas, una chica con gafas y un chico albino  parecido a Ron  de Harry Potter.

Se veía demasiado pequeño al lado de ellos, hasta se podría pensar que era el hermano menor de alguno de ellos. Ross parecía ser su único amigo de su salón de clase, porque él siempre era muy tímido. Pero su actitud era confusa, como si su amabilidad fuera fugaz.

Acompañe a Julie al baño de chicas, éramos las únicas de nuestro grupo que había llegado. Me fue contando sobre cómo se fracturó la muñeca en pleno partido de voleibol. Yo solo asentía y decía: ¿Y qué pasó después?

Julie y yo, dejamos nuestras maletas en el suelo frío del baño, luego sacó su maquillaje y empezó a pintarse la cara. Tenía que quitarme los audífonos constantemente para escuchar la larga historia de porque literalmente odiaba a su padre, que porque la hizo ir al entrenamiento después de una noche pesada en la fiesta de su amiga.

Cuando terminamos de hablar seguí escuchando The house of wolves del grupo Bring me the horizon a todo volumen, hasta que me dolían los oídos. Julie me miraba de reojo, mientras yo me ocultaba en la esquina del baño esperándola. Saqué una barra de cereales y empecé a mordisquearla al igual que un bebé con sus primeros dientes. Habían incluido la leche de soya todos los días a mi dieta, y las barras de cereal en el desayuno. Como se me hacía tarde, la empaqué para comérmela luego antes de que me dejaran tirada con mi hermano.

-April - Dijo Julie con determinación aplicándose delineador café, alcé la mirada y me quité el audífono derecho -¿Si?-

-Debo confesarte algo- Julie hizo como un pato para maquillarse los pómulos –Pues hazlo- respondí con desinterés.

-Siento algo por Johnny, no estoy segura- Dijo con inseguridad sin dejar de mirarse en el espejo. Enarqué una ceja con sorpresa y devolví la mirada al teléfono para cambiar de canción –Creí que te gustaba Sheldon-

-Bueno pues... creo que también- Dijo con miedo -¡No manches!- Exclamé sin quitar la mirada de la pantalla -¿Te gustan ambos?-

-Eso creo- Afirmó –Agh, no sé qué hacer-

-Deberías pensarlo bien- Arranqué un pedazo de barra de cereal y lo mastiqué –No puedes estar con ambos- dije con el pedazo en la boca.

-Bueno, no estoy segura del todo. Estamos empezando el año- Dijo aliviada despejando la importancia, empezó a guardar el maquillaje y dejo su bálsamo labial afuera.

-¿Y Austin? ¿Ya están en contacto?- Cambió de tema, se me heló la piel y mi corazón bombeó con fuerza –Ehm- Balbuceé con timidez –No aun-

-¿Por qué no?- Preguntó con tono cantarín aplicándose brillo en los labios, luego se los chupeteó

-No hemos vuelto a hablar- Dije pausado, con nerviosismo y dificultad. Acabé la barra de cereal y arrojé el empaque en el cesto que estaba a mi lado.

-Ay por Dios April, eso no tiene sentido- Dijo enojada empacando las cosas en su maleta –Debes de gustarle, seguro-

Me sonrojé y sentí como si mis venas se encogieran, porque sabía que era mentira -¿Qué? No- Negué con seguridad, como si hubiera sonado estúpido.

Ambas cogimos las maletas y fuimos saliendo del baño, me puse mi capucha y arregle mi cabello a los lados, porque me dolían las orejas del frio.

Julie se armó un chongo hacia arriba y fue rodeándolo con una trenza –Todo el mundo cree que están juntos, es demasiado obvio-

El tiempo necesario para crecer.Where stories live. Discover now