13.

54 6 0
                                    


CAPITULO 13

Avy veía como Jim pasaba de las drogas psicodélicas al alcohol y sinceramente no tenía idea que faceta suya prefería, solo sabía que sus managers no lo ayudaban sino que lo alentaban, tampoco ayudaba mucho la fama y que se había convertido en un sex simbol, ahora más que nunca se acercaban a Jim mujeres que solo querían pasar un rato con él. Y Jim tampoco las rechazaba, este siempre le repetía que podía acostarse con quien le placiera que no le molestaba pero al parecer Jim no entendía que Avery solo lo quería a él. 

Como su trabajo era asistir al representante casi siempre estaba en todas su presentaciones, pero no le era del todo agradable había días en que Jim apenas si la miraba, y esa noche era un día de esos días, vió como se fue de la habitación con otra mujer pero fingió que no se daba cuenta mientras hablaba con Ray de su epoca como universitario.

Pero entonces comenzó haber mucho jaleo y todos sabían que ese escandalo solo lo podía provocar Jim, al salir de la habitación se encontró con Jim tallandose los ojos, mientras se quejaba en voz alta, de la muchacha con la que había salido ya no había rastro.

-¿Qué pasó?- le preguntó a Jim. 

-Mierda, mierda un guardia me roceo con un producto químico en los ojos porque me encontró en el area de regaderas con aquella chica. 

Bill se alteró al enterarse que el cantante lo habían roceado con gas, fue con el guardia, Avery se acercó para escuchar que discutía con él, mientras Jim no se dejaba de tallarse los ojos y lagrimear, unos segundos se acercó el guardia que no parecía para nada apenado y le dijo:

-Me confundí pense que era un vagabundo que se había colado, no sabía que eras el cantante de la banda que se presentara hoy, pero tampoco fuiste muy educado muchacho. 

Entonces Avery sin pleno avisó comenzó a reírse, por alguna razón le pareció demasiado gracioso que hubiera confundido a Jim el gran ídolo de la multitud con un vagabundo, y además porque en el fondo sentía que se lo merecía, todos miraban algo sorprendidos como la tímida chica se reía a carcajada abierta de una forma que les pegó la risa a  todos menos a Morrison que pareció bastante fastidiado por la reacción de ella.

-¿Qué te hace tanta gracia?- preguntó Jim sin un atisbo de diversión.

-Que a veces eres tan tonto, te lo merecías un poco a decir verdad- contestó mientras se limpiaba las lágrimas de la risa. 

Aunque una vez pasada la risa Avery se arrepintió de haberse reido tan abiertamiente porque sabía que había herido el orgullo de Jim, lo veía por la mirada furiosa que tenía que estaba a punto de hacer algo inadecuado, así que antes de salir al escenario lo tomó de la mano y lo detuvo. 

-Por favor, Jim no hagas ninguna locura, llevate esto con calma.

-No se de que hablas no planeo hacer alguna locura, deberías tranquilizarte o tal vez haré otra cosa para que te sigas riendo. 

-Debes admitir que la situación fue algo graciosa. 

-Tranquila Avy, nada pasara. 

Avy se quedó mirando de la parte de atrás del escenario el concierto nerviosa, Bill que se puso a un lado le sonrió.

-Pareces preocupada. 

-Es que lo conozó va ser algo imprudente.

-No le tienes mucha fe ¿eh?

-No es que no le tenga fé, es que Jim es impulsivo. 

Comenzó el concierto normal Jim soltaba algunos comentarios que dejaban entrever su evidente mal humor por lo que había sucedido detrás de escenarios pero nada que fuera alarmante, por un momento Avery pudo respirar tranquila pensando que tal vez había dramatizado pensando que Jim iba ser algo drastico, pero aquella calma se fue cuando subió al mismo guardia de seguridad arriba del escenario empezó a insultarlo y humillarlo en frente de todo el público, alentando al público que también lo insultara, pronto todo el ambiente se tensó, el mismo público parecía querer subirse al escenario a golpear el guardia. 

Unhappy Girl (Jim Morrison)Where stories live. Discover now