twenty six

5.4K 667 123
                                    



Finalmente estábamos de camino a casa de mis padres. Me estaba preparando para lo peor, lo cuál me hacía morder mis uñas cada cierto tiempo. El silencio dentro del auto era abrumador, pero por lo visto demasiado incómodo para Baekhyun.

—Estás callado. —Le dije, mirándolo con atención. Pude sentir sus ojos mirarme de reojo, y volviendo a llevar su vista al camino.

—No hay mucho que decir. —Dijo él, en un tono bajo—. Sigo asimilando las cosas.

—¿Cuáles cosas? ¿Qué Bonnie siga limpio luego de haber sobrevivido una semana en casa de Suho?

Baekhyun se rió al respecto, manteniendo la sonrisa en su rostro negó con la cabeza mientras seguía concentrado en conducir.

—Sobre otras cosas. —Dijo mientras daba una media sonrisa. Pude sentir que estaba más extraño que de costumbre.

—¿Estás bien? —Pregunté, algo confusa.

—Si me siento bien. —Dijo, mientras se detenía en un semáforo en rojo.

—Entonces por qué estás actuando de esa manera.

—Porque no siento que hemos hablado lo suficiente.

—¿De qué debemos hablar? —Un poco irritada, le respondí de vuelta algo confundida. Sus ojos conectaron con los míos, lo cuál me hizo relajarme un poco.

—¿Crees que tu novio es un buen tipo? —Preguntó a la ligera, frunciendo el ceño, en su tono pude notar el mismo tono irónico de cuando ya él sabía la respuesta sobre lo que sea, y sólo quería hacerte sentir inferior a él.

Quedé sin habla. ¿Chanyeol una mala persona? No lo creo. Si se ha de considerar una persona...

—¿De qué estás hablando ahora? —Irritada al respecto le pregunté, no queriendo alargar la situación—, ¿Por qué no lo creería?

—Me da mala espina. Cada vez que lo veo, siento que tiene una aura oscura. Es extraño. —Comentó, mientras el semáforo se puso en verde y por fin pudo concentrarse en el camino que en mi.

—¿No estarás confundiendo ese sentimiento con que te gusta? —Le pregunté, intentando hacer de esto una broma a una conversación seria. Me reí de solo pensarlo. Baekhyun respiró profundamente, por la expresión en su rostro el no se lo encontraba gracioso—, No tienes que protegerme todo el tiempo, ¿Bien?

—¿Protegerte? —Baekhyun balbuceó entre dientes, como si de una broma se tratara—, ¿De qué te estaría protegiendo?

—No actúes como si lo que estoy diciendo es invento mío, Baekhyun. —Le pedí, mirándolo con un poco de incomodidad—. Sé las cosas que tus amigos dicen de mi. Sé las cosas que te dicen a ti de mí.

Baekhyun no dijo nada al respecto, apretando sus labios y sintiéndose atrapado. Continuaba manejando en silencio, sus ojos fijos en el camino.

—Y no sabes lo mucho que agradezco tu ayuda, pero no soy una niña. —Le dije, entonces mire al frente—. Puedo tomar mis propias decisiones.

—No, no lo creo. —Baekhyun murmuró, lo cual me hizo fruncir el ceño y mirarlo—. No creo que puedas tomar tus propias decisiones.

La manera en que lo había dicho se sentía como una estocada en el pecho. Pude sentir como mi estómago se encogía, y como mis mejillas empezaban a calentarse del coraje. Apreté un poco mis puños y respiré profundo antes de relajarme.

—¿Por qué crees que no puedo tomar mis propias decisiones? —Pregunté, sabiendo muy bien que no me gustaría la respuesta.

—Porque todo el tiempo que llevamos conociéndonos, nunca haz hecho una buena decisión por tu cuenta. —Baekhyun contestó, en un tono suave pero lo suficientemente hiriente—. Y cada vez que las cosas salen mal, vienes a mí por ayuda.

mirror ー p. chanyeolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora